elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Windows
| | | |-+  [AYUDA] Posible clonación de dirección MAC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [AYUDA] Posible clonación de dirección MAC  (Leído 4,438 veces)
Corella

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
[AYUDA] Posible clonación de dirección MAC
« en: 6 Enero 2020, 22:18 pm »

Hola, soy nuevo en el foro y disculpen si no estoy publicando esto en la categoría correcta, por eso decidí hacerlo en Dudas Generales. Bueno, la cosa es que desde hace unos días ya vengo notando que un dispositivo desconocido se ha estado conectando a mi red WiFi, por lo que activé el control de banda ancha y le asigné una dirección IP fija con el DHCP a este intruso, dejándole una minúscula e insufrible velocidad de internet, vi que se seguía conectando y el consumo aún era alto, entonces decidí activar el filtro MAC, del cual he escuchado que no es muy fiable, tengo activa la white list en vez de la black list, desde entonces el desconocido no ha entrado más. La cosa es que para asegurarme, decidí descargar un escáner de direcciones MAC, específicamente el Colasoft MAC Scanner. Analicé mi red y me encontró varios dispositivos, entre ellos dos direcciones MAC idénticas. Esta dirección pertenece a la conexión por cable Ethernet de mi laptop, pero aparece duplicada y con direcciones IP diferentes. Cabe destacar que el rango de direcciones IP que establecí en el DHCP es desde .100 hasta .199 y la duplicada es .255, mientras que la mía es .168. Obviamente, cambié la contraseña de mi red, pero este clon nunca llegó a aparecer en las estadísticas de la página de configuración de mi router, solo en el escáner Colasoft, y aún sigue apareciendo. Quisiera saber si es algún error del software o si de verdad alguien clonó mi dirección MAC, también que medidas tomar para prevenir estos incidentes a futuro y softwares para proteger mi red.

Nuevamente, mis disculpas si los enredé un poco o si no estoy utilizando el formato correcto para postear esto, es mi primera vez y solo conozco lo básico en temas de administración de redes, gracias de antemano por su paciencia.

Aquí dejo la información de mi router y del análisis del escáner:

Router TP-LINK 300M High Power Wireless N Router

Model No. TL-WR841HP

Firmware Version: 3.16.9 Build 151124 Rel.57926n

Hardware Version: WR841HP v2 00000000

Mi configuración de seguridad está establecida en WPA2-PSK con cifrado AES y cambio la clave mensualmente.



En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: [AYUDA] Posible clonación de dirección MAC
« Respuesta #1 en: 7 Enero 2020, 00:09 am »

entonces decidí activar el filtro MAC, del cual he escuchado que no es muy fiable,

Hay 2 tipos de filtro un White List y un Black List

White List Permite pasar solo a los integrantes de la lista Bloqueando a todos los demás

Black List Bloquea solo a los elementos de la lista, Dejando pasara a todos los demás.

Con el White List que tienes es mas que suficiente, si llegan a clonar una MAC, estando la otra activa también en ese momento va a causar una Denegación de servicios a ambos dispositivos por que ambos estarian "requiriendo" el servicio al mismo tiempo

Nunca he usado ese sotfware solo Wireshark asi que no podría saber si es error del sotfware.

¿Por que no intentas tu clonar alguna de las MAC habilitadas y asignarte esa IP? Solo para saber como se comporta. Si necesitas mas equipos para hacer esta validación.

La configuración WPA2-AES que tienes esta bien, asegúrate de desactivar el WPS tambien.

Saludos!


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: [AYUDA] Posible clonación de dirección MAC
« Respuesta #2 en: 8 Enero 2020, 14:52 pm »

Asumiendo que tu red está trabajando con 192.168.0.0/24, esa IP que muestras tiene un propósito especial, es una broadcast address. Yo no le prestaría mucha atención si dice que la MAC correspondiente esta duplicada. Cualquier dispositivo en la red puede enviar paquetes a esa dirección y está diseñada para distribuir los paquetes a todos los dispositivos en esa red.
En línea

Corella

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: [AYUDA] Posible clonación de dirección MAC
« Respuesta #3 en: 10 Enero 2020, 04:57 am »

Muchas gracias por responder, tendré en cuenta sus sugerencias. Sí, mantendré la seguridad tal como está, hasta ahora me ha funcionado así y no he visto más dispositivos desconocidos en mi red. ¡Gracias! :laugh:
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Es posible que te detecten tu dirección MAC desde una web? « 1 2 »
Hacking
cron0ar8R 10 13,516 Último mensaje 29 Septiembre 2013, 22:57 pm
por k3rv3r0s
Es posible seriosamente la clonación humana « 1 2 ... 5 6 »
Foro Libre
Hason 58 15,383 Último mensaje 29 Abril 2017, 13:46 pm
por Hason
Es posible saber la dirección ip de un celular con su numero?
Hacking
Line 2 2,776 Último mensaje 16 Mayo 2018, 04:00 am
por Line
MOVIDO: [AYUDA] Posible clonación de dirección MAC
Dudas Generales
MCKSys Argentina 0 1,332 Último mensaje 6 Enero 2020, 22:21 pm
por MCKSys Argentina
¿es posible leer la direccion virtual de una sección?
Programación C/C++
4v1dy4 4 2,687 Último mensaje 9 Enero 2023, 23:46 pm
por 4v1dy4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines