elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  Problema al capturar un handshake
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema al capturar un handshake  (Leído 6,178 veces)
marcosap1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Problema al capturar un handshake
« en: 22 Julio 2021, 02:28 am »

Buenas noches, alguien por favor podría ayudarme. Cuando ejecuto el comando que guarda el archivo handshake me aparece:
 CH 1 ][ Elapsed: 24 s][2021-07-2119:03 ][ fixed channel wlan0mon:8 . El problema es que donde dice fixed channel wlan0mon, el número cambia rápido y he visto en tutoriales que ese fixed channel no debe aparecer. Por eso creo que ese es el problema por el que no puedo capturar el archivo handshake. Creo que el problema es que el modo monitor y el modo manejado de mi tarjeta red tienen el mismo nombre wlan0. Al momento de habilitar el modo monitor, aparece con el mismo nombre de mi tarjeta de red. Osea en el modo manejado me sale como wlan0 y cuando lo quiero poner en modo monitor tambien sale como wlan0. He visto en varios tutoriales cuando cambian a modo monitor aparece automáticamente con el nombre de wlan0mon. También probé creando una interfaz del tipo monitor con el nombre wlan0mon pero solo me crear otra interfaz manejada con el mismo nombre del modo monitor wlan0mon. Tambien he probado los comandos:
 ifconfig wlan0 down
iwconfig wlan0 mode monitor
ifconfig wlan0 up
airmon-ng check wlan0
airmon-ng check kill. Pero tampoco funcionan.
 Por favor ayúdenme para que ya no aparezca ese mensaje de fixed channel .
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Problema al capturar un handshake
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2021, 02:50 am »

Buenas noches, alguien por favor podría ayudarme. Cuando ejecuto el comando que guarda el archivo handshake me aparece:
 CH 1 ][ Elapsed: 24 s][2021-07-2119:03 ][ fixed channel wlan0mon:8 . El problema es que donde dice fixed channel wlan0mon, el número cambia rápido y he visto en tutoriales que ese fixed channel no debe aparecer. Por eso creo que ese es el problema por el que no puedo capturar el archivo handshake. Creo que el problema es que el modo monitor y el modo manejado de mi tarjeta red tienen el mismo nombre wlan0. Al momento de habilitar el modo monitor, aparece con el mismo nombre de mi tarjeta de red. Osea en el modo manejado me sale como wlan0 y cuando lo quiero poner en modo monitor tambien sale como wlan0. He visto en varios tutoriales cuando cambian a modo monitor aparece automáticamente con el nombre de wlan0mon. También probé creando una interfaz del tipo monitor con el nombre wlan0mon pero solo me crear otra interfaz manejada con el mismo nombre del modo monitor wlan0mon. Tambien he probado los comandos:
 ifconfig wlan0 down
iwconfig wlan0 mode monitor
ifconfig wlan0 up
airmon-ng check wlan0
airmon-ng check kill. Pero tampoco funcionan.
 Por favor ayúdenme para que ya no aparezca ese mensaje de fixed channel .


No entendí ni un carajo de lo que has escrito vaya lío.

Vamos a ver porque no nos pones una foto del problema, el problema de no capturar el Handshake es primero que no habrás sabido primero ponerlo en modo monitor, entonces cuando consigas poner en Modo Monitor ya hablaremos de como tienes que capturar el handshake y si es que lo consigues porque no es tan fácil como te crees, cuando te pase eso reinicia la sección otra vez e intenta de nuevo ponerlo en Modo Monitor a ver que interfaces te salen, normalmente es Wlan0 para ponerlo en Modo Monitor, imagino que estas con Wifislax te pongo un vídeo mejor para que lo entiendas.



« Última modificación: 22 Julio 2021, 03:15 am por El_Andaluz » En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Problema al capturar un handshake
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2021, 09:40 am »

Sabes si tu chip realmente es compatible con el modo monitor?



Por ejemplo, en mi trabajo tuvimos que cambiarle el chip de wifi de un notebook tinkpad para que pudiera hacer pruebas de capturado de tráfico.

También debes recordar que hay sistemas que impiden que tu equipo se ponga en modo monitor, especialmente los equipos corporativos como los de cisco o dell.

Saludos.
En línea

patchxlud

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Problema al capturar un handshake
« Respuesta #3 en: 7 Mayo 2022, 00:29 am »

No se como te habrá ido con respecto con el tema de la captura del handshake. lo que puedo comentarte, es que tuve un problema parecido y el detalle estaba en que al parecer mi tarjeta WiFi no entraba en modo monitor. por lo que luego de  buscar en la red me encontré que recomendaban unas Minicazadoras de la marca 3bumen para este tipo de temas.

no son muy costosas y me ayudaron a cumplir con la tarea. tienen muy buen alcance por lo que para la captura de los paquetes que conforman el handshake me vinieron muy bien
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda al capturar handshake
Hacking Wireless
KarloxII 4 5,785 Último mensaje 15 Octubre 2011, 11:08 am
por manolin2
No puedo capturar el Handshake!? « 1 2 »
Hacking Wireless
gregory90 11 21,846 Último mensaje 9 Diciembre 2013, 11:51 am
por gregory90
Problema al capturar el handshake en Kali Linux
Wireless en Linux
wuilley 3 4,470 Último mensaje 18 Agosto 2014, 09:31 am
por expressgt
Problema al capturar handshake en Kali
Hacking Wireless
maxx93 4 4,438 Último mensaje 16 Noviembre 2014, 03:04 am
por devon39
Problema para capturar Handshake. « 1 2 »
Hacking Wireless
DeProper 19 15,658 Último mensaje 14 Noviembre 2015, 22:07 pm
por DeProper
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines