elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  W7 desde cero en portatil VAIO
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: W7 desde cero en portatil VAIO  (Leído 10,880 veces)
sitoriu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
W7 desde cero en portatil VAIO
« en: 1 Febrero 2012, 14:54 pm »

Hola!

Abro este post con la idea de que sirva de ayuda tanto para otros usuarios del mismo portatil como para recibirla en la configuracion porque el servicio técnico de Sony no se hasta donde "ayudara".

PRELIMINARES

MODELO DE PORTATIL

El modelo a reconfigurar es el VGN-AW11M comprado en el 2009 con un sistema preinstalado en particion EISA con un VISTA HOME PREMIUM

Es éste, porque para empezar, no encuentro en SONY un simple documento resumen con las especificaciones del portatil, que en su día, si existia.

http://www.shoppydoo.com.br/preco-notebooks-sony_vaio_aw11m_h.html

¿POR QUE instalo W7?

Pues porque aunque el SO operativo de serie se supone que es PREMIUM la verdad es que si, es una ***** PREMIUM y no me queda más remedio que cambiarlo.

En éste punto me gustaría aclarar que llevo con ordenadores desde los once años y tengo 44. Que me dedico profesionalmente a la informatica aunque no especificamente en el área del "cacharreo", pero jamas he probado un sistema que valla tan mal sobre un equipo.

La gota que ha colmado el baso ha sido el volcado recurrente del perifl en todo momento, en este punto debo aclarar que no se trata de un virus, tengo antivirus bitdefender con las correspondientes licencias originales.

También quiero hacer constar que dado que es el portatil de trabajo no instalo cualquier cosa y no soy amigo de las tonterias.

INSTALACION

Se procede a reconfigurar las particiones y el SISTEMA desde una version de W7 montada sobre un USB.

Se instala y configura sin problemas, Windows detecta la mayoria del hardware y se actualiza hasta día de hoy 1 feb 2012.

Se procede a la instalacion y validacion del antivurs.

Todo OK.

VAMOS CON LOS DRIVER.

1/El equipo lo utilizo con un raton logitech inhalambrico por pura comodidad, voy más rápido. Se instala desde la página de Logitech el último driver para w7Ultimate 32. Setpoint 6.32

---Instalado y sin problemas.

2/Se instala un Hub de 4 puertos USB para aumentar la conectividad.

---Lo detecta Windows y funciona.

3/Se crea un punto de restauración.

4/ Se apagan y se toman tiempos y algunas medidas:

Velocidad inhalambrica de descarga (3 Mb/s), Tiempo de Apagado: 19 Sg, Tiempo de encendido 65 sg.

Vamos a ver si es posible reducir estos tiempos.



En línea

sitoriu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: W7 desde cero en portatil VAIO
« Respuesta #1 en: 1 Febrero 2012, 15:14 pm »

Sigamos.

Empleando msconfig desde linea de comando he definido el numero de procesadores, la Ram, desactivado el GUInterface y desactivado un par de servicios correspondientes al driver del raton.

El tiemo de inicio es de 52 sg el de apagado se mantiene.

VAMOS CON LOS DRIVERS.


En línea

sitoriu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: W7 desde cero en portatil VAIO
« Respuesta #2 en: 1 Febrero 2012, 15:49 pm »

TEngo que reconocer que éste punto me da páncio, siempre falla algo, pero en el caso de los portátiles sony los errores pueden ser críticos si no se siguen sus instrucciones de instalación, lo malo, es que no las facilitan por ningún lado "standar"

Voy a emplear de partida la actualizacion de software de Intel, segun:

http://www.intel.com/p/es_XL/support/detect?iid=dc_spotlight_home1

Se da la posibilidad de actualizar los driver del Chipset asi cómo del adaptador WIFI.

Procedo.
En línea

sitoriu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: W7 desde cero en portatil VAIO
« Respuesta #3 en: 1 Febrero 2012, 16:05 pm »

Para actualizar los driver grágicos (nvidia), desde la web del fabricante se lavan las manos y me piden dirigirme a la del portátil. No tengo opcion.

Descargo el indicado para w7 desde aqui:

http://www.sony.es/support/es/product/VGN-AW11M_H/updates

Instalando.
En línea

sitoriu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: W7 desde cero en portatil VAIO
« Respuesta #4 en: 1 Febrero 2012, 16:28 pm »

Nota: Tengo que volver a habilitar uno de los dos servicios denegados al inicio para el software del raton que si no no va (ya me lo temia yo, pero por probar)

En línea

sitoriu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: W7 desde cero en portatil VAIO
« Respuesta #5 en: 1 Febrero 2012, 17:02 pm »

Bien se ha instalado los controladores de la tarjeta y habilitado el servicio del raton.

Todo va OK.

Vamos a instalar el driver para el Bluetooht porque con el de windows no es posible conectar con el móvil (Nokia 5800 xpressmusic).

Se descarga desde la misma página anterior de Sony.

Tambien se descargan los driver para la red Ethernet y los de la wifi.

En un momento os cuento.
En línea

sitoriu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: W7 desde cero en portatil VAIO
« Respuesta #6 en: 1 Febrero 2012, 17:20 pm »

Bien, conclusiones y resumen hasta ahora.

Al instalar el driver Wifi de la página de Sony hay una ligera caida en la recepción de datos.

Si tengo que hacerlo otra vez:

NO instalare los driver para la Wifi ni Ethernet que proponen los de Sony, no merecen la pena.

Los driver de la tarjeta gráfica si es necesario instalarlos, sobre todo aquellos que querais cacharrear con las configuraciones.

Voy con el software Bluetooht a ver si consigo conectar con el móvil, voy a emplear el de la página de Sony.
En línea

sitoriu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: W7 desde cero en portatil VAIO
« Respuesta #7 en: 1 Febrero 2012, 17:55 pm »

Instalado.

Ahora si conecto con el telefono y envío y recibo, sin embargo aparecen avisos de error y en el administrador de dispositivos indica un problema con el dispositivo externo.

Segun Everest (instalado junto a Autoruns), debo ir a Broadcom para instalar algun driver de alguna caracteristica del móvil.

La verdad, no me preocupa mucho, pero ya qe estamos instalaré el de Broadcom y sino funciona el OVI de NOKIA.

Me preocupa más el primer dispositivo "dispositivo base del sistema" no tengo ahora mismo ni idea de lo que es. ¿alguna sugerencia?

En línea

sitoriu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: W7 desde cero en portatil VAIO
« Respuesta #8 en: 1 Febrero 2012, 18:48 pm »

Bueno. Ahora viene el paso delicado que es instalar el software de control de las teclas de funcion y las multimedia.

He mirado en la web y no indican nada preciso en relacion al tema asi que voy a llamar a la asistencia (917496388 opcion 4).

Pues va a ser que no "atienden" hasta las 18:00. Mañana lo intentaré.

Mientras tanto duplicaré el sistema para montar el resto de las cosas sobre una imagen virtual.

Tambien aprovechare para investigar sobre el dispositivo desconocido que aparece en el administrador y que es un dispositivo de base.

En línea

sitoriu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: W7 desde cero en portatil VAIO
« Respuesta #9 en: 1 Febrero 2012, 19:37 pm »

Tras instalar OVI de NOKIA desaparecen los mensajes relativos al BLuetooht.

Se ha denegado el inicio del servicio al inicio el arranque.

Voya instalr un XP que tengo imagen virtual y actualizarlo a w7 para verificar el software de Sony.

Ya veremos como van las teclas.
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
conectar ono con portatil vaio
Electrónica
mesanchez 0 3,016 Último mensaje 2 Abril 2008, 15:37 pm
por mesanchez
reparar portatil sony vaio
Dudas Generales
jorgebier 3 6,922 Último mensaje 1 Diciembre 2011, 20:56 pm
por skapunky
Portatil Vaio VPC - EE2m1e / WI Opinion General.
Hardware
Tachenko 6 4,872 Último mensaje 26 Octubre 2010, 22:44 pm
por emilio89
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines