elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Duda de principiante y personal
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda de principiante y personal  (Leído 2,388 veces)
Atohk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Duda de principiante y personal
« en: 16 Mayo 2017, 22:56 pm »

Hola a todos, acabo de ingresar en este foro. Lo primero, he de decir que no sé prácticamente nada y que estoy aquí porque tengo muuuuuchas ganas de aprender. Llevo ya un tiempo interesándome por la ciberseguridad, y después de leer foros y blogs he decidido inscribirme en uno. Y bien, dejándome de royos jeje voy con las preguntas. ¿Por dónde me recomendáis que empieze? Sé que esta pregunta está repetida hasta la saciedad, pero me refiero desde un nivel casi nulo, es decir, mis conocimientos sobre la informática en general son bastante vagos, pero he intentado aconseguir material para aprender como unos apuntes de un colega que está estudiando ingeniería informática sobre programación, pero me gustaría saber otras cosas necesarias. PD: con esta pregunta me refiero a la base, con lo referente a lo más específico en ciberseguridad ya tengo algo de material que he ido buscando.
Y  con lo referente a la segunda pregunta, tal vez esto parezca un capricho, y es que es verdad que soy un ignorante del tema, pero realmente estoy apasionado por aprender sobre este tema, puedo pasarme casi toda la noche leyendo sobre hacking. Mi pregunta es: ¿debería estudiar una ingeniería en informática o algo así? ¿podría trabajar en un futuro en ciberseguridad aunque no tuviera un grado en IT? Tengo 19 años y estoy en mi primer año de carrera, me va bien, pero me he planteado si debería cambiarme para aprender más de la ciberseguridad. Pienso que es un tema súper interesante y que en el futuro  próximo será imprescindible y que por eso, a la hora de contratar a gente, pedirán más, ya que ahora hay gente trabajando en ciberseguridad que no tiene un título, pero por supuesto, es gente muy buena en lo que hace.
En fin, siento el tocho que os he dejado. Disculpadme si soy repetitivo jajaja.
Muchas gracias por vuestra atención.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda de principiante y personal
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2017, 01:45 am »

Citar
¿Por dónde me recomendáis que empieze? Sé que esta pregunta está repetida hasta la saciedad, pero me refiero desde un nivel casi nulo
si, tanto se ha repetido, que los temas para empezar son los temas fijos (los primeros temas que aparecen en la lista) en basicamente todos los subforos, empezando por este y foro libre

Citar
¿debería estudiar una ingeniería en informática o algo así?
no es necesario, pero si sirve


Citar
¿podría trabajar en un futuro en ciberseguridad aunque no tuviera un grado en IT?
podrías pero muchas empresas piden título porque aunque tengas logros... el titulo te da super poderes :P

si tienes un titulo relacionado, puedes hacer diplomados , especializaciones o maestrías y valen mucho


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Duda de principiante y personal
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2017, 10:17 am »

Hola a todos, acabo de ingresar en este foro. Lo primero, he de decir que no sé prácticamente nada y que estoy aquí porque tengo muuuuuchas ganas de aprender. Llevo ya un tiempo interesándome por la ciberseguridad, y después de leer foros y blogs he decidido inscribirme en uno. Y bien, dejándome de royos jeje voy con las preguntas. ¿Por dónde me recomendáis que empieze? Sé que esta pregunta está repetida hasta la saciedad, pero me refiero desde un nivel casi nulo, es decir, mis conocimientos sobre la informática en general son bastante vagos, pero he intentado aconseguir material para aprender como unos apuntes de un colega que está estudiando ingeniería informática sobre programación, pero me gustaría saber otras cosas necesarias. PD: con esta pregunta me refiero a la base, con lo referente a lo más específico en ciberseguridad ya tengo algo de material que he ido buscando.
Y  con lo referente a la segunda pregunta, tal vez esto parezca un capricho, y es que es verdad que soy un ignorante del tema, pero realmente estoy apasionado por aprender sobre este tema, puedo pasarme casi toda la noche leyendo sobre hacking. Mi pregunta es: ¿debería estudiar una ingeniería en informática o algo así? ¿podría trabajar en un futuro en ciberseguridad aunque no tuviera un grado en IT? Tengo 19 años y estoy en mi primer año de carrera, me va bien, pero me he planteado si debería cambiarme para aprender más de la ciberseguridad. Pienso que es un tema súper interesante y que en el futuro  próximo será imprescindible y que por eso, a la hora de contratar a gente, pedirán más, ya que ahora hay gente trabajando en ciberseguridad que no tiene un título, pero por supuesto, es gente muy buena en lo que hace.
En fin, siento el tocho que os he dejado. Disculpadme si soy repetitivo jajaja.
Muchas gracias por vuestra atención.

No dices cúal...


De dentro hacia afuera.

Me explico, conoce el hardware, el cómo ensamblar y demás, luego pasa al sistema operativo, aquí hay gran variedad, y ya por último los protocolos de red con todos sus derivados (mensajería, transferencia de archivos, youtube, ...), ésto es así para empezar, y hay la tira.

Luego dominando lo que tienes en las manos y el cómo te comunicas ten presente lo que es un paquete de red y que eso que transmites puede ser reproducido "en cualquier otro equipo afín".


Por último, ¿un lenguaje de programación? ¿Pero qué idea tienes o qué quieres hacer? En función de ello...



Un saludo de uno que escribe.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda de principiante
PHP
poltron 4 2,978 Último mensaje 20 Febrero 2010, 12:18 pm
por poltron
Duda programa principiante C
Programación C/C++
Adri124 5 2,688 Último mensaje 14 Junio 2010, 16:51 pm
por Adri124
Duda de Super Principiante « 1 2 3 4 »
Programación C/C++
Allitnam2004 30 11,601 Último mensaje 5 Enero 2011, 22:11 pm
por leogtz
Duda de principiante
Programación C/C++
Sputnik_ 3 2,190 Último mensaje 28 Noviembre 2012, 16:23 pm
por Sputnik_
Duda de principiante...
Programación C/C++
mrbitak 1 1,453 Último mensaje 22 Marzo 2018, 21:10 pm
por ThunderCls
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines