elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  Wireshark no captura paquetes de otro pc conectado al router
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Wireshark no captura paquetes de otro pc conectado al router  (Leído 29,372 veces)
Aiouek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


kestanouwoi


Ver Perfil WWW
Wireshark no captura paquetes de otro pc conectado al router
« en: 13 Septiembre 2010, 10:53 am »

Buenas estoy usando el wireshark y os comento:
Hace unas semanas siguiendo un manual de la red, de esta web creo, probe a capturar paquetes de mi red entre dos pc's conectadas al router por wifi y todo fue bien, funcionaba a la perfeccion.

Ahora lo he vuelto a probar, con las dos mismas pc's, y no me captura "ningún" paquete del otro ordenador (lo he probado en ambos).
Los únicos paquetes que capturo del otro pc son unos en formato IGMP, y otros 0x05e4 o 0x05ec y nose si algún LLC...

Claro esta que no puedo ver nada...lo que he intentado:
-El modo promiscue esta on en ambos pc's cuando hice las pruebas.
-La interfaz que utilizo en ambas es la wlan0 ya que las demas interfaces no capturan ni el tráfico que genero desde el mismo ordenador desde el que ejecuto el wireshark.
También puse alguna en modo monitor con airmon-ng, y esa no captura ningún paquete(que se ponga en verde/azul/rojo en la pantallita me refiero)
-La interfaz wlan0 que utilizo esta en modo managed en ambos pc's.

En estas últimas semanas formateé ambas pc's y también cambie la configuración del router, nose si abra afectado en algo....
Nose como comprobar si estoy conectado a un switch, que entonces ya estaria esto claro, o si lo estoy por hub. De todas formas hace unas semanas me salio, pero enfin ya apenas me acuerdo  :-X

Saludos ;)

PD: El wireshark lo ejecuto siempre en modo su desde la terminal
También he probado a hacerle sniffing a la ip del otro pc pero solo captura lo que digo arriba.
« Última modificación: 14 Septiembre 2010, 05:53 am por Aiouek » En línea

fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: Wireshark
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2010, 17:50 pm »

hola,

si tienes el modo promiscuo debe capturarte todo el trafico de la red, asegurate que la red tiene trafico, por ejemplo...

en windows se me ocurre lo siguiente,
1.- comprueba tu tabla de arp. (arp -a)
2.- una vez verifiques que esta correcta, es decir estan todos los host, pasamos al
3.- activa el wireshark.
4.- borra la tabla arp, para ello debes abrir el simbolo del sistema como admin y ejecutar el comando (arp -d *). No olvides el asterisco.
5.- comprueba que el pc que borra la tabla arp pide a los demas de muevo las direcciones y los demas contestaran a las peticiones arp.
6.- si lo hace esta correcto, si no, creo que deberías reinstalar el wireshark o algo.

un saludo!!

EDITO: Disculpa, creo que lo pides para linux, haz lo mismo, pero en linux, lo que no te se decir los comandos.
PD: Asegurate de que lo estás ejecutando en modo admin.
En línea

Una rosa es una rosa...
Aiouek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


kestanouwoi


Ver Perfil WWW
Re: Problema con Wireshark: no captura paquetes
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2010, 19:10 pm »

Buenas, ya esta cambiado  :rolleyes:
Gracias por la idea thedoctor77 pego por aqui los resultados en modo admin:

En el pc donde tengo wireshark (linux):
Código:
root@terminal:/home/terminal# arp
Dirección                TipoHW  DirecciónHW         Indic Máscara         Interfaz
192.168.1.1              ether   64:XX:XX:XX:XX:XX   C                     wlan0
Código:
root@terminal:/home/terminal# arp -a
? (192.168.1.1) en 64:XX:XX:XX:XX:XX [ether] en wlan0
Tambien hice lo de borrar y que coja de nuevo los parametros, pero por lo que veo no me reconoce que este el otro pc conectado al router (estan los dos mientras hacia esto). Los comandos son muy parecidos a los de windows.

Y en el otro pc que es el que intento sniffar (windows xp, para ver lo del arp):
Código:
K:\>arp -a
Interfaz: 192.168.1.33 --- 0x3
  Dirección IP                   Dirección física                   Tipo
  192.168.1.1                   64-XX-XX-XX-XX-XX                   dinámico        
Aqui tampoco me detecta al otro pc que esta conectado a la red. He hecho lo de arp -d * para borrar los hosts y al volver a ejecutar arp -a me salen los mismo datos que arriba.

Voy a reinstalar wireshark aunque creo que no sera por eso, ¿nop? saludos ;)

PD: He conseguido capturar varios paquetes en formato nbns y uno dhcp en el momento en el que se conecta al router el otro pc, pero nada de los demás paquetes que deberia ver ya que estoy googleando para que tenga algo de trafico (tambien he probado bajando videos ect).
Lo que recibo a intervalos regulares son los paquetes en formato igmp:
192.168.1.34   239.255.255.XXX   IGMP   V2 Membership Report / Join group 239.255.255.XXX
Verde = origen; Azul = destino; Morado = información.

--->Fotos de lo que me sale en el wireshark cuando navego por google desde el otro pc:
Foto 1
Foto 2
Foto 3 (de la interfaz)

Saludos
« Última modificación: 14 Septiembre 2010, 09:30 am por Aiouek » En línea

fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: Wireshark no captura paquetes de otro pc conectado al router
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2010, 14:23 pm »

Hola,

No se porque no te borra la tabla, dale varias veces, es que puede ser que ese comando en linux haga otra cosa o que tenga alguna cache o algo asi ahi no puedo ayudarte más.

si te aparecen los IGMP es que hay trafico, comprueba la IP de esos paquetes, veras como son host

un saludo!!
« Última modificación: 15 Septiembre 2010, 14:25 pm por thedoctor77 » En línea

Una rosa es una rosa...
Aiouek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


kestanouwoi


Ver Perfil WWW
Re: Wireshark no captura paquetes de otro pc conectado al router
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2010, 21:18 pm »

Citar
comprueba la IP de esos paquetes, veras como son host
Es cierto jeje

He probado casi todo, pero todo lo que leido, asique voy ha ponerle algún windows y lo intento con la versión de wireshark en windows. Asi lo intento con los comandos de arp.
La cosa esque veo el trafico, pero en formatos extraños xD (lo de las fotos del post de arriba).

Mañana lo pruebo y edito el post con los resultados, saludos ;)

|--------------------|

No lo soluciono, elimino las tablas arp y al poco tiempo las recupera y me da los mismos resultados que en linux. Solo recibo del otro ordenador paquetes en formato igmp. La conexión es inalámbrica en ambos pc's. De todas formas voy dejar este tema en el cajon un tiempo que tampoco me preocupa mucho, muchas gracias por la ayuda  :)

Saludos
« Última modificación: 19 Septiembre 2010, 21:33 pm por Aiouek » En línea

Aiouek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


kestanouwoi


Ver Perfil WWW
Re: Wireshark no captura paquetes de otro pc conectado al router
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre 2010, 21:37 pm »

Buenas, arriba no indique que me conecto a través de un router_ADSL. Solo eso, las pruebas que hago siguen dando el mismo resultado. No uso ni un hub ni switch ;)

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
AYUDA:Captura de paquetes con Wireshark para herramienta SQLinjection
Hacking
NetStorm 1 3,534 Último mensaje 5 Octubre 2011, 00:06 am
por alpha015
wireshark no me captura paquetes http
Hacking Wireless
_OLAYA_ 8 15,795 Último mensaje 23 Octubre 2012, 16:34 pm
por _OLAYA_
¿Router conectado a otro?
Hacking Wireless
howara 4 3,988 Último mensaje 12 Enero 2015, 11:45 am
por howara
Wireshark no captura paquetes http de otros usuarios de la red
Redes
GoBrit 6 8,223 Último mensaje 11 Marzo 2015, 18:29 pm
por el-brujo
Wireshark no captura paquetes HTTP, TCP
Seguridad
lsaida 2 4,931 Último mensaje 25 Agosto 2015, 19:47 pm
por lsaida
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines