Hola!
Abro este post con la idea de que sirva de ayuda tanto para otros usuarios del mismo portatil como para recibirla en la configuracion porque el servicio técnico de Sony no se hasta donde "ayudara".
PRELIMINARES
MODELO DE PORTATIL
El modelo a reconfigurar es el VGN-AW11M comprado en el 2009 con un sistema preinstalado en particion EISA con un VISTA HOME PREMIUM
Es éste, porque para empezar, no encuentro en SONY un simple documento resumen con las especificaciones del portatil, que en su día, si existia.
http://www.shoppydoo.com.br/preco-notebooks-sony_vaio_aw11m_h.html
¿POR QUE instalo W7?
Pues porque aunque el SO operativo de serie se supone que es PREMIUM la verdad es que si, es una ***** PREMIUM y no me queda más remedio que cambiarlo.
En éste punto me gustaría aclarar que llevo con ordenadores desde los once años y tengo 44. Que me dedico profesionalmente a la informatica aunque no especificamente en el área del "cacharreo", pero jamas he probado un sistema que valla tan mal sobre un equipo.
La gota que ha colmado el baso ha sido el volcado recurrente del perifl en todo momento, en este punto debo aclarar que no se trata de un virus, tengo antivirus bitdefender con las correspondientes licencias originales.
También quiero hacer constar que dado que es el portatil de trabajo no instalo cualquier cosa y no soy amigo de las tonterias.
INSTALACION
Se procede a reconfigurar las particiones y el SISTEMA desde una version de W7 montada sobre un USB.
Se instala y configura sin problemas, Windows detecta la mayoria del hardware y se actualiza hasta día de hoy 1 feb 2012.
Se procede a la instalacion y validacion del antivurs.
Todo OK.
VAMOS CON LOS DRIVER.
1/El equipo lo utilizo con un raton logitech inhalambrico por pura comodidad, voy más rápido. Se instala desde la página de Logitech el último driver para w7Ultimate 32. Setpoint 6.32
---Instalado y sin problemas.
2/Se instala un Hub de 4 puertos USB para aumentar la conectividad.
---Lo detecta Windows y funciona.
3/Se crea un punto de restauración.
4/ Se apagan y se toman tiempos y algunas medidas:
Velocidad inhalambrica de descarga (3 Mb/s), Tiempo de Apagado: 19 Sg, Tiempo de encendido 65 sg.
Vamos a ver si es posible reducir estos tiempos.