elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  [SOLUCIONADO] Problema canal inyectando con tarjeta Broadcom
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [SOLUCIONADO] Problema canal inyectando con tarjeta Broadcom  (Leído 8,372 veces)
TheDrowningMan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
[SOLUCIONADO] Problema canal inyectando con tarjeta Broadcom
« en: 1 Agosto 2011, 12:56 pm »

Hola a todos.
Después de mucho leeros no logro encontrar solución al problema que os explico.

Estoy intentando aprender sobre auditoría wireless y estoy haciendo los experimentos con mi propia red.

Uso Ubuntu 11.04, en un Notebook Acer que lleva instalada una tarjeta wifi Broadcom, modelo BCM4313

Primero tuve problemas (seguro que de principiante) para poner la tarjeta en modo monitor. Que si los drivers, que si madwifi...
Al final,despues de mucho google y mucho leer, encontré la solución más sencilla. En el gestor de paquetes synaptics buscar "madwifi" e instalar los dos ficheros que se muestran (ninguno se llama madwifi, son otros nombres, ahora no me acuerdo). Tampoco me acuerdo de donde lo leí. Que pena, me gustaría ponerlo para agradecérselo

Bien, una vez puesta la tarjeta en modo monitor, creando la interfaz mon0 que es la que se encarga de capturar el tráfico ejecuto airodump-ng sin ningún problema, escanéa, localiza mi red y captura los paquetes.

El problema llega al intentar inyectar. He leído mucho acerca del error conocido en los buscadores como "mon0 is in channel -1 but the ap uses channel x"


si intento cambiar el canal en la tarjeta con iwconfig mon0 --channel x me da un error diciendo que el dispositivo está ocupado. Si lo deshabilito, lógicamente, me dice que no lo encuentra.

Entonces encuentro el excelente post de dvdr donde explica aquí https://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/error_al_auditar_claves_wifi_ap_en_un_canal_distinto_al_de_mon0_en_canal_1-t326073.0.html;msg1609463#msg1609463 como aplicar los patches para los drivers, instlando compat-wireless. sigo los pasos al pié de la letra y observo lo siguiente:

Al inicio de "make install" sale un mensaje que dice "Your old wireless subsystem modules were left intact". Y sale la lista de todos los drivers que, se supone, debe instalar.
Creo que dice que los módulos wireless antiguos fueron dejados intactos.
¿Quiere esto decir que no los instala?
Sin embargo, más abajo, "Se ingresa al directorio de linux-headers" y salen todos los drivers con la palabra INSTALL delante.

También, al final, le hace update a grub, pero salen dos lineas que dicen:
ls: no se puede acceder a /var/lib/os-prober/mount/boot
Boot: no existe el fichero o el directorio

Aún siguiendo los pasos de dvdr exáctamente tal y como él los explica, con los detalles que os pongo, reinicio y he perdido el adaptador wifi.
iwconfig me da "lo y eth0" no wireless extensions
ifconfig también me da sólo esas dos
Sin embargo, lspci me da el Networc controller Broadcom BCM4313

Puede ser el problema, por que yo ya no sé que más probar.

Agradecido de antemano a todos los que os toméis la molestia de leer esto e intentar contestarme.
Un saludo.
« Última modificación: 10 Agosto 2011, 23:17 pm por TheDrowningMan » En línea

lenin1818

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



Ver Perfil
Re: Problema canal inyectando con tarjeta Broadcom
« Respuesta #1 en: 2 Agosto 2011, 06:24 am »


El problema llega al intentar inyectar. He leído mucho acerca del error conocido en los buscadores como "mon0 is in channel -1 but the ap uses channel x"

si intento cambiar el canal en la tarjeta con iwconfig mon0 --channel x me da un error diciendo que el dispositivo está ocupado. Si lo deshabilito, lógicamente, me dice que no lo encuentra.


bueno es que exactamente cual es el problema???????
el de que te aparece el canal ocupado o el de instalar tus drivers?

bueno sobre el canal ocupadoooo...mas bien sobre cambiar el canal

si intento cambiar el canal en la tarjeta con iwconfig mon0 --channel x me da un error diciendo que el dispositivo está ocupado.

para cambiar el canal no seria iwconfig mon0 --channel x

para cambiar de canal tecleaas airodump-ng -w nombredelfichero mon0 -c X....
donde x es el canal que quieres..

por otro lado no eh leido que alguien haya inyectado con esa tarjeta creo que las broadcom dan muchos problemas

te dejo un link ahi hay unos patches para el canal negativo y explica un poko mas de lo del canal no ce si ya lo hallas leido pero por si no te lo dejo http://foro.seguridadwireless.net/zona-linux/problema-con-el-channel/
En línea

yunieskycg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Problema canal inyectando con tarjeta Broadcom
« Respuesta #2 en: 2 Agosto 2011, 23:53 pm »

Tengo el mismo problema todo bien hasta que trato de inyectar pues me pone:
mon0 is in channel -1 but the ap uses channel x"
Y mi tarjeta es atheros ar5b93,pasa el mismo problema,ya sea en wifiway 2.0,en ubuntu 11.04,y en Blacktrack 5...o sea que el problema no es de sistema,sino algo relativo a una configuracion especifica que nos hemos saltado,y quisiera que alguien opinara si le sucede lo mismo,para ver como lo solucionamos.......ahh y el mon0 va variando de canal,pero nunca usa el canal especifico por el cual esta trasmitiendo le red wifi que queremos comprobar su seguridad.
Estuve leyendo en un forun aleman que se debe primero detener el proceso de airodump,para despues ejecutar aireplay,pero si lo hago como capturo el apreton de manos...no se como hacer...por favor digan ideas......saludos
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Problema canal inyectando con tarjeta Broadcom
« Respuesta #3 en: 3 Agosto 2011, 02:03 am »

Si utilizais Ubuntu en su version 11.04 os habreis dado cuenta que el remedio que os han dado antes no funciona ya que la version del Kernel es superior que la de otras versiones de Ubuntu.

Aqui os dejo la busqueda hecha :D
http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&source=hp&q=ubuntu%2011.04%20aircrack&pbx=1&oq=ubuntu%2011.04%20air&aq=0&aqi=g2&aql=&gs_sm=sc&gs_upl=1055l2977l0l3916l16l11l0l0l0l0l203l1620l0.10.1l11l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=52e8d153f644aa3e&biw=1680&bih=887&pf=p&pdl=300

Saludos
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

TheDrowningMan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Problema canal inyectando con tarjeta Broadcom
« Respuesta #4 en: 3 Agosto 2011, 21:54 pm »

Gracias kub0x
La mayoría de las búsquedas de tu link llevan a tutoriales para instalar los drivers compat-wireless.
Ya lo he hecho unas cuantas veces, pero no se soluciona el error del canal negativo.
Seguiremos buscando.
En línea

TheDrowningMan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: [SOLUCIONADO] Problema canal inyectando con tarjeta Broadcom
« Respuesta #5 en: 10 Agosto 2011, 23:23 pm »

Bueno, pues al final, buceando por los enlaces de kub0x (gracias!) y probando muchas opciones, al final he hecho lo siguiente:
Instalación limpia de Ubuntu 11.04
IMPORTANTE: Deshabilitar los drivers privativos de Broadcom (En --> Controladores adicionales)
Instalar los drivers brcm80211 siguiendo esta guia: http://linuxwireless.org/en/users/Drivers/brcm80211
Instalar compat-wireless y el patch negative-one-maxim siguiendo esta otra guía http://aircrack-ng.org/doku.php?id=compat-wireless
Tras reiniciar, no sé si milagrosamente, la tarjeta ya no da el error del canal -1
Gracias a todos, lo marco como [SOLUCIONADO] y espero que le sirva a quienes tengan el mismo problema.
En línea

Fredito999

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: [SOLUCIONADO] Problema canal inyectando con tarjeta Broadcom
« Respuesta #6 en: 13 Octubre 2011, 04:49 am »


Hola, te hago una pregunta.. tu placa es modelo BCM4313, pero cual es el PCI-ID que sale con el comando "lspci -vnn | grep 14e4" ? (sin comillas), en mi caso es 14e4:4727 y creo que la solución que mencionas no funciona. Yo tengo el driver brcm80211 pero el compat-wireless dice funcionar con inyección sólo para placas Broadcom con drivers b43.. Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema tarjeta wifi bcm4313 broadcom
Hacking Wireless
synysterys 1 4,310 Último mensaje 8 Agosto 2011, 08:08 am
por synysterys
[SOLUCIONADO]Problema con drivers para Broadcom 4727 Guadalinex v7(Ubuntu 10.04)
GNU/Linux
0xDani 0 1,988 Último mensaje 6 Enero 2013, 16:03 pm
por 0xDani
Problema con tarjeta de red Broadcom
Redes
Junusox 0 1,552 Último mensaje 23 Enero 2013, 18:27 pm
por Junusox
Cambiar canal AP en tarjeta wifi Broadcom Corporation BCM43225
Wireless en Linux
maldiving 1 2,686 Último mensaje 12 Mayo 2013, 02:53 am
por _Slash_
problema con tarjeta broadcom en wifislax 4.10
GNU/Linux
julio00004 0 2,772 Último mensaje 15 Agosto 2015, 03:43 am
por julio00004
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines