elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Windows
| | | |-+  Como protegerme ante ataques por programas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como protegerme ante ataques por programas  (Leído 4,652 veces)
yuiasascura

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Como protegerme ante ataques por programas
« en: 27 Julio 2017, 18:46 pm »



buen dia, soy novato en el tema de seguridad wireless, e probado algunas aplicaciones como el wifislax,  y e leido algo sobre temas de este tipo,  me sucede la siguiente situacion en mi red local.

primero mi red local es compartida entre dos familias y hace poco llego un novio de una prima vivir con nosotros, es que desde que llego mi computador a estado lento con el internet incluso a llegar al punto de no tenerlo cuando el se conecta, se daño el sistema operativo lo repare y le puse un firewall,  e instale netcut.

la red me me mejoro a mi, pero en netcut salto una alerta de atakker apareciendo el computador de el como el responsable, parece ser que es mediante arp o algo asi. yo tengo la sospecha que el usa aplicaciones como  el wireshark y otras para espiar que esta haciendo la gente de la familia en la red interna y tambien para robarse todo el internet y el jugar bien tranquilo todo el dia, tambien mire el registro de ataques a mi firewall y obtuve esto :

https://www.flickr.com/photos/153168697@N08/35398218743/in/dateposted-public/

En la imagen el ataque proviene de la direcion ip 192.168.0.10  puerto 139 que es la del señor y pareciera estar leyendo todos mis puertos. 

la pregunta concisa es como puedo proteger mi navegacion en internet para evitar que lea mis correos, y contraseñas en espcial las https de mis cuentas bancarias y otras cosas de mas
ya puse me firewall zone alarm al maximo de seguridad.


otra cosa como podria saber que progarma esta usando que herramienta, quiero instalarla para ver como funciona y como protegerme.





En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Como protegerme ante ataques por programas
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2017, 04:47 am »

Busca un programa gratuito llamado PeerBlock.
Lo instalas, guglea para configurarlo (es sencillo) y al caso cuando veas aparecer su IP, en la ventana del programa, selecciona la línea donde aparece y (con el otro botón del ratón) clicas en ella y del menú emergente seleccionas 'bloquear 192.168.0.10 permanentemente'. Y ya no podrá acceder a tu ordenador.
Lo mejor es meter manualmente toda la red local en la lista 'permBlocks' y luego tu ip, la ...0.0, la 0.1 y la 0.255 añadirlas a la lista 'permAllow'...Asi, si cambia de IP, o usa otro equipo, también está bloqueado.

---------
Si no maneja otras cosas podría bastar, pero vamos si vive en tu casa, lo mejor es pararle los pies directamente... saca fotos de los logs que dices tener a modo de pruebas y se lo muestras.. y le aclaras que es ilegal, que se puede resolver voluntariamente si cesa, o con denuncia (¿tienes pruebas, seguro?), que él elija... eso sí díselo delante de todo el mundo en casa o en el bar... es más persuasivo así...


---------
Por otro lado piensa que aunque procedan conexiones de su equipo, existe la posibilidad de que el mismo ignore la situación. Podría suceder que un intruso en su equipo trate de contagiar otros equipos en la red...


« Última modificación: 29 Julio 2017, 04:51 am por NEBIRE » En línea

yuiasascura

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Como protegerme ante ataques por programas
« Respuesta #2 en: 30 Julio 2017, 07:55 am »

gracias por la pronta respuesta. seguire el consejo, por otro lado estaba pensando usar Wireshark para ver el trafico de red donde navegaba por que me preocupa la seguridad de mi familia
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Rusia se blinda ante posibles ciber-ataques
Noticias
The_Mushrr00m 0 1,680 Último mensaje 22 Enero 2013, 07:13 am
por The_Mushrr00m
Funcionamiento de protecciones ante ataques DDoS
Seguridad
crazykenny 2 3,850 Último mensaje 6 Septiembre 2013, 11:07 am
por crazykenny
¿Protegerme ante posibles ataques de SQLi?
Seguridad
z3nth10n 4 2,734 Último mensaje 10 Septiembre 2014, 02:10 am
por engel lex
The Pirate Bay no funciona, ¿estamos ante nuevos ataques?
Noticias
wolfbcn 0 1,852 Último mensaje 1 Octubre 2015, 18:19 pm
por wolfbcn
Como hacer mi web una muralla ante los ataques informáticos
Tutoriales - Documentación
r32 0 1,584 Último mensaje 30 Noviembre 2020, 01:56 am
por r32
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines