elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente  (Leído 20,847 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
« Respuesta #20 en: 6 Enero 2015, 11:47 am »

Ya pero no quiero buscar mas programa que me voy liar con tanto que me estáis diciendo  :rolleyes:

Eleкtro:
Citar
Cualquiera de los siguientes programas te sirven (inclusive CCleaner), todos son lo mismo, utilizan los mismos algoritmos de eliminación (incl. Gutmann)

Lo cCleaner me tiene un poco rayado yo lo tengo instalado me imagino que te refieres a esto lo de las 35 pasadas que no se para que hace falta tantas pasada para borrar un archivos de mi pc

Esta opciones para que sirven para borrar todo los archivos de mi Pc hace la misma función con al trituradora ? La herramienta que yo dicho antes me sirve Elektro con eso me basta verdad muchas gracias a lo demás también ya estoy aprendiendo algunas cosas mas que no sabía.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
« Respuesta #21 en: 6 Enero 2015, 20:56 pm »

Ahora yo pongo mi duda, para que necesita "35 pases de patrones aleatorios" no puede simplemente agarrar el espacio del archivo  y llenarlo con 0x00 y punto?

Bueno, tengo entendido que el mismo Gutmann lo indicó en su ensayo, cuando postuló el borrado seguro de 35 pasadas aleatorias. Depende en gran medida de la codificación del disco.  Dependiendo de ello, es si es efectivo el pasado de ceros o no, ya que a veces no se consigue alterar lo suficiente el campo magnético de la unidad, permitiéndose recuperar información... pero estamos hablando de equipos específicos para ello, claro.

No soy experto en hardware pero en blogs y otros lares se ha debunkeado muchas veces el "mito" del método Gutman,
los usuarios solemos confundir complejidad con eficiencia (creer que un método de 35 pasos es mejor que un método de 3 pasos por tener más pasos), pero en realidad, como explica desde un principio la Wikipedia (aunque no lo hace de forma muy clara), supuestamente 34 de las 35 pasadas realmente no tendrán NINGÚN efecto en el disco, por que no usan la misma codificación (¿codificación de que?, no estoy seguro), si se conoce la "codificación" que usa el disco entonces se puede reducir el númmero de pasos al máximo, también ronda por internet un escrito por el señor gutmman donde explica esta "confusión" de los pasos.
además, si le preguntas por esto a una compañia de recuperación de datos (como hice yo en su día), es decir. a verdaderos profesionales ...no es que lo diga yo xD, te dirán más o menos eso, con una pasada es suficiente pero como un borrado siempre es inseguro utilizan 3 pasadas porque aporta mayor "fiabilidad", no es necesario más.

Saludos!


« Última modificación: 6 Enero 2015, 20:58 pm por Eleкtro » En línea

patilanz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481

555-555-0199@example.com


Ver Perfil WWW
Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
« Respuesta #22 en: 6 Enero 2015, 22:26 pm »

La técnica más compleja para un borrado seguro de un archivo es el método de Peter Gutmann, que consiste en sobre-escribir el mismo espacio usando 35 patrones distintos de datos (entre ellos algunos aleatorios), y también es con mucha diferencia el método más lento debido a la cantidad de pasadas (si hablamos de hacer 35 pasadas a una gran cantidad de datos).

Conozco una persona que tiene un amigo que es capaz de recuperar los datos después de estas 35 pasadas. Aunque puede parecer absurdo es verdad aunque no tengo ni idea de como lo hace. Por esto si le preguntan como borrar datos de forma segura decía que hace falta romper el disco físicamente "reventarlo".

Saludos
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
« Respuesta #23 en: 14 Enero 2015, 05:03 am »

Una pregunta que os quería hacer me instale en mi portátil con sistema operativo windows7 esta herramienta que ya os comente Freeraser.Bueno se supone que vale para windows7 el que me he descargado pues lo instalo en mi Portátil hasta hay todo bien y si me instala la papelera falsa y lo tritura todo los archivos que elimino hasta hay todo bien, luego me pasa lo siguiente cierro el portátil y cuando lo vuelvo a encender la papelera no esta y lo tengo que instalar otra vez la herramienta eso por que ? Por que no lo habré instalado bien o por que no es compatible con windows 7 alguien que me lo explique, Gracias a todos.
En línea

robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
« Respuesta #24 en: 14 Enero 2015, 21:01 pm »

¿Quieres un borrado seguro? haz un formateo a bajo nivel.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
« Respuesta #25 en: 15 Enero 2015, 02:02 am »

Una pregunta que os quería hacer me instale en mi portátil con sistema operativo windows7 esta herramienta que ya os comente Freeraser.Bueno se supone que vale para windows7 el que me he descargado pues lo instalo en mi Portátil hasta hay todo bien y si me instala la papelera falsa y lo tritura todo los archivos que elimino hasta hay todo bien, luego me pasa lo siguiente cierro el portátil y cuando lo vuelvo a encender la papelera no esta y lo tengo que instalar otra vez la herramienta eso por que ? Por que no lo habré instalado bien o por que no es compatible con windows 7 alguien que me lo explique, Gracias a todos.

Instalar una aplicación no es lo mismo que ejecutarla al inicio de sesión, algunos instaladores ofrecen esta característica (o también en las opciones de la aplicación), otros no.

Puedes añadir manuálmente dicha aplicación utilizando un acceso directo o una clave de registroo para que se ejecute al inicio de Windows.

Es algo muy sencillo de hacer, pero puedes hacerlo incluso todavía más sencillo utilizando mi aplicación:


[SOURCE] File 2 startup v1.1

Cita de: File 2 Startup

Abres mi programa, arrastras el executable que quieres iniciar con Windows, le das al único botón que hay en la aplicación, y listo ...reinicias el PC.

Saludos!
« Última modificación: 15 Enero 2015, 02:03 am por Eleкtro » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
« Respuesta #26 en: 16 Enero 2015, 16:03 pm »

Formatear no quiero eso No. Solo quería  saber por que cuando he instalado el Freeraser instalo el programa me aparece la papelera hasta hay todo bien me elimina el archivo que yo quiero y cuando apago el ordenador y lo vuelvo a encender la papelera desaparece eso por que ? Elecktro eres una caja de sorpresa no sabia que tenia una aplicación para poder ejecutar cualquier programa muchas gracias por que dices que ejecutar un programa no es lo mismo que instalar para ejecutar un programa necesito instalarlo si no nunca se puede ejecutar verdad no se si me entiendes lo que te quiero decir si es asín yo tenia concepto equivocado de lo que yo creiaa el motivo por el que no se ejecuta el programa sera por que no le he dado a la opción de portable es que había otra opción cuando se instala ponía portable a esa no le dado de toda manera voy a probar tu aplicación. ;)
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
« Respuesta #27 en: 16 Enero 2015, 16:46 pm »

La primera pregunta antes de plantearte un borrado de este tipo es ¿necesitas realmente ese nivel de borrado?

A veces me da la impresión de que la gente cree tener secretos militares o pruebas de contacto con alienígenas en su casa. La enorme mayoría de las veces, la cantidad de datos realmente importantes que tenemos almacenados en un PC, puede medirse en capacidades muy pequeñas.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
« Respuesta #28 en: 17 Enero 2015, 03:33 am »

Citar
La primera pregunta antes de plantearte un borrado de este tipo es ¿necesitas realmente ese nivel de borrado?

A veces me da la impresión de que la gente cree tener secretos militares o pruebas de contacto con alienígenas en su casa. La enorme mayoría de las veces, la cantidad de datos realmente importantes que tenemos almacenados en un PC, puede medirse en capacidades muy pequeñas.

Hombre si no quieres que alguien se meta en tu ordenador ya sea físicamente o alguien que intente entrar en tu ordenador y hackearte todo lo que tienes dentro de tu Pc ya sea fotos archivos o lo que sea no es que tenga cosas muy importante como documentos alienígenas y vida de otros planetas en mi pc jajaja pero mas que nada por seguridad. :)
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
« Respuesta #29 en: 17 Enero 2015, 03:37 am »

por que dices que ejecutar un programa no es lo mismo que instalar para ejecutar un programa necesito instalarlo si no nunca se puede ejecutar verdad

Lo que intento que comprendas es que:
Hay una diferencia entre instalar el tal "FreeEraser", y que éste se ejecute siempre cada vez que reinicies el PC, ya que eso es una característica secundaria de cualquier programa, y es algo que lo puedes hacer por ejemplo como te indiqué.
En otras palabras, una cosa es instalar un programa, y otra muy distinta es iniciarla junto a Windows, tu has instalado el programa, pero no lo estás iniciando con Windows, por eso al loguearte en Windows no te aparece la "papelera" (quizás lo de ver una papelera en el esritorio te haya confundido, esa papelera simplemente es la interfaz de ese programa, si no ejecutas el programa manualmente entonces no vas a ver ninguna papelera mágica).

La opción "portable" no te va a añadir el programa al inicio de Windows, portabilizar una aplicación significa:
poder usar esa aplicación desde cualquier dispositivo sin necesidad de un instalador, por ejemplo desde un USB.
Si elijes la opción "portable" deduzco que el tal  "FreeEraser" simplemente almacenará su configuración en un archivo local (posiblemente .ini) junto al exe, todo en la misma carpeta, para que no requiera instalarlo y puedas copiarlo y usarlo desde un USB.
(portable tambien significa otras cosas relacionadas con programación y la arquitectura de un un programa, pero este no es el caso).

Saludos
« Última modificación: 17 Enero 2015, 03:47 am por Eleкtro » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como cambiar el codigo fuente de forma permanente a una web?
Desarrollo Web
javi_pap 2 10,713 Último mensaje 23 Abril 2013, 04:32 am
por engel lex
Borrar discos duros de forma permanente
Software
magnum_44 6 1,722 Último mensaje 27 Octubre 2013, 11:59 am
por simorg
Eliminar Archivos de forma segura (y veloz)
GNU/Linux
Swain 0 2,079 Último mensaje 10 Agosto 2014, 18:31 pm
por Swain
WhatsApp empieza a bloquear de forma permanente a los que no usan la versión....
Noticias
wolfbcn 0 1,867 Último mensaje 5 Marzo 2015, 21:49 pm
por wolfbcn
Como montar particiones de forma permanente en ubuntu
GNU/Linux
ledrox 4 5,106 Último mensaje 26 Diciembre 2017, 01:00 am
por ledrox
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines