Buenas!!!
Estoy muy interesado en sacar el patrón de las WLANXXXXXX, y aunque yo uso windows y el commview, me gusta esto de intentar ver las posibles relaciones entre MAC, clave WEP, nº de serie y demás.
Un amigo me ha dejado los datos de su red, y le he sugerido que cambie ya a WPA,
for if the fliesHe de decir que la regla que aquí anunciaban, aunque irrelevante en cuanto a la clave WEP, no se cumple en este caso. Lo explicaré usando un ejemplo:
la red es WLAN123456;
la mac es 00:13:F7:X1:23:XX (esto sí se cumple)
el n/s es JXXXXXX466 (esto no se cumple)
Resumiendo, el 2º digito por la derecha es un número menos en el SSID que sus correspondientes 3 últimos números del nº de serie.
Yo he creído ver una relación entre el nº de serie y la WEP que me han dejado, pero claro todo es mucho suponer.
Estoy dispuesto a compartir info. Espero vuestros mensajes.
Edito: bueno, voy a explicar la posible relación entre la clave WEP y el número de serie, también mediante un ejemplo
La clave wep es XX12345YYYYY
y el nº serie es J45----123
Es decir, la clave wep empieza con dos caracteres (en el caso real combinación de números y letras); los 3 siguientes caracteres son los tres últimos del nº de serie; los dos siguientes son los primeros del nº de serie quitando la J (que parece que todos los números de serie empiezan por J), y los cinco últimos caracteres de la clave en mi caso son combinaciones de letras, curiosamente letras hexadecimales, de la A al F.
Puede ser muy rebuscado, pero que alguien confirme si le vale esta teoría. Lo "jodido" de esto es que el nº de serie del router no es conocible a no ser que tengas físicamente el router delante tuya y lo mires, o que venga reflejado en la configuración web del router; pero claro esto último sólo es posible si la red es tuya o si ya has sacado la clave WEP por el método tradicional.