lo que si detectan
vamos las paginas en si no detectan el sniffeo o el mitm mas bien es el navegador incluso loas Antivirus, firewalls y demas tools que resguardan estos spoofeos a ese nivel... si es que hay (ipv6) o tienes instalado (ipv4)...
con el wifislax4.7.2 y ver las contraseñas de hotmail y fecebok vamos todo lo que se tecleado en mi ordenador aunque yo haya borrado mi historial de mi ordenador con clean pregunto ?
wifislax 4.7.2 al parecer si, sino solo tendrias que instalar el modulo correspondiente, vamos todo lo tecleado por tu ordenador no, eso seria un keylogger y aca se habla de un MITM que es eso estar en medio de las comunicaciones asi TU al estar en esa posicion puedes interceptar las contraseñas y demas datos que salen del ordenador que estan sniffeando, aunque hallas borrado con ccleaner o lo que sea, aca no veo como te proteja el ccleaner pero vamos si tu visitas xxxyeayea.com y borras tus historiales y alguien te hace mitm vera que entraste a xxxyeayea.com, tus logins, urls, pass, textos, etc. con o sin usar el ccleaner.
utilices phishing
el phishing es mas online, es decir te llega un correo electronico y ahi te dicen que tu X pagina requiere tu informacion personal, nombre, direccion, usuarios, contraseñas, etc, para restaurar, revisar, estructurar, cualquier motivo y realmente no es de dicha pagina sino de alguien mas queriendo tus datos. El phishing es mas usado en bancos especialmente pero lo usan tanto en correos como hotmail(las famosas tarjeticas de gusanito), facebook(te añadieron y dijeron algo logeate desde aqui) Y el software espia esta alojado en algun servidor online donde capturan tus datos en texto plano o los envian por correo al atacante.
lo que Cr4id3r se refiere es mas bien a los SCAMS, los cuales no solo pueden ser instalados en algun portal web online para suplantar (por ejemplo facebook): htttttp:f4ceb00k.com y spoofeando el dns u algun otro metodo, redireccionar TU pagina donde se logean y obtener la contraseña, otra es poner la maquina del atacante con el face falso y solo redireccionar a la ip del atacante dentro de la misma red, claro con sus respectivos errores que eso conlleva, ademas del nivel del scam el cual puede ser del tipo tan simple como capturar tu pass o capturar y logearte...
El sniffeo al https es posible tambien, asi como el secuestro se sesiones cookies y tambien los scams y phishings atacks solo es cuestion de ver cual es mas factible al ambiente red y si tu estas presente o no en la red referida, obviamente todo con el animo de aprender, protejer y hacerlo en redes en las cuales tienes permiso y saben que tu estas testeando la red con dichos propositos.