Autor
|
Tema: Compilar pyrit-cuda en ubuntu 10.10 (Leído 16,096 veces)
|
lavitz87
|
Buenas acabo de instalar ubuntu 10.10, me baje de esta pagina http://code.google.com/p/pyrit/downloads/list el pyrit y el pyrit-cuda, el primero lo he podido compilar sin problemas pero el segundo después de pelear un rato con el, al principio me pidió instalar el Cuda driver y cuda toolkit para poder compilarlo, lo hice y ahora me da un error que no e conseguido solucionar ni con san google jeje, os pego el trozo de código y a ver si podéis echarme una mano Codigo: fran@lavitz:~/Descargas/cpyrit-cuda-0.3.0$ sudo python setup.py build [sudo] password for fran: svn: «.» no es una copia de trabajo running build running build_ext Skipping rebuild of Nvidia CUDA kernel ... Building modules... building 'cpyrit._cpyrit_cuda' extension gcc -pthread -fno-strict-aliasing -DNDEBUG -g -fwrapv -O2 -Wall -Wstrict-prototypes -fPIC -I/opt/cuda/include -I/usr/include/python2.6 -c _cpyrit_cuda.c -o build/temp.linux-i686-2.6/_cpyrit_cuda.o -DVERSION="0.3.0" gcc -pthread -shared -Wl,-O1 -Wl,-Bsymbolic-functions build/temp.linux-i686-2.6/_cpyrit_cuda.o -lssl -lcuda -lz -o build/lib.linux-i686-2.6/cpyrit/_cpyrit_cuda.so /usr/bin/ld: cannot find -lcuda collect2: ld returned 1 exit status error: command 'gcc' failed with exit status 1 Gracias de antemano y salu2
|
|
|
|
|
|
|
lavitz87
|
Despues de multiples pruebas y demás el problema yo diría que esta en el Cuda driver y Cuda toolkit que no los consigo descargar para ubuntu 10.10 y no funcionan correctamente
|
|
|
|
|
|
|
lavitz87
|
He instalado el Cuda Driver for developers de la pagina de nvidia para linux, y el cuda toolkit de esa misma pagina tb, habiendo purgado todos los drivers de nvidia antes, y el error ahora mismo es: fran@lavitz:~/Descargas/cpyrit-cuda-0.3.0$ sudo python setup.py build [sudo] password for fran: svn: «.» no es una copia de trabajo running build running build_ext Skipping rebuild of Nvidia CUDA kernel ... Building modules... building 'cpyrit._cpyrit_cuda' extension gcc -pthread -fno-strict-aliasing -DNDEBUG -g -fwrapv -O2 -Wall -Wstrict-prototypes -fPIC -I/usr/local/cuda/include -I/usr/include/python2.6 -c _cpyrit_cuda.c -o build/temp.linux-i686-2.6/_cpyrit_cuda.o -DVERSION="0.3.0" In file included from _cpyrit_cuda.c:26: _cpyrit_cuda.h:22: fatal error: cuda.h: No existe el archivo o directorio compilation terminated. error: command 'gcc' failed with exit status 1
|
|
|
|
|
|
|
lenin1818
|
creo que me parece jejeje que te falta las librerias gcc y creo que con eso se arreglara
|
|
|
|
|
|
|
lenin1818
|
sudo apt-get install g++
sudo apt-get install python-dev
sudo apt-get install zlib1g-dev
sudo apt-get install libssl-dev
creo que con esas librerias bastaria
|
|
|
|
|
|
|
lavitz87
|
Gracias por contestar, tengo todo instalado y seguia = Esta mañana probe a borrar todo y empezar desde 0, total que al compilar el CUDA me sale este error: root@lavitz:/home/fran/Descargas/cpyrit-cuda-0.3.0# python setup.py build running build running build_ext /bin/sh: /usr/local/cuda/bin/nvcc: not found None Failed to execute command '/usr/local/cuda/bin/nvcc -V' Traceback (most recent call last): File "setup.py", line 157, in <module> setup(**setup_args) File "/usr/lib/python2.6/distutils/core.py", line 152, in setup dist.run_commands() File "/usr/lib/python2.6/distutils/dist.py", line 975, in run_commands self.run_command(cmd) File "/usr/lib/python2.6/distutils/dist.py", line 995, in run_command cmd_obj.run() File "/usr/lib/python2.6/distutils/command/build.py", line 135, in run self.run_command(cmd_name) File "/usr/lib/python2.6/distutils/cmd.py", line 333, in run_command self.distribution.run_command(command) File "/usr/lib/python2.6/distutils/dist.py", line 995, in run_command cmd_obj.run() File "setup.py", line 78, in run raise SystemError("Nvidia's CUDA-compiler 'nvcc' can't be " \ SystemError: Nvidia's CUDA-compiler 'nvcc' can't be found No encuentra el nvcc por que lo esta buscando en "/usr/local/cuda/bin" y en realidad lo tengo en "/usr/local/cuda/cuda/bin" La pregunta es ¿ de que manera puedo cambiar el path para que lo busque en el sitio donde debe? Gracias y salu2
|
|
|
|
|
|
|
lavitz87
|
Modificando el setup.by e conseguido cambiarlo manualmente por si alguien tiene el mismo problema, ya esta perfectamente instalado Salu2
|
|
|
|
|
|
|
lenin1818
|
podrias explicarme como modificas el setup.by esque ami me daba un error parecido pero se corrijio no se como "solito" pero por curiosidad como lo hiciste tu ?
|
|
|
|
|
|
|
BiteAciD
Defacing
|
yo quede pegado donde mismo quedaste tu, cual fue al solucion que le diste?
|
|
|
|
Ese-Hache-E!!! ELE- ELE!!! SHe, SHe, SHe, - eL, eL, eL!!! SHELL CONCHETUMADRE!!!
|
|
|
pianista
|
Si te faltan las librerías de cuda, mira en los repos e instálalas.
Si el problema es que no te encuentra el nvcc porque lo tienes en un lugar no indicado, haz un enlace simbólico al directorio donde busca.
De todas maneras, a estas alturas, puede que hasta esté pyrit en los repositorios de ubuntu y no necesites compilarlo a mano, miraló a ver.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |