tengo una atheros ar9285. Empeñado en usar el script airoway.sh que tanto usaba con el anterior portatil con tarjeta ipw3945 con wifiway 1.0, di con un manual, y modifique el archivo usr/local/bin/airoway.sh
por ahi lei que, probablemente debia poner en listen e inject el eth0 o eth1. Haciendo pruebas vi que se ponia en modo monitor como mon0.
esto lo vi haciendo
Código:
ls /sys/class/net
despues ponia wlan0 como monitor haciendo
Código:
airmon-ng start wlan0
Código:
ls /sys/class/net
asi que eso es lo que ponia en listen e inject.
una vez hecho esto ya podia abrir airoway.sh y trabajar tranquilamente y funcional. (solo alguna vez que me decia que el AP esta en un canal distinto de mi tarjeta )
Todo esto lo hice en una particion en la que tengo instalado wifiway 1.0. Ahora bien, he querido ver si podria hacerlo en ubuntu 10.10 y que funcionase. Asi que copie el script modificado de airoway (version 0.62, no se si es la ultima) al escritorio de ubuntu
realizo los mismos pasos:
veo que tambien me lo pone en modo monitor como mon0 asi que dejo el script como estaba.
ahora al hacer en el terminal
Código:
user@asusubuntu:~/Escritorio$ sh airoway.sh
airoway.sh: 59: Syntax error: "(" unexpected
asi que por ahi no abre.
voy al escritorio, doble click sobre el archivo --> ejecutar en terminal. Y se abren las 5 ventanas, pero me aparecen errores.
en la ventana airoway_command
Código:
/home/user/Escritorio/airoway.sh: linea 205: /home/user/Escritorio/channel: No existe el fichero o el directorio.
en la ventana Airoway_scan
Código:
/home/user/Escritorio/airoway.sh: linea 179: Airdump-ng: orden no encontrada
y en airoway_attack
Código:
socket (PF_PACKET) failed: operation not permitted.
this program requires root privileges.
EDITO: he copiado el archivo a usr/local/bin/airoway.sh
ahora desde la terminal escribo
sudo airoway.sh
ya el error de la ventana airoway_attack desaparece
el de airowayscan continua, pero al intentar cambiar de canal desaparece y escanea
pero el rror de la ventana airoway_command continua...