Me presento. Soy bl3k8 aunque me podéis citar como b38 para acortar. :p
El caso es que me gusta mucho la programación, especialmente el desarrollo web, la programación C/C++ y la ingeniera inversa. Apenas tengo idea de estos dos últimos, por no decir que soy un completo noob.
El caso es que este año termino un FP de grado medio y tengo el año que viene totalmente libre para estudiar y aprender. De tener, solamente tengo actualmente la ESO.
Entonces, mi gran duda es la siguiente: ¿qué estudiar que esté enfocado a la programación?
La respuesta fácil sería en este caso: haz FP grado medio de Informática, luego el de grado superior, y luego a la universidad a cursar ingeniería informática.
Pero sé de primera mano que hay muchos informáticos con estudios por estos lares (llevo leyéndoos años a través de consultas de Google) y sé que me podríais orientar en este aspecto.
Me considero buen lector y por eso no me importaría leerme algunos libros útiles siempre y cuando partieran de cero. Tampoco me importaría desplazarme a X sitio para realizar cursos o directamente hacerlos online (de los que no sean un timo de cuatro lecciones).
O eso, o tragarme toda la carrera completa desde el FP de grado medio hasta la titulación universitaria, aunque hecho esto dudo mucho que aprendiera lo suficiente acerca de los temas que me gustan y que ya he descrito en anteriores párrafos.
Ahora estoy aprendiendo algo de C ya que me gustaría hacer alguna aplicación básica para la PS3 y en un futuro desembocar en C++ y los distintos POOs que hay , como el Objective-C para programar en iOS. Pero, como he dicho anteriormente, también me gustaría aprender el funcionamiento de todos estos dispositivos a través de la ingeniera inversa; soy muy curioso y me encanta despiezar todo lo que existe.
Resumiendo, qué me aconsejáis, vosotros, foreros con bastante experiencia en todo esto, hacer en mi situación atendiendo a mis preferencias.
Muchas gracias a todos por leerme y tener que aguantarme desde el minuto 1 de mi estancia en este foro.
Salu2.

Autor