Buenas estoy usando el wireshark y os comento:
Hace unas semanas siguiendo un manual de la red, de esta web creo, probe a capturar paquetes de mi red entre dos pc's conectadas al router por wifi y todo fue bien, funcionaba a la perfeccion.
Ahora lo he vuelto a probar, con las dos mismas pc's, y no me captura "ningún" paquete del otro ordenador (lo he probado en ambos).
Los únicos paquetes que capturo del otro pc son unos en formato IGMP, y otros 0x05e4 o 0x05ec y nose si algún LLC...
Claro esta que no puedo ver nada...lo que he intentado:
-El modo promiscue esta on en ambos pc's cuando hice las pruebas.
-La interfaz que utilizo en ambas es la wlan0 ya que las demas interfaces no capturan ni el tráfico que genero desde el mismo ordenador desde el que ejecuto el wireshark.
También puse alguna en modo monitor con airmon-ng, y esa no captura ningún paquete(que se ponga en verde/azul/rojo en la pantallita me refiero)
-La interfaz wlan0 que utilizo esta en modo managed en ambos pc's.
En estas últimas semanas formateé ambas pc's y también cambie la configuración del router, nose si abra afectado en algo....
Nose como comprobar si estoy conectado a un switch, que entonces ya estaria esto claro, o si lo estoy por hub. De todas formas hace unas semanas me salio, pero enfin ya apenas me acuerdo
Saludos
PD: El wireshark lo ejecuto siempre en modo su desde la terminal
También he probado a hacerle sniffing a la ip del otro pc pero solo captura lo que digo arriba.