Esto lo decia casualmente un amigo de este mismo foro no se si me servira de ayuda...?¿
Si quieres saber que versión tienes realmente escribes el siguiente comando lsusb en la Shell de comandos.
Si tuvieras la version 3000ef (como en mi caso) verias que sale:
Bus 00x Device 00x: ID 050d:705a Belkin Components
Con esta información (050d:705a) sabriamos que disponemos del chip Ralink RT2570 en lugar del chipset Prism54 que disponen versiones anteriores como creo que será tu caso. Consultar más en la siguiente dirección:
http://linux-wless.passys.nl/query_part.php?brandname=Belkin&zoek=brandnameLa verdad es que tu version no aparece pero es mi pequeño grano de arena.
En mi caso con la version 3000ef tengo que arrancar el ordenado sin tener la tarjeta conectada. Una vez que tengamos visible el escritorio de LINUX, introduzco el dispositivo Wifi USB y debido a que se trata de un dispositivo USB con el Chipset citado escribo en la Shell de comandos
rmmod rt2570
rmmod rt73
modprobe rt73
ifconfig rausb0 up
Para comprobar que todo es correcto, ejecuto el comando iwconfig
Debería salirnos en pantalla lo siguiente:
lo no wireless extensions.
eth0 no wireless extensions.
sit0 no wireless extensions.
rausb0 RT73 WLAN ESSID:""
Mode:Managed Frequency=1 MHz Bit Rate=54 Mb/s
RTS thr:off Fragment thr:off
Encryption key:off
Link Quality=0/100 Signal level:-121 dBm Noise level:-115 dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
Continuando con las utilidades que trae el CD podríamos descubrir las redes que están operando. Para ello empleamos la utilidad KISMET, escribiendo:
kismet –c rt2500,rausb0,prueba
.... y demas historias para averiguar los cifrados WEP.
Decirte para acabar que la tarjeta USB BELKIN F5D7050ef version 3000ef funciona en modo monitor e inyecta perfectamente en LINUX.
Saludos.