elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  WINDOWS SE ME AUTOREGENERA!!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: WINDOWS SE ME AUTOREGENERA!!!  (Leído 2,511 veces)
qopsinonstudios

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
WINDOWS SE ME AUTOREGENERA!!!
« en: 8 Octubre 2011, 00:40 am »

Hola, buenas a todos,

antes que nada perdonen si e puesto en mal lugar el post, si es así, que algún admin por favor que lo cambie de lugar si es tan amable.

Bueno, ahora aquí mi trama.

Yo estoy modificando mi Windows XP SP2, y estoy modificando la librería "shell32.dll", aunque tambien estoy modificando "explorer.exe" y otros para hacer un tema.

Todo va muy bien hasta que quiero una vez editado, guardarlo, lo guardo y tal, y a los 5seg se me vuelve a borrar el archivo modificado y vuelve el original. He intentado borrar el archivo, cambiarlos por comando CMD, renombrar, des-registrar, copiarlos desde otro OS, ya que tengo WXP y W7 instalados en la misma máquina, quitar el antivirus... pero nada, he estado viendo tutoriales en Internet y he visto que cuando borras un DLL o archivos de system32 sale una opción de restaurar el equipo mediante disco, yo creo que ese es el problema, no me sale esa opción.

¿Me podrían ayudar?

Gracias a todos por su ayuda.


En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: WINDOWS SE ME AUTOREGENERA!!!
« Respuesta #1 en: 8 Octubre 2011, 01:21 am »

Cambialos cuando no esten en uso. Esto es, cambialos con el Windows APagado :D (o sea, mediante linux u otro so, o usando el disco en otra pc


En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: WINDOWS SE ME AUTOREGENERA!!!
« Respuesta #2 en: 8 Octubre 2011, 01:29 am »

aunque lo hagas apagado cuando encienda se vuelven a recuperar, para eso debes ocupar el archivo mientras el proceso esta desocupado, generalmente se usa fopen para eso pero puedes usar el comando more desde la consola mientras pasan esos 5 segundos y ya.

La shell32.dll si se hace apagado pero el explorer.exe no

Usaste el resourcehacker?
« Última modificación: 8 Octubre 2011, 01:31 am por WHK » En línea

qopsinonstudios

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: WINDOWS SE ME AUTOREGENERA!!!
« Respuesta #3 en: 8 Octubre 2011, 08:19 am »

Si,estoy usando el resource hacker  :xD :xD , por cierto, ¿que tendría que hacer con el comando more?

Otra cosa es que aún así apagando el PC, como dije que tengo 2 Windows instalados en la misma máquina, al cambiarlo desde otro OS y luego reiniciar, shell32.dll es la misma  :-(
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: WINDOWS SE ME AUTOREGENERA!!!
« Respuesta #4 en: 9 Octubre 2011, 18:53 pm »

por ejemplo...

Código
  1. tskill explorer
  2. copy explorer.exe explorer.exe.bkp
  3. copy explorer_new.exe explorer.exe
  4. more explorer.exe

Luego verás solo carácteres basura, es porque el comando more está tratando de leeer el archivo y cuando windows intente reemplazar el archivo modificado va a arrojar un error y te va a pedir que insertes el cd de windows xp, en ese momento le dices que prefieres mantener el archivo asi como está y listo, puedes cerrar la consola y ya no te molestará mas.

Si quieres que te devuelva al explorer de antes solo detienes el proceso y borras el archivo. Windows xp trae un directorio con archivos de respaldos del sistema op y tomará al original y lo dejará como estaba antes.

En el caso de la shell32.dll es mas complejo porque no puedes detener el proceso que lo está utilizando porque es parte del sistema operativo y solo puedes modificarlo de dos formas: desde linux o winrar.

Desde linux con un live cd reemplazas el archivo, recuerda hacer un respaldo en caso de que no te ande bien tu modificación.

Con winrar haces un archivo autoejecutable SFX con las instrucciones de que antes de descomprimir elimine el archivo shell32.dll y descomprima tu nuevo archivo en su lugar.

En ese momento winrar tomará esa dll y la moverá dentro de tu memoria ram para que tu sistema op ya no utiliz el archivo sino que lo utilize directamente desde la memoria y dejará un dump en otro archivo llamado shell32.dll.1 o algo asi, ahi en ese instante presiona rapidamente el boton reset de tu pc para que reinicies sin dar oportunidad al sistema op de revisar esa nueva dll y cuando encienda verás el nuevo cambio de tu nueva shell.

De todas formas se que deben haber otra manera de hacerlo, talves desde algun servicio de arranque no lo se, habria que averiguar como lo hacen algunos programas como el aliengui para cambiar todo sin tener que reiniciar, creo que reinician algunos servicios claves que no se cuales sean.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Windows 7] [Instalacion] ¿Puedo instalar windows 7 desde otro disco duro? « 1 2 »
Windows
Di~OsK 13 18,168 Último mensaje 9 Junio 2011, 23:32 pm
por andreselmejor
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines