elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Expulsar dispositivo usb?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Expulsar dispositivo usb?  (Leído 8,368 veces)
dani__

Desconectado Desconectado

Mensajes: 126


Always learning...


Ver Perfil
Expulsar dispositivo usb?
« en: 17 Diciembre 2011, 22:37 pm »

Hola les comento tengo dos mandos de xbox360 (con cable) conectados al ordenador por la parte trasera y a veces al encender el ordenador se me pone como mando1 el que no quiero entonces me gustaria saber:

¿Hay algun modo de expulsar este tipo de dispositivos como lo hacemos con los pendrive? (modo seguro, sin tener que tocar el cable)

Tengo windows 7 y los mandos no me aparecen en el menu de extraccion segura


En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Expulsar dispositivo usb?
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2011, 22:41 pm »

desde el administrador de dispositivos no lo puedes des-habilitar?


En línea

dani__

Desconectado Desconectado

Mensajes: 126


Always learning...


Ver Perfil
Re: Expulsar dispositivo usb?
« Respuesta #2 en: 18 Diciembre 2011, 00:13 am »

desde el administrador de dispositivos no lo puedes des-habilitar?

Me pedia reiniciar el ordenador asi que no lo veo muy util.
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Expulsar dispositivo usb?
« Respuesta #3 en: 18 Diciembre 2011, 15:27 pm »

entonces... comprate un alargador usb y así lo conectas y desconectas cuando quieras XD
En línea

dani__

Desconectado Desconectado

Mensajes: 126


Always learning...


Ver Perfil
Re: Expulsar dispositivo usb?
« Respuesta #4 en: 18 Diciembre 2011, 17:33 pm »

Alguna otra idea?
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Expulsar dispositivo usb?
« Respuesta #5 en: 18 Diciembre 2011, 17:45 pm »

Si lo que buscas es deshabilitar el dispositivo (Como en el administrador de dispositivos) te recomiendo que crees una batch que lo haga automáticamente, y usando la utilidad "Devcon" de Microsoft, No te pedirá reiniciar.

Primero tendrás que encontrar la ID del dispositivo (En devcon) Así que leete el manual: http://support.microsoft.com/kb/311272

El dispositivo lo encontrarás listando la clase de dispositivo, si es un USB puede que lo encuentres con este comando:
Código
  1. devcon listclass usb
o
Código
  1. devcon listclass media

Si no sabes sobre batch lo siento porque yo si sé pero no lo puedo hacer por tí (Ni yo ni nadie) ya que la ID es única, y debes averiguar cual es usando la utilidad que mencioné.

Introducete un poco si quieres usar ese método, y cuando consigas la ID ya te haría el script.

Saludos.
« Última modificación: 18 Diciembre 2011, 17:53 pm por EleKtro H@cker » En línea

dani__

Desconectado Desconectado

Mensajes: 126


Always learning...


Ver Perfil
Re: Expulsar dispositivo usb?
« Respuesta #6 en: 19 Diciembre 2011, 16:34 pm »

No tengo ni idea de batch pero encontre esto con el administrador de dispositivos:

ID de hardware del dispositivo: USB\VID_045E&PID_028E&IG_00

si no es esta tambien encontre: "Id. compatibles" "Id. del dispositivo coincidente"

Si me pudieras acer un script para deshabilitarlo y habilitarlo te estaria muy agradecido, ya luego le editaria yo el ID para poder hacer lo mismo con el otro joystic.

Muchas gracias.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Expulsar dispositivo usb?
« Respuesta #7 en: 19 Diciembre 2011, 17:57 pm »

EDITO: Te pongo un ejemplo antes que nada, mira, por ejemplo esta es una tarjeta de audio:

Dispositivo:  Creative SB X-Fi
Identidad:    PCI\VEN_1102&DEV_0005&SUBSYS_00311102&REV_00\4&91F5BAD&0&3830


Al usar Devcon, Solo hay que tomar en cuenta de la ID la parte que he resaltado en rojo arriba \.....& ,y así con todos los dispositivos que quieras.

Así que para desactivarla usarías este code:

Código
  1. Devcon disable *VEN_1102

Pero con la id que me has dado, creo que hay que tomar en cuenta esta parte USB\VID_045E&PID_028E&IG_00

Así que usarías este otro code:

Código
  1. Devcon disable "USB\VID_045E&PID_028E"



Bien, primero recuerda que estos codes no te van a funcionar si no te has descargado el Devcon, y necesitas descargarte la versión correspondiente x86, ia64, o amd64, según tu tipo de PC, sino no funcionará tampoco.

El mando es un dispositivo de juego, y me has dado la id de un usb, puedo deducir que me has dado la id del HUB así que eso no va a servir, aunque bueno sin verlo no puedo saberlo al 100% así que no me hagas mucho caso, pero busca la ID del mando en la parte de "dispositivos de audio video y juegos" del administrador de dispositivos.

usa este code para comprobar si ese es el dispositivo que realmente quieres deshabilitar xD así no la lías.

Código
  1. @echo off
  2. Mode con cols=100 lines=10
  3. For /F "tokens=1,* Delims=:" %%a in ('Devcon find "*VID_045E"') do (
  4.        Echo.
  5. Echo Dispositivo: %%b
  6. Echo Identidad:    %%a
  7.        Echo.
  8. cls
  9. )

(Los codes de abajo no creo que funcionen con la id que me has dado ya que parece el hub... pero si te empeñas en querer deshabilitar el hub para probar, cambia la id por esta id "USB\VID_045E&PID_028E" de tal forma por ejemplo:

Devcon disable "USB\VID_045E&PID_028E"




Para deshabilitar ese dispositivo:

Código
  1. @echo off
  2. Devcon disable *VID_045E

Si te pidiese reiniciar, prueba este (elimina el dispositivo, lo aviso, aunque no debe suponer un problema porque luego lo vuelves a conectar y windows instala el driver automáticamente, no se, depende de ti probarlo, como quieras!)

Código
  1. @echo off
  2. Devcon remove *VID_045E


Para habilitarlo:
Código
  1. @echo off
  2. Devcon enable *VID_045E


« Última modificación: 19 Diciembre 2011, 18:14 pm por EleKtro H@cker » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines