Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: El_Andaluz en 6 Enero 2015, 02:37 am



Título: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: El_Andaluz en 6 Enero 2015, 02:37 am
Lo que quiero es eliminar archivos (música, fotos, documentos...) de forma permanente.
El método de eliminar, papelera de reciclaje, vaciar papelera, los elimina, pero deja parte de los archivos. Y es que hay veces que me sale un mensaje que pone "eliminar de forma permanente del equipo" pero no siempre los elimina del todo por que he leído por interne que se puede sacar con programas aunque haya borrados fotos de hace 4 años aunque estén eliminadas del supuestamente de la papelera es decir quiero borrarlo totalmente del ordenador que no deje rastro ninguno que no se pueda ni sacar con ningún programa a no ser que sea algo que borre accidentalmente lo pregunto por curiosidad y saber si existe alguna forma fácil de borrar los archivos totalmente.Gracias por vuestra atención.


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: engel lex en 6 Enero 2015, 02:41 am
hay programas para esto ej recuva, eso si, tardan más en borrar


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: El_Andaluz en 6 Enero 2015, 02:43 am
Hola engel lex que rápido has respondido recuva que es ? Y que es lo que hace decir que tengo windows 7 no tengo ni idea de ese programa, lo que quiero es borrarlo del todo de mi ordenador no recuperarlos no se si me entiendes. ;D


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: engel lex en 6 Enero 2015, 02:46 am
es un programa principalmente para recuperar archivos, pero te agrega en menú contextual la capacidad de borrarlos seguramente

https://www.piriform.com/recuva/features (https://www.piriform.com/recuva/features)

de todas formas si quieres buscar opciones busca en google "secure delete files"

aquí otras opciones (http://www.howtogeek.com/72130/learn-how-to-securely-delete-files-in-windows/)


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: El_Andaluz en 6 Enero 2015, 02:56 am
engel lex: Lo que me ha puesto quiero esto eliminar archivos de forma segura para que no puedan ser recuperados no entiendo mucho ingles y esos programa vienen en ingles yo tengo cclean la ultima versión con este me vale para borrar todo por completo sin poder ser recuperables  :huh:


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: engel lex en 6 Enero 2015, 03:07 am
no, ccleaner no hace ese trabajo hasta donde se... el recuva es de la misma gente que el ccleaner, creo que el programa tiene la opción de idioma español... lamentablemente en este mundo necesitas cierto nivel de inglés


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: El_Andaluz en 6 Enero 2015, 03:12 am
Ya lo se algo de ingles se pero tampoco es que sepa mucho pues yo pensaba que el ccleaner podría borrarlos archivos por completo sin dar opción a recuperarlos es que me has puesto dos enlace y estado mirando donde me descargo el programa recuva directamente a ver si lo puedo poner en opción en español se agradece muchas gracias

Oye sigo leyendo lo que me has pasado y me pone esto Si usted puede recuperar sus archivos con Recuva, a continuación, un hacker puede también.Me esta dejando con duda :huh:


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: .:UND3R:. en 6 Enero 2015, 03:13 am
Lo que ocurre es que cuando se elimina un archivo (vaciar la papelera) el sector del disco duro en donde se ubicaba tal archivo se marca con un estado de escritura, por lo cual si es no es sobre-escrito por otros datos, se puede recuperar, para ello deberías utilizar alguna herramienta que te garantice que el archivo se sobre-escribirá con datos. Desconozco de herramientas que garanticen tal acción, pero buscando en google podrás encontrar un sin fin de herramientas, aquí un blog con información sumamente importante:

http://www.howtogeek.com/72130/learn-how-to-securely-delete-files-in-windows/

PD: No te puedes quejar del Inglés, para ello existen traductores online:

https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.howtogeek.com%2F72130%2Flearn-how-to-securely-delete-files-in-windows%2F&edit-text=&act=url

PD: No seas tan flojito.


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: El_Andaluz en 6 Enero 2015, 03:18 am
.:UND3R:. Ya te entiendo lo busco una herramienta que sea capaz de borrar por completo esos archivos si que nadie pueda recuperarlo existe ese herramienta  :huh:

Por que  Recuva lo que haces recuperar por lo que estoy leyendo no los elimina del todo.Gracias por responder ya busque por google pero me quedo dudas por eso pregunte aquí.


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: engel lex en 6 Enero 2015, 03:21 am
lee el articulo que te puso .:UND3R:. traducido, más explicacion que eso es dificil XD


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: El_Andaluz en 6 Enero 2015, 03:37 am
engel lex: Lo he leido entero el enlace que tu me has puesto y el de und3r es el mismo y lo he traducido también en el traductor viene varias herramienta creo que me bajare esta creo que es lo que exactamente estoy buscando con esto se su pone que borrar los archivos por completo si dejar rastro y sin que nadie que entre en mi ordenador pueda recuperarlos se supone he seguido leyendo como he dicho antes y me viene el clean ese lo tengo ya y creo que no hace lo mismo que este si no he leido mal.

Freeraser
Trituradora es una herramienta gratuita y portátil que le permite eliminar de forma segura archivos mediante arrastrar y soltar. Puede seleccionar la eliminación de archivos mediante un método rápido de llenar el espacio con datos aleatorios con una pasada, usando un método forzado que utiliza el Departamento de Defensa 5220.22M, estándar 3-pass, o utilizar el Ultimate o Gutmann, método, la eliminación de archivos sobreescribiéndolos con datos aleatorios 35 veces. Haga clic en el bote de basura Trituradora muestra un menú que le permite seleccionar manualmente un archivo para su eliminación y cambiar las opciones del programa.

Ahora me encuentro con un problema con Freeraser que no es compatible con windows7 sabéis si hay alguno compatible con windows7 para Freeraser quiero este  :huh: Gracias y perdonar por ser pesado  ;D


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: Gh057 en 6 Enero 2015, 04:12 am
Hola  El_Andaluz, bueno hay muchas opciones para el borrado seguro, básicamente es sobrescribir varias veces los mismos sectores para evitar el uso de software de forensis para la recuperación de los mismos... El borrado normal lo que hace es eliminar la tabla de indexado de los bloques que corresponden al archivo en cuestión, más si no hay sobreescritura (igualmente con software libre como photorec testdisk y/o dd puede recuperarse datos en varios niveles de formateo...) es hoy en día factible obtener data del dispositivo.

Igualmente lo mejor hoy en día según tengo entendido, es utilizar cifrado completo de disco, y luego aplicaciones tipo nuke (nativa en linux Kali) que elimina el par de claves utilizadas y dificulta la posibilidad de recuperación de datos.  saludos


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: El_Andaluz en 6 Enero 2015, 04:16 am
Gh057: Muchas gracias por esa información he probado hacer una cosa también liberando espacio en el disco duro en windows 7 parece que elimina por completo los archivos que se han guardado en mi equipo una vez hecho esto parece que ya no se pueden recuperar que es lo que yo quiero.


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: Gh057 en 6 Enero 2015, 04:22 am
No te creas, si no sobreescibes dichos sectores, es posible recuperar algo. Hay todo un post referido al uso de testdisk por el-brujo en el foro, te recomiendo probar dicha herramienta ahora sin seguir trabajando en el disco; haz una copia bit a bit con dd en otra unidad, y luego trabaja con dicha herramienta para obtener imágenes de varios formateos, y con photorec recuperas la data en ellos (a mi me dá más resultado así, hay otras formas...) te sorprenderás con los resultados. :)  


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: El_Andaluz en 6 Enero 2015, 04:32 am
Gh057:
Citar
No te creas, si no sobreescibes dichos sectores, es posible recuperar algo. Hay todo un post referido al uso de testdisk por el-brujo en el foro, te recomiendo probar dicha herramienta ahora sin seguir trabajando en el disco; haz una copia bit a bit con dd en otra unidad, y luego trabaja con dicha herramienta para obtener imágenes de varios formateos, y con photorec recuperas la data en ellos (a mi me dá más resultado así, hay otras formas...) te sorprenderás con los resultados

Que quieres decir con sobrescribir dichos sectores yo lo unico que que hago es coger el arhivo o foto y tirarlo a la papelera hay no se sobre escribe nada si es a eso que te refieres me leeré el post que dices sobre uso de testdisk por el brujo para que me quede mas claro luego voy a intentar instalarme esta herramienta que dicho antes que parece que es bastante buena Freeraser es como una falsa papelera que dice que todo lo que borre de mis archivos no lo podres recuperar nunca es lo que buscaba a ti te parece esta buena herramienta.



Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: Gh057 en 6 Enero 2015, 04:43 am
Realmente no puedo ayudarte en ello ya que solo uso linux (m$ muy poco, en el trabajo, y lo justo y necesario en una máquina virtual XD) y herramientas nativas libres o instalables desde repositorios oficiales... te repito, la papelera solo "borra" la "cabecera" del archivo, no el archivo en sí... (y técnicamente, el archivo es una representación virtual para nosotros los humanos... ni se guarda el mismo como en una cinta magnética de antaño, secuencialente; sino en bloques repartidos según necesidad del momento... -y es mediante la tabla de archivos que se ubica y se lee-  por ello se "fragmenta" el disco en windows y es necesario defragmentar cada cierto tiempo para eliminar o disminuir los espacios vácios entre bloque y bloque, y de esa forma recuperar el rendimiento del disco al disminuir la latencia)

Lo mejor, es usar una distro live o un aio (todo en uno) que tengan dichas herramientas nativas o puedas instalarlas "on the fly" vía apt... aparte, es necesario tener desmontado la unidad a recuperar información, no puedes instalar la herramientas, leer y recuperar la data en la misma partición montada, o con el  Windows corriendo. (por ello te indicaba el realizar la copia o imagen del disco)

Luego de ello, te darás cuenta que herramientas puedes utilizar para borrar "definitivamente" la información sensible. saludos!


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: El_Andaluz en 6 Enero 2015, 04:49 am
Gh057: Muchas gracias de todas manera me descargado la herramienta Freeraser es buesima ahora cualquier archivo que quiera borra la mando a esa papelera y lo destruye totalmente sin poder ser recuperado por lo visto tiene esta herramienta mira esto es lo que hace la herramienta es justo lo que estaba buscando.

El software Freeraser sirve para la destrucción irrecuperable de información.

 Trituradora es una herramienta de software para una destrucción irrecuperable de la información digital. Si usted tiene alguna información sensible o archivos clasificados en el equipo, usted debe tomar medidas para evitar la fuga de estos datos. Destrucción de datos utilizando Data Shredder es esencial para proteger sus secretos.


Trituradora llena el contenido del archivo con datos aleatorios antes de la eliminación. Esto se hace para evitar una recuperación de datos mediante software o hardware de recuperación de herramientas.


Trituradora opera en tres modos - Rápido , forzadas y Ultimate . El mayor nivel de destrucción implica procedimientos matemáticos más complejos con más rondas, por lo tanto, toma más tiempo. Para obtener más información acerca de los algoritmos por favor ver el Apéndice .


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: Eleкtro en 6 Enero 2015, 05:43 am
Gh057: Muchas gracias por esa información he probado hacer una cosa también liberando espacio en el disco duro en windows 7 parece que elimina por completo los archivos que se han guardado en mi equipo una vez hecho esto parece que ya no se pueden recuperar que es lo que yo quiero.

Windows no pone a disposición del usuario ninguna característica para un borrado "seguro" de archivos, el limpiador de Windows hace una limpieza normal de (algunos) archivos temporales del sistema, que luego se pueden recuperar con aplicaciones como Recuva (siempre que se den las circunstancias apropiadas para su recuperación, claro está).

La técnica más compleja para un borrado seguro de un archivo es el método de Peter Gutmann, que consiste en sobre-escribir el mismo espacio usando 35 patrones distintos de datos (entre ellos algunos aleatorios), y también es con mucha diferencia el método más lento debido a la cantidad de pasadas (si hablamos de hacer 35 pasadas a una gran cantidad de datos).

Cualquiera de los siguientes programas te sirven (inclusive CCleaner), todos son lo mismo, utilizan los mismos algoritmos de eliminación (incl. Gutmann):
http://www.howtogeek.com/72130/learn-how-to-securely-delete-files-in-windows/?PageSpeed=noscript

Solo tienes que buscar en Google si quieres encontrar más programas...

Si hablamos de eliminar la información de un disco entero entonces también puedes hacer un zero-filling de 1 o 2 pasadas, puedes hacerlo con la aplicación SDelete para Windows (o dd en Linux).

Saludos.


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: engel lex en 6 Enero 2015, 06:03 am
Ahora yo pongo mi duda, para que necesita "35 pases de patrones aleatorios" no puede simplemente agarrar el espacio del archivo  y llenarlo con 0x00 y punto?


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: Gh057 en 6 Enero 2015, 06:26 am
Bueno, tengo entendido que el mismo Gutmann lo indicó en su ensayo, cuando postuló el borrado seguro de 35 pasadas aleatorias. Depende en gran medida de la codificación del disco.  Dependiendo de ello, es si es efectivo el pasado de ceros o no, ya que a veces no se consigue alterar lo suficiente el campo magnético de la unidad, permitiéndose recuperar información... pero estamos hablando de equipos específicos para ello, claro.

Con herramientas de acceso "normal" creo que ya mas de 5 niveles de borrado es muy difícil... personalmente hasta ahí he llegado con pruebas en una tarjeta sd.


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: El_Andaluz en 6 Enero 2015, 11:47 am
Ya pero no quiero buscar mas programa que me voy liar con tanto que me estáis diciendo  :rolleyes:

Eleкtro:
Citar
Cualquiera de los siguientes programas te sirven (inclusive CCleaner), todos son lo mismo, utilizan los mismos algoritmos de eliminación (incl. Gutmann)

Lo cCleaner me tiene un poco rayado yo lo tengo instalado me imagino que te refieres a esto lo de las 35 pasadas que no se para que hace falta tantas pasada para borrar un archivos de mi pc
(http://cdn5.howtogeek.com/wp-content/uploads/2011/08/05_ccleaner_drive_wiper_thumb.png)

Esta opciones para que sirven para borrar todo los archivos de mi Pc hace la misma función con al trituradora ? La herramienta que yo dicho antes me sirve Elektro con eso me basta verdad muchas gracias a lo demás también ya estoy aprendiendo algunas cosas mas que no sabía.


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: Eleкtro en 6 Enero 2015, 20:56 pm
Ahora yo pongo mi duda, para que necesita "35 pases de patrones aleatorios" no puede simplemente agarrar el espacio del archivo  y llenarlo con 0x00 y punto?

Bueno, tengo entendido que el mismo Gutmann lo indicó en su ensayo, cuando postuló el borrado seguro de 35 pasadas aleatorias. Depende en gran medida de la codificación del disco.  Dependiendo de ello, es si es efectivo el pasado de ceros o no, ya que a veces no se consigue alterar lo suficiente el campo magnético de la unidad, permitiéndose recuperar información... pero estamos hablando de equipos específicos para ello, claro.

No soy experto en hardware pero en blogs y otros lares se ha debunkeado muchas veces el "mito" del método Gutman,
los usuarios solemos confundir complejidad con eficiencia (creer que un método de 35 pasos es mejor que un método de 3 pasos por tener más pasos), pero en realidad, como explica desde un principio la Wikipedia (aunque no lo hace de forma muy clara), supuestamente 34 de las 35 pasadas realmente no tendrán NINGÚN efecto en el disco, por que no usan la misma codificación (¿codificación de que?, no estoy seguro), si se conoce la "codificación" que usa el disco entonces se puede reducir el númmero de pasos al máximo, también ronda por internet un escrito por el señor gutmman donde explica esta "confusión" de los pasos.
además, si le preguntas por esto a una compañia de recuperación de datos (como hice yo en su día), es decir. a verdaderos profesionales ...no es que lo diga yo xD, te dirán más o menos eso, con una pasada es suficiente pero como un borrado siempre es inseguro utilizan 3 pasadas porque aporta mayor "fiabilidad", no es necesario más.

Saludos!


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: patilanz en 6 Enero 2015, 22:26 pm
La técnica más compleja para un borrado seguro de un archivo es el método de Peter Gutmann, que consiste en sobre-escribir el mismo espacio usando 35 patrones distintos de datos (entre ellos algunos aleatorios), y también es con mucha diferencia el método más lento debido a la cantidad de pasadas (si hablamos de hacer 35 pasadas a una gran cantidad de datos).

Conozco una persona que tiene un amigo que es capaz de recuperar los datos después de estas 35 pasadas. Aunque puede parecer absurdo es verdad aunque no tengo ni idea de como lo hace. Por esto si le preguntan como borrar datos de forma segura decía que hace falta romper el disco físicamente "reventarlo".

Saludos


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: El_Andaluz en 14 Enero 2015, 05:03 am
Una pregunta que os quería hacer me instale en mi portátil con sistema operativo windows7 esta herramienta que ya os comente Freeraser.Bueno se supone que vale para windows7 el que me he descargado pues lo instalo en mi Portátil hasta hay todo bien y si me instala la papelera falsa y lo tritura todo los archivos que elimino hasta hay todo bien, luego me pasa lo siguiente cierro el portátil y cuando lo vuelvo a encender la papelera no esta y lo tengo que instalar otra vez la herramienta eso por que ? Por que no lo habré instalado bien o por que no es compatible con windows 7 alguien que me lo explique, Gracias a todos.


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: robebugaty en 14 Enero 2015, 21:01 pm
¿Quieres un borrado seguro? haz un formateo a bajo nivel.


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: Eleкtro en 15 Enero 2015, 02:02 am
Una pregunta que os quería hacer me instale en mi portátil con sistema operativo windows7 esta herramienta que ya os comente Freeraser.Bueno se supone que vale para windows7 el que me he descargado pues lo instalo en mi Portátil hasta hay todo bien y si me instala la papelera falsa y lo tritura todo los archivos que elimino hasta hay todo bien, luego me pasa lo siguiente cierro el portátil y cuando lo vuelvo a encender la papelera no esta y lo tengo que instalar otra vez la herramienta eso por que ? Por que no lo habré instalado bien o por que no es compatible con windows 7 alguien que me lo explique, Gracias a todos.

Instalar una aplicación no es lo mismo que ejecutarla al inicio de sesión, algunos instaladores ofrecen esta característica (o también en las opciones de la aplicación), otros no.

Puedes añadir manuálmente dicha aplicación utilizando un acceso directo o una clave de registroo para que se ejecute al inicio de Windows.

Es algo muy sencillo de hacer, pero puedes hacerlo incluso todavía más sencillo utilizando mi aplicación:


[SOURCE] File 2 startup v1.1 (http://foro.elhacker.net/net/source_file_2_startup_v11-t428089.0.html)

Cita de: File 2 Startup
(http://i.imgur.com/scGFKgD.png)

Abres mi programa, arrastras el executable que quieres iniciar con Windows, le das al único botón que hay en la aplicación, y listo ...reinicias el PC.

Saludos!


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: El_Andaluz en 16 Enero 2015, 16:03 pm
Formatear no quiero eso No. Solo quería  saber por que cuando he instalado el Freeraser instalo el programa me aparece la papelera hasta hay todo bien me elimina el archivo que yo quiero y cuando apago el ordenador y lo vuelvo a encender la papelera desaparece eso por que ? Elecktro eres una caja de sorpresa no sabia que tenia una aplicación para poder ejecutar cualquier programa muchas gracias por que dices que ejecutar un programa no es lo mismo que instalar para ejecutar un programa necesito instalarlo si no nunca se puede ejecutar verdad no se si me entiendes lo que te quiero decir si es asín yo tenia concepto equivocado de lo que yo creiaa el motivo por el que no se ejecuta el programa sera por que no le he dado a la opción de portable es que había otra opción cuando se instala ponía portable a esa no le dado de toda manera voy a probar tu aplicación. ;)


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: Orubatosu en 16 Enero 2015, 16:46 pm
La primera pregunta antes de plantearte un borrado de este tipo es ¿necesitas realmente ese nivel de borrado?

A veces me da la impresión de que la gente cree tener secretos militares o pruebas de contacto con alienígenas en su casa. La enorme mayoría de las veces, la cantidad de datos realmente importantes que tenemos almacenados en un PC, puede medirse en capacidades muy pequeñas.


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: El_Andaluz en 17 Enero 2015, 03:33 am
Citar
La primera pregunta antes de plantearte un borrado de este tipo es ¿necesitas realmente ese nivel de borrado?

A veces me da la impresión de que la gente cree tener secretos militares o pruebas de contacto con alienígenas en su casa. La enorme mayoría de las veces, la cantidad de datos realmente importantes que tenemos almacenados en un PC, puede medirse en capacidades muy pequeñas.

Hombre si no quieres que alguien se meta en tu ordenador ya sea físicamente o alguien que intente entrar en tu ordenador y hackearte todo lo que tienes dentro de tu Pc ya sea fotos archivos o lo que sea no es que tenga cosas muy importante como documentos alienígenas y vida de otros planetas en mi pc jajaja pero mas que nada por seguridad. :)


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: Eleкtro en 17 Enero 2015, 03:37 am
por que dices que ejecutar un programa no es lo mismo que instalar para ejecutar un programa necesito instalarlo si no nunca se puede ejecutar verdad

Lo que intento que comprendas es que:
Hay una diferencia entre instalar el tal "FreeEraser", y que éste se ejecute siempre cada vez que reinicies el PC, ya que eso es una característica secundaria de cualquier programa, y es algo que lo puedes hacer por ejemplo como te indiqué.
En otras palabras, una cosa es instalar un programa, y otra muy distinta es iniciarla junto a Windows, tu has instalado el programa, pero no lo estás iniciando con Windows, por eso al loguearte en Windows no te aparece la "papelera" (quizás lo de ver una papelera en el esritorio te haya confundido, esa papelera simplemente es la interfaz de ese programa, si no ejecutas el programa manualmente entonces no vas a ver ninguna papelera mágica).

La opción "portable" no te va a añadir el programa al inicio de Windows, portabilizar una aplicación significa:
poder usar esa aplicación desde cualquier dispositivo sin necesidad de un instalador, por ejemplo desde un USB.
Si elijes la opción "portable" deduzco que el tal  "FreeEraser" simplemente almacenará su configuración en un archivo local (posiblemente .ini) junto al exe, todo en la misma carpeta, para que no requiera instalarlo y puedas copiarlo y usarlo desde un USB.
(portable tambien significa otras cosas relacionadas con programación y la arquitectura de un un programa, pero este no es el caso).

Saludos


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: El_Andaluz en 17 Enero 2015, 03:46 am
Citar
Lo que intento decirte es que, hay una diferencia entre instalar el tal "FreeEraser", y que éste se ejecute siempre cada vez que reinicies el PC, eso es una característica secundaria de cualquier programa, y lo puedes hacer por ejemplo como te indiqué.
En otras palabras, una cosa es instalar un programa, y otra es iniciarla junto a Windows, tu has instalado el programa, pero no lo estás iniciando con Windows, por eso al loguearte en Windows no te aparece la "papelera".

La opción "portable" no te va a añadir el programa al inicio de Windows, portabilizar una aplicación significa: poder usar esa aplicación desde cualquier dispositivo sin necesidad de un instalador, por ejemplo desde un USB.
(portable tambien significa otras cosas relacionadas con programación y la arquitectura de un un programa, pero este no es el caso).

Elektro: Y por que lo han puesto asín en vez de añadirle esa opción por que normalmente la mayoria de los programas se inicia junto a windows como tu dices sera por que el programa es antiguo o el que lo ha creado lo ha echo asín de mal verdad,muchas gracias por la explicación ahora si lo he entendido mejor. Lo voy hacer como tu dices a ver si cada vez que inicie windows me aparece la dichosa papelera. :) ;)



Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: Eleкtro en 17 Enero 2015, 04:04 am
Elektro: Y por que lo han puesto asín en vez de añadirle esa opción por que normalmente la mayoria de los programas se inicia junto a windows como tu dices sera por que el programa es antiguo o el que lo ha creado lo ha echo asín de mal verdad,muchas gracias por la explicación ahora si lo he entendido mejor.

Esas cosas siempre dependen del desarrollador, simplemente son detalles que algunos tienen en cuenta y otros no, quizás ni se les pasó por la cabeza o quizás consideraron que no era lo más adecuado, vete ha saber.

Cada uno tiene su estilo de programación y de elaboración de sus productos...
Yo tampoco habría añadido esa característica si la app fuese mía, lo considero mala idea, más que nada para reducir el riesgo de un uso inadecuado por los usuarios inexpertos o descerebrados o con malas intenciones al tratarse de una app que elimina archivos de forma permanente. (eso no lo digo por ti, tu eres consciente de porque lo quieres iniciar con Windows)

Saludos!


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: El_Andaluz en 17 Enero 2015, 04:21 am
Elektro: Acabo de instalar tu programa file 2 startup y lo hecho tal y como me pones en estas imagines arrastrando el programa que quiero ejecutar

(http://i.imgur.com/scGFKgD.png)

Y no se me ha ejecutado el programa ni nada según lo que hace esta herramienta es instarlo y ejecutarlos directamente pues a mi no me ha hecho nada me ha saltado un mensaje en ingles que no entendido nada he reniciado mi Pc y nada de nada no se si habre hecho algo mal :-[


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: engel lex en 17 Enero 2015, 04:27 am
me ha saltado un mensaje en ingles que no entendido nada he reniciado mi Pc y nada de nada no se si habre hecho algo mal :-[

XD las advertencias se leen! aunque sea transcritas en google translate XD

lo iniciaste con permisos de administración?


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: El_Andaluz en 17 Enero 2015, 04:37 am
Angel lex: Lo he echo tal como me dice electrok arrastrarlo hacia la herramienta le doy a la opción de abajo y me salta el siguiente mensaje: File successfully added to windows Startup le doy aceptar y nada. O una de dos o yo soy tela de torpe  :laugh:

Se supone que significa Archivo agregado con éxito a las ventanas de inicio pero no hace nada no se  :huh:


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: Eleкtro en 17 Enero 2015, 04:46 am
Se supone que significa Archivo agregado con éxito a las ventanas de inicio pero no hace nada no se  :huh:
Supones bien.

El archivo se iniciará cuando vuelvas a iniciar sesión en Windows (de eso se trata...), ¿has reiniciado el PC?.

Mi aplicación ha determinado que la clave se agregó correctamente (hago un simple chequeo para verificar que la clave existe después de intentar añadirla), pero de todas formas si después de reiniciar el PC no se te inicia la app, abre el regedit.exe y ve a la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run, ahí debería encontrarse la clave que ha añadido el programa.

Y si, si no estás en la cuenta de Administrador debes ejecutar la app en modo administrador para modificar el registro.

Saludos


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: El_Andaluz en 17 Enero 2015, 04:59 am
Esto para mi es mucho lío a ver he cogido he puesto en donde pone buscar programas y archivos lo que tu me has dicho regedit.exe lo he ejecutado como administrador dice desea realizar cambio en el Equipo le digo Si, me habré y me sale varias carpetas con los siguientes nombre en donde una solo pone esto HKEY_CURRENT_USER\ lo de mas no lo pone tal como tu dices total he pinchado hay y me pone valor no establecido puedes hacer una cosa pruebalo tu con el programa que quiero intentar instalar a ver si a ti te funciona y me sube un vídeo si puedes y no es mucha molestia por que si no la voy a liar en pc jaja gracias.

Citar
El archivo se iniciará cuando vuelvas a iniciar sesión en Windows (de eso se trata...), ¿has reiniciado el PC?.

Cuando me salto el mensaje ese que te he dicho que se supone que lo he echo bien renicie el Pc pero luego no vi nada de que se me ejecutara el programa ni nada. :¬¬


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: Eleкtro en 17 Enero 2015, 05:06 am
A mi me va a funcionar, ya realicé las pruebas necesarias al programarlo :xD. no está muy clara la razón de porque no se te inicia, si por un problema de la app, por privilegios, o por que.

ve a la clave de registro que te he indicado, haz una captura de pantalla y muestrala, o añade el valor manualmente

no si, al final te tendré que hacer una cosa tan simple por teamviewer y todo '¬¬


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: El_Andaluz en 17 Enero 2015, 05:14 am
Citar
A mi me va a funcionar, ya realicé necesarias al programarlo :xD. no está muy clara la razón de porque no se te inicia, si por un problema de la app, por privilegios, o por que.

ve a la clave de registro que te he indicado, haz una captura de pantalla y muestrala, o añade el valor manualmente

no si, al final te tendré que hacer una cosa tan simple por teamviewer y todo '¬¬

Yo el archivo que cojo del programa es este FreeraserSetup lo arrastro como te he dicho antes a tu herramientas le doy aceptar en la parte de abajo y me salta el mensaje ese de que se ha instalado bien pues a continuación que deberia de pasar ? Aparecer la papelera del programa ? Pero a mi no me aparece nada lo voy a intentar de nuevo a ver que carajo pasa.Ahora te digo que dolor de cabeza. :rolleyes:


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: Eleкtro en 17 Enero 2015, 05:15 am
Lo que tienes que arrastrar no es el Setup.exe, eso es el instalador, ¿no querrás que se inicie el instalador siempre que entres en Windows, verdad '¬¬?, arrastra el exe ya instalado (que estará en C:\Program Files\...)

a continuación que deberia de pasar ? Aparecer la papelera del programa ?

no debe pasar nada, simplemente reinicias el PC o reinicias sesión y te saldrá el programa... quiero decir, la papelera esa.

saludos


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: El_Andaluz en 17 Enero 2015, 05:31 am
Ya esta solucionado he cogido he puesto freesare el nombre del programa en donde pone iniciar he buscado el nombre del programa  y le dejado da la opción de anclar en la barra de herramientas y ya no se me pierdes. Muchas gracias Elektro y angel y a los demás y perdonar por las molestias.


Título: Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente
Publicado por: Rai_Theripper en 23 Enero 2015, 18:17 pm
Al borrar un archivo de forma permanente, la información sigue ahí, es decir, en el disco duro sigue la información, lo que pasa es que los clusters del disco duro se ponen a 0, permitiendo escribir otra información encima. Digamos que hasta que no se escriba otra información encima de la que quieres borrar, es recuperable.