elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 03:05  

Tema destacado: Entra al canal IRC oficial de #elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  Decisión estudiantil
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Decisión estudiantil  (Leído 1,661 veces)
bl3k8

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Decisión estudiantil
« en: 14 Septiembre 2011, 01:20 »

Me presento. Soy bl3k8 aunque me podéis citar como b38 para acortar. :p

El caso es que me gusta mucho la programación, especialmente el desarrollo web, la programación C/C++ y la ingeniera inversa. Apenas tengo idea de estos dos últimos, por no decir que soy un completo noob.

El caso es que este año termino un FP de grado medio y tengo el año que viene totalmente libre para estudiar y aprender. De tener, solamente tengo actualmente la ESO.

Entonces, mi gran duda es la siguiente: ¿qué estudiar que esté enfocado a la programación?

La respuesta fácil sería en este caso: haz FP grado medio de Informática, luego el de grado superior, y luego a la universidad a cursar ingeniería informática.

Pero sé de primera mano que hay muchos informáticos con estudios por estos lares (llevo leyéndoos años a través de consultas de Google) y sé que me podríais orientar en este aspecto.

Me considero buen lector y por eso no me importaría leerme algunos libros útiles siempre y cuando partieran de cero. Tampoco me importaría desplazarme a X sitio para realizar cursos o directamente hacerlos online (de los que no sean un timo de cuatro lecciones).

O eso, o tragarme toda la carrera completa desde el FP de grado medio hasta la titulación universitaria, aunque hecho esto dudo mucho que aprendiera lo suficiente acerca de los temas que me gustan y que ya he descrito en anteriores párrafos.

Ahora estoy aprendiendo algo de C ya que me gustaría hacer alguna aplicación básica para la PS3 y en un futuro desembocar en C++ y los distintos POOs que hay , como el Objective-C para programar en iOS. Pero, como he dicho anteriormente, también me gustaría aprender el funcionamiento de todos estos dispositivos a través de la ingeniera inversa; soy muy curioso y me encanta despiezar todo lo que existe.

Resumiendo, qué me aconsejáis, vosotros, foreros con bastante experiencia en todo esto, hacer en mi situación atendiendo a mis preferencias.

Muchas gracias a todos por leerme y tener que aguantarme desde el minuto 1 de mi estancia en este foro.

Salu2.

Hurubnar

Ver Perfil WWW
Re: Decisión estudiantil
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2011, 15:39 »

Mantenimiento y Reparación de PCs se ve entretenido, no muy complicado y con salida laboral (esto último, según). Ahora mismo estoy con un curso -muy simple, básico y sencillo- expuesto en el subforo Documentación - Tutoriales

Un saludo,
att. Herio

bl3k8

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2011, 15:40 »

Muchas gracias por tu respuesta @herio, tomaré en cuenta tu recomendación.
Alien-Z

C++ Programmer

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2011, 22:22 »

No dejes los estudios, métete en FP grado medio, luego haz grado superior y continúa por la universidad. Si no tienes ninguna pega económica ¿por qué no vas a estudiar algo que te gusta?.

¿Salidas laborales?, hoy en día todo se maneja con ordenadores, tienes muchísimas opciones y posibilidades de encontrar trabajo en diversos campos, puedes trabajar de programador en cualquier compañía, diseñador web, seguridad informática, técnico informático en cualquier empresa y un largo etcétera... y dado el caso de que no encuentres trabajo te puedes sacar la oposición y meterte de profesor en un instituto/universidad (de funcionario el 95% tienen empleo).

Quizá de aqui a que te saques el grado superior cambias de idea y prefieres meterte a otra cosa, entonces tendrías un título de grado superior en tu currículum aparte de lo que hagas posteriormente.

Por supuesto puedes estudiar por tu parte cosas que te interesen y que no des aun en el FP (no sé cuál será el temario); métete en el subforo que te interese, por ejemplo el de C/C++ por lo que has comentado, descárgate unos cuantos libros de la recopilación que hay ahi (Libros/Papers | Videotutoriales de Jesus Conde) y les echas un vistazo, cuando te decantes por uno con el que te entiendas bien ponte a leer y a programar y pregunta en el mismo subforo las dudas que tengas.

Los mejores hackers/programadores del mundo no tienen ningún tipo de carrera o estudios de informática (todo lo que aprendieron fue de forma autodidacta o de otros informáticos), pero tú que tienes la posibilidad de sacarte el título con el que alcanzarás un nivel de conocimiento bastante alto aparte de meterte en el mundo laboral no deberías pensártelo.
« Última modificación: 15 Septiembre 2011, 22:31 por Alien-Z » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
TREMENDA DECISION
GNU/Linux
importante 5 775 Último mensaje 15 Julio 2005, 22:06
por importante
Decision impresora laser.
Hardware
Florcita2005 1 409 Último mensaje 30 Septiembre 2005, 16:53