elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Windows To Go
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows To Go  (Leído 4,809 veces)
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Windows To Go
« en: 9 Agosto 2016, 22:14 pm »

Con su nueva actualización de Windows 10, “Anniversary”, Microsoft ha introducido una nueva característica que solo tenía reservada para las versiones Enterprise desde Windows 8.

Si uno va a Panel de Control, y si tiene seleccionada la vista clásica de iconos, vera que el último icono que le aparece es Windows To Go, ¿y exactamente qué es esto de Windows To Go?

Pues es una utilidad que permite instalar un Windows 10 en un pendrive o disco duro USB. No hay que llevarse a engaño, no es una Live USB, es una instalación de Windows 10 en toda regla, pero en un dispositivo USB.

Lo que si permite esta instalación, es poder hacer uso de este Windows 10 en cualquier PC, obviamente con la lentitud que tiene el ir leyendo/escribiendo en un Pendrive.

Bueno vamos a explicar paso a paso como se hace esto, damos doble click al icono de Windows To Go.

                   
Nos sale una ventana donde nos da a elegir los dispositvos USB.

                   
Si selecciono el pendrive me da un bonito mensaje de que no es compatible, pues buscando en internet te enteras de que hay 4 modelos compatibles.

                   
Bueno pues selecciono mi disco duro, que ese si me deja, y ahora viene cuando la matan, me pide que meta la imagen .wim del disco de instalación, pero resulta que mi Windows 10 es pro y la imagen tiene la extensión .esd

Bueno ni corto ni perezoso, me descargo un programita que convierte los .esd en .win, le indico la ruta de la imagen, me la detecta y me dice el programa muy vehementemente que es una imagen de Windows 10 Pro que necesito una imagen de Windows 10 Enterprise.

                   
Si es que no leo, te lo dice al principio “imágenes de empresa”, pero vaya bug más gordo, resulta que te regalan una funcionalidad con la actualización y no la puedes usar con tu Windows.

Bueno, como estoy decido a probarlo, me descargo una versión demo de Windows 10 Enterprise, y la instalo en el disco duro.

Una vez que terminas solo tienes que reiniciar, modificar la BIOS para que arranque desde dispositivos USB, y comerte todo el proceso de una instalación nuevecita de Windows 10, con la lentitud que conlleva que esta instalándolo en un medio USB.

Eso sí, una vez finalizado el proceso, lo puedes utilizar en “cualquier dispositivo”, lo pongo entre comillas, porque si instalas un Windows 10 x64 no puedes pretender que te funcione en un PC o tableta de x86 (32 bits), sin embargo al revés sí.

Como le he visto utilidad al asunto, resulta que hay un programita que se llama WinToUSB, que tiene una versión gratuita que te permite, saltarte la restricción de uso de pendrives “no compatibles” al igual que admite imágenes .esd

Y como no, me he hecho mi mod de Hiren’s Boot Cd con Windows 10, que el mini xp ya no me reconocía ni la mitad de equipos nuevos.


Fuente: yo  ;D


En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Windows To Go
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2016, 00:03 am »

Hace un par de años que hice un tutorial de como instalarlo manualmente,
ántes de que saliera la herramienta de WinToUSB.

https://foro.elhacker.net/windows/tutorial_instalar_windows_to_go-t412710.0.html

El archivo "install.win" lo sigue teniendo las ISO de Win10 Aniversario

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO/



« Última modificación: 10 Agosto 2016, 00:09 am por knario » En línea

helendai

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Windows To Go
« Respuesta #2 en: 10 Agosto 2016, 08:06 am »

Windows to go is a function snap in windows itself for users to make a portable windows environment. Later, there come up some third party tools which can create windows to go for computer users and their function is more powerful than the built in function. Those tools, like WinToUSB and Partition Assistant , have helped thousands of users to make their own Windows To Go!
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Windows To Go
« Respuesta #3 en: 10 Agosto 2016, 09:00 am »

Hace un par de años que hice un tutorial de como instalarlo manualmente,
ántes de que saliera la herramienta de WinToUSB.

https://foro.elhacker.net/windows/tutorial_instalar_windows_to_go-t412710.0.html

El archivo "install.win" lo sigue teniendo las ISO de Win10 Aniversario

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO/

Yo desconocía la existencia de esta herramienta, suelo trabajar con versiones pro de windows.

Hace dos años un pendrive de 32 Gb debía costar un ojo de la cara  :o
ahora están alrededor de 15 lereles los USB 3.0

Los que hemos actualizado Windows 10 Pro a Windows 10 Anniversary a través del Update no tenemos ISO, probaré a descargarla, la única ISO fue la que hice en su día con Windows 10 Pro y ahí, la imagen es install.esd, y aunque la transformes, que se puede, Windows To Go te dice que tiene que ser una versión Enterprise.

Para un entorno corporativo donde se cifra la información, donde se tienen discos duros extraíbles que se guardan en cajas fuertes cuando finaliza la jornada laboral, etc, pues esta bien

pero para un usuario normal no tiene mucho sentido hacer una instalación así, salvo para hacer un Mod de algo en concreto, ya que es lento de coj.ones. Hay que recordar que no es una Live que se carga en RAM

En la web de WinToUSB el copyright es del 2012, pero esta bien saber hacerlo a mano.

si me aburro esta mañana igual me pongo con el tuto  ;)
« Última modificación: 10 Agosto 2016, 09:08 am por warcry. » En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Windows To Go
« Respuesta #4 en: 10 Agosto 2016, 10:32 am »

Yo desconocía la existencia de esta herramienta, suelo trabajar con versiones pro de windows.

Hace dos años un pendrive de 32 Gb debía costar un ojo de la cara  :o
ahora están alrededor de 15 lereles los USB 3.0

Los que hemos actualizado Windows 10 Pro a Windows 10 Anniversary a través del Update no tenemos ISO, probaré a descargarla, la única ISO fue la que hice en su día con Windows 10 Pro y ahí, la imagen es install.esd, y aunque la transformes, que se puede, Windows To Go te dice que tiene que ser una versión Enterprise.

Para un entorno corporativo donde se cifra la información, donde se tienen discos duros extraíbles que se guardan en cajas fuertes cuando finaliza la jornada laboral, etc, pues esta bien

pero para un usuario normal no tiene mucho sentido hacer una instalación así, salvo para hacer un Mod de algo en concreto, ya que es lento de coj.ones. Hay que recordar que no es una Live que se carga en RAM

En la web de WinToUSB el copyright es del 2012, pero esta bien saber hacerlo a mano.

si me aburro esta mañana igual me pongo con el tuto  ;)

No hace falta coger una versión "Enterprise", lo puedes hacer con cualquier versión (Win10 Pro o Home)e igual con Win8/8.1 lo tengo hecho, y he hecho bastantes.

También vale cualquier pendrive (no las historias que pone MS de certificado ni nada por el estilo),
 lo que está claro es que si es un pendrive con bastante velocidad de lectura y escritura, mejor que mejor.

Ya no hay necesidad de hacerlo manualmente, como ya he dicho, con WinToUSB es suficiente → http://www.easyuefi.com/wintousb/

Sobre las ISO de Win10 Aniversario, hay una diferencia:

La ISO descargada desde la herramienta para crear una unidad de instalación,
te trae las versiones de: Pro, Home, Single Language y Education,
y trae el archivo "install.esd"

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Sin embargo, las otras ISO trae solo las versiones de:Pro y Home,
las cuales, si contienen el archivo "install.wim"

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO/



Saludos.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines