elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente  (Leído 20,777 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
« Respuesta #10 en: 6 Enero 2015, 03:37 am »

engel lex: Lo he leido entero el enlace que tu me has puesto y el de und3r es el mismo y lo he traducido también en el traductor viene varias herramienta creo que me bajare esta creo que es lo que exactamente estoy buscando con esto se su pone que borrar los archivos por completo si dejar rastro y sin que nadie que entre en mi ordenador pueda recuperarlos se supone he seguido leyendo como he dicho antes y me viene el clean ese lo tengo ya y creo que no hace lo mismo que este si no he leido mal.

Freeraser
Trituradora es una herramienta gratuita y portátil que le permite eliminar de forma segura archivos mediante arrastrar y soltar. Puede seleccionar la eliminación de archivos mediante un método rápido de llenar el espacio con datos aleatorios con una pasada, usando un método forzado que utiliza el Departamento de Defensa 5220.22M, estándar 3-pass, o utilizar el Ultimate o Gutmann, método, la eliminación de archivos sobreescribiéndolos con datos aleatorios 35 veces. Haga clic en el bote de basura Trituradora muestra un menú que le permite seleccionar manualmente un archivo para su eliminación y cambiar las opciones del programa.

Ahora me encuentro con un problema con Freeraser que no es compatible con windows7 sabéis si hay alguno compatible con windows7 para Freeraser quiero este  :huh: Gracias y perdonar por ser pesado  ;D


« Última modificación: 6 Enero 2015, 03:53 am por El_Andaluz » En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
« Respuesta #11 en: 6 Enero 2015, 04:12 am »

Hola  El_Andaluz, bueno hay muchas opciones para el borrado seguro, básicamente es sobrescribir varias veces los mismos sectores para evitar el uso de software de forensis para la recuperación de los mismos... El borrado normal lo que hace es eliminar la tabla de indexado de los bloques que corresponden al archivo en cuestión, más si no hay sobreescritura (igualmente con software libre como photorec testdisk y/o dd puede recuperarse datos en varios niveles de formateo...) es hoy en día factible obtener data del dispositivo.

Igualmente lo mejor hoy en día según tengo entendido, es utilizar cifrado completo de disco, y luego aplicaciones tipo nuke (nativa en linux Kali) que elimina el par de claves utilizadas y dificulta la posibilidad de recuperación de datos.  saludos


En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
« Respuesta #12 en: 6 Enero 2015, 04:16 am »

Gh057: Muchas gracias por esa información he probado hacer una cosa también liberando espacio en el disco duro en windows 7 parece que elimina por completo los archivos que se han guardado en mi equipo una vez hecho esto parece que ya no se pueden recuperar que es lo que yo quiero.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
« Respuesta #13 en: 6 Enero 2015, 04:22 am »

No te creas, si no sobreescibes dichos sectores, es posible recuperar algo. Hay todo un post referido al uso de testdisk por el-brujo en el foro, te recomiendo probar dicha herramienta ahora sin seguir trabajando en el disco; haz una copia bit a bit con dd en otra unidad, y luego trabaja con dicha herramienta para obtener imágenes de varios formateos, y con photorec recuperas la data en ellos (a mi me dá más resultado así, hay otras formas...) te sorprenderás con los resultados. :)  
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
« Respuesta #14 en: 6 Enero 2015, 04:32 am »

Gh057:
Citar
No te creas, si no sobreescibes dichos sectores, es posible recuperar algo. Hay todo un post referido al uso de testdisk por el-brujo en el foro, te recomiendo probar dicha herramienta ahora sin seguir trabajando en el disco; haz una copia bit a bit con dd en otra unidad, y luego trabaja con dicha herramienta para obtener imágenes de varios formateos, y con photorec recuperas la data en ellos (a mi me dá más resultado así, hay otras formas...) te sorprenderás con los resultados

Que quieres decir con sobrescribir dichos sectores yo lo unico que que hago es coger el arhivo o foto y tirarlo a la papelera hay no se sobre escribe nada si es a eso que te refieres me leeré el post que dices sobre uso de testdisk por el brujo para que me quede mas claro luego voy a intentar instalarme esta herramienta que dicho antes que parece que es bastante buena Freeraser es como una falsa papelera que dice que todo lo que borre de mis archivos no lo podres recuperar nunca es lo que buscaba a ti te parece esta buena herramienta.

En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
« Respuesta #15 en: 6 Enero 2015, 04:43 am »

Realmente no puedo ayudarte en ello ya que solo uso linux (m$ muy poco, en el trabajo, y lo justo y necesario en una máquina virtual XD) y herramientas nativas libres o instalables desde repositorios oficiales... te repito, la papelera solo "borra" la "cabecera" del archivo, no el archivo en sí... (y técnicamente, el archivo es una representación virtual para nosotros los humanos... ni se guarda el mismo como en una cinta magnética de antaño, secuencialente; sino en bloques repartidos según necesidad del momento... -y es mediante la tabla de archivos que se ubica y se lee-  por ello se "fragmenta" el disco en windows y es necesario defragmentar cada cierto tiempo para eliminar o disminuir los espacios vácios entre bloque y bloque, y de esa forma recuperar el rendimiento del disco al disminuir la latencia)

Lo mejor, es usar una distro live o un aio (todo en uno) que tengan dichas herramientas nativas o puedas instalarlas "on the fly" vía apt... aparte, es necesario tener desmontado la unidad a recuperar información, no puedes instalar la herramientas, leer y recuperar la data en la misma partición montada, o con el  Windows corriendo. (por ello te indicaba el realizar la copia o imagen del disco)

Luego de ello, te darás cuenta que herramientas puedes utilizar para borrar "definitivamente" la información sensible. saludos!
« Última modificación: 6 Enero 2015, 04:46 am por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
« Respuesta #16 en: 6 Enero 2015, 04:49 am »

Gh057: Muchas gracias de todas manera me descargado la herramienta Freeraser es buesima ahora cualquier archivo que quiera borra la mando a esa papelera y lo destruye totalmente sin poder ser recuperado por lo visto tiene esta herramienta mira esto es lo que hace la herramienta es justo lo que estaba buscando.

El software Freeraser sirve para la destrucción irrecuperable de información.

 Trituradora es una herramienta de software para una destrucción irrecuperable de la información digital. Si usted tiene alguna información sensible o archivos clasificados en el equipo, usted debe tomar medidas para evitar la fuga de estos datos. Destrucción de datos utilizando Data Shredder es esencial para proteger sus secretos.


Trituradora llena el contenido del archivo con datos aleatorios antes de la eliminación. Esto se hace para evitar una recuperación de datos mediante software o hardware de recuperación de herramientas.


Trituradora opera en tres modos - Rápido , forzadas y Ultimate . El mayor nivel de destrucción implica procedimientos matemáticos más complejos con más rondas, por lo tanto, toma más tiempo. Para obtener más información acerca de los algoritmos por favor ver el Apéndice .
« Última modificación: 6 Enero 2015, 04:51 am por El_Andaluz » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
« Respuesta #17 en: 6 Enero 2015, 05:43 am »

Gh057: Muchas gracias por esa información he probado hacer una cosa también liberando espacio en el disco duro en windows 7 parece que elimina por completo los archivos que se han guardado en mi equipo una vez hecho esto parece que ya no se pueden recuperar que es lo que yo quiero.

Windows no pone a disposición del usuario ninguna característica para un borrado "seguro" de archivos, el limpiador de Windows hace una limpieza normal de (algunos) archivos temporales del sistema, que luego se pueden recuperar con aplicaciones como Recuva (siempre que se den las circunstancias apropiadas para su recuperación, claro está).

La técnica más compleja para un borrado seguro de un archivo es el método de Peter Gutmann, que consiste en sobre-escribir el mismo espacio usando 35 patrones distintos de datos (entre ellos algunos aleatorios), y también es con mucha diferencia el método más lento debido a la cantidad de pasadas (si hablamos de hacer 35 pasadas a una gran cantidad de datos).

Cualquiera de los siguientes programas te sirven (inclusive CCleaner), todos son lo mismo, utilizan los mismos algoritmos de eliminación (incl. Gutmann):
http://www.howtogeek.com/72130/learn-how-to-securely-delete-files-in-windows/?PageSpeed=noscript

Solo tienes que buscar en Google si quieres encontrar más programas...

Si hablamos de eliminar la información de un disco entero entonces también puedes hacer un zero-filling de 1 o 2 pasadas, puedes hacerlo con la aplicación SDelete para Windows (o dd en Linux).

Saludos.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
« Respuesta #18 en: 6 Enero 2015, 06:03 am »

Ahora yo pongo mi duda, para que necesita "35 pases de patrones aleatorios" no puede simplemente agarrar el espacio del archivo  y llenarlo con 0x00 y punto?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
« Respuesta #19 en: 6 Enero 2015, 06:26 am »

Bueno, tengo entendido que el mismo Gutmann lo indicó en su ensayo, cuando postuló el borrado seguro de 35 pasadas aleatorias. Depende en gran medida de la codificación del disco.  Dependiendo de ello, es si es efectivo el pasado de ceros o no, ya que a veces no se consigue alterar lo suficiente el campo magnético de la unidad, permitiéndose recuperar información... pero estamos hablando de equipos específicos para ello, claro.

Con herramientas de acceso "normal" creo que ya mas de 5 niveles de borrado es muy difícil... personalmente hasta ahí he llegado con pruebas en una tarjeta sd.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como cambiar el codigo fuente de forma permanente a una web?
Desarrollo Web
javi_pap 2 10,701 Último mensaje 23 Abril 2013, 04:32 am
por engel lex
Borrar discos duros de forma permanente
Software
magnum_44 6 1,714 Último mensaje 27 Octubre 2013, 11:59 am
por simorg
Eliminar Archivos de forma segura (y veloz)
GNU/Linux
Swain 0 2,065 Último mensaje 10 Agosto 2014, 18:31 pm
por Swain
WhatsApp empieza a bloquear de forma permanente a los que no usan la versión....
Noticias
wolfbcn 0 1,859 Último mensaje 5 Marzo 2015, 21:49 pm
por wolfbcn
Como montar particiones de forma permanente en ubuntu
GNU/Linux
ledrox 4 5,092 Último mensaje 26 Diciembre 2017, 01:00 am
por ledrox
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines