Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: sitoriu en 1 Febrero 2012, 14:54 pm



Título: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: sitoriu en 1 Febrero 2012, 14:54 pm
Hola!

Abro este post con la idea de que sirva de ayuda tanto para otros usuarios del mismo portatil como para recibirla en la configuracion porque el servicio técnico de Sony no se hasta donde "ayudara".

PRELIMINARES

MODELO DE PORTATIL

El modelo a reconfigurar es el VGN-AW11M comprado en el 2009 con un sistema preinstalado en particion EISA con un VISTA HOME PREMIUM

Es éste, porque para empezar, no encuentro en SONY un simple documento resumen con las especificaciones del portatil, que en su día, si existia.

http://www.shoppydoo.com.br/preco-notebooks-sony_vaio_aw11m_h.html

¿POR QUE instalo W7?

Pues porque aunque el SO operativo de serie se supone que es PREMIUM la verdad es que si, es una ***** PREMIUM y no me queda más remedio que cambiarlo.

En éste punto me gustaría aclarar que llevo con ordenadores desde los once años y tengo 44. Que me dedico profesionalmente a la informatica aunque no especificamente en el área del "cacharreo", pero jamas he probado un sistema que valla tan mal sobre un equipo.

La gota que ha colmado el baso ha sido el volcado recurrente del perifl en todo momento, en este punto debo aclarar que no se trata de un virus, tengo antivirus bitdefender con las correspondientes licencias originales.

También quiero hacer constar que dado que es el portatil de trabajo no instalo cualquier cosa y no soy amigo de las tonterias.

INSTALACION

Se procede a reconfigurar las particiones y el SISTEMA desde una version de W7 montada sobre un USB.

Se instala y configura sin problemas, Windows detecta la mayoria del hardware y se actualiza hasta día de hoy 1 feb 2012.

Se procede a la instalacion y validacion del antivurs.

Todo OK.

VAMOS CON LOS DRIVER.

1/El equipo lo utilizo con un raton logitech inhalambrico por pura comodidad, voy más rápido. Se instala desde la página de Logitech el último driver para w7Ultimate 32. Setpoint 6.32

---Instalado y sin problemas.

2/Se instala un Hub de 4 puertos USB para aumentar la conectividad.

---Lo detecta Windows y funciona.

3/Se crea un punto de restauración.

4/ Se apagan y se toman tiempos y algunas medidas:

Velocidad inhalambrica de descarga (3 Mb/s), Tiempo de Apagado: 19 Sg, Tiempo de encendido 65 sg.

Vamos a ver si es posible reducir estos tiempos.



Título: Re: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: sitoriu en 1 Febrero 2012, 15:14 pm
Sigamos.

Empleando msconfig desde linea de comando he definido el numero de procesadores, la Ram, desactivado el GUInterface y desactivado un par de servicios correspondientes al driver del raton.

El tiemo de inicio es de 52 sg el de apagado se mantiene.

VAMOS CON LOS DRIVERS.


Título: Re: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: sitoriu en 1 Febrero 2012, 15:49 pm
TEngo que reconocer que éste punto me da páncio, siempre falla algo, pero en el caso de los portátiles sony los errores pueden ser críticos si no se siguen sus instrucciones de instalación, lo malo, es que no las facilitan por ningún lado "standar"

Voy a emplear de partida la actualizacion de software de Intel, segun:

http://www.intel.com/p/es_XL/support/detect?iid=dc_spotlight_home1

Se da la posibilidad de actualizar los driver del Chipset asi cómo del adaptador WIFI.

Procedo.


Título: Re: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: sitoriu en 1 Febrero 2012, 16:05 pm
Para actualizar los driver grágicos (nvidia), desde la web del fabricante se lavan las manos y me piden dirigirme a la del portátil. No tengo opcion.

Descargo el indicado para w7 desde aqui:

http://www.sony.es/support/es/product/VGN-AW11M_H/updates

Instalando.


Título: Re: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: sitoriu en 1 Febrero 2012, 16:28 pm
Nota: Tengo que volver a habilitar uno de los dos servicios denegados al inicio para el software del raton que si no no va (ya me lo temia yo, pero por probar)



Título: Re: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: sitoriu en 1 Febrero 2012, 17:02 pm
Bien se ha instalado los controladores de la tarjeta y habilitado el servicio del raton.

Todo va OK.

Vamos a instalar el driver para el Bluetooht porque con el de windows no es posible conectar con el móvil (Nokia 5800 xpressmusic).

Se descarga desde la misma página anterior de Sony.

Tambien se descargan los driver para la red Ethernet y los de la wifi.

En un momento os cuento.


Título: Re: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: sitoriu en 1 Febrero 2012, 17:20 pm
Bien, conclusiones y resumen hasta ahora.

Al instalar el driver Wifi de la página de Sony hay una ligera caida en la recepción de datos.

Si tengo que hacerlo otra vez:

NO instalare los driver para la Wifi ni Ethernet que proponen los de Sony, no merecen la pena.

Los driver de la tarjeta gráfica si es necesario instalarlos, sobre todo aquellos que querais cacharrear con las configuraciones.

Voy con el software Bluetooht a ver si consigo conectar con el móvil, voy a emplear el de la página de Sony.


Título: Re: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: sitoriu en 1 Febrero 2012, 17:55 pm
Instalado.

Ahora si conecto con el telefono y envío y recibo, sin embargo aparecen avisos de error y en el administrador de dispositivos indica un problema con el dispositivo externo.

Segun Everest (instalado junto a Autoruns), debo ir a Broadcom para instalar algun driver de alguna caracteristica del móvil.

La verdad, no me preocupa mucho, pero ya qe estamos instalaré el de Broadcom y sino funciona el OVI de NOKIA.

Me preocupa más el primer dispositivo "dispositivo base del sistema" no tengo ahora mismo ni idea de lo que es. ¿alguna sugerencia?

(http://box.jisko.net/i/8411da0d.png)


Título: Re: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: sitoriu en 1 Febrero 2012, 18:48 pm
Bueno. Ahora viene el paso delicado que es instalar el software de control de las teclas de funcion y las multimedia.

He mirado en la web y no indican nada preciso en relacion al tema asi que voy a llamar a la asistencia (917496388 opcion 4).

Pues va a ser que no "atienden" hasta las 18:00. Mañana lo intentaré.

Mientras tanto duplicaré el sistema para montar el resto de las cosas sobre una imagen virtual.

Tambien aprovechare para investigar sobre el dispositivo desconocido que aparece en el administrador y que es un dispositivo de base.



Título: Re: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: sitoriu en 1 Febrero 2012, 19:37 pm
Tras instalar OVI de NOKIA desaparecen los mensajes relativos al BLuetooht.

Se ha denegado el inicio del servicio al inicio el arranque.

Voya instalr un XP que tengo imagen virtual y actualizarlo a w7 para verificar el software de Sony.

Ya veremos como van las teclas.


Título: Re: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: sitoriu en 1 Febrero 2012, 20:15 pm
Bueno, pues en relacion al Bluetooth.

1/Primero instalar el programa y los driver del telefono en cuestion.

2/SI HACE FALTA los de Sony. (para el 5800 he tenido que hacerlo así)

Aun así, hay algun servicio que no se puede configurar, pero vamos son de esas cosas que cambias de móvil y no sabes ni que tenía esos servicios.

Actualemente el inicio se va a 90 segundos y el cierre a 26. Está claro el tema del bluetooht retrasa tanto el inicio como el cierre del sistema.

El dispositivo base del sistema me da que es el lector de tarjetas de Sony integrado, lo cachondo es que no he encontrado el driver para instalar.


Título: Re: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: sitoriu en 2 Febrero 2012, 17:39 pm
LA MADRE QUE PARIO A LOS "CHARLIS"

Hoy he llamado única y exclusivamente para preguntar por un procedimiento o guía de instalacion, o que me digan que drivers hay que instalar para que funcionen las teclas de funcion dado que:

En la lista de Drivers NO HAY UNA SOLA RESEÑA DE LO QUE HACE CADA UNO

Me ha atendido una operadora que apenas la entendía en mi idioma, no no es coña, me ha venido a decir que emplee los discos de recuperacion del portátil, y que se lavan las manos. ¡Te puede dar algo!!, ese es el soporte de Sony.

Al volver a llamar ahora ni siquiera me pasan con un operador porque mi portatil ya está fuera del periodo de garantía¿!, pero bueno, tanto cuesta hacer un documento con el procedimiento, tanto cuesta especificar en unas lineas quien hace que en los driver?, estoy alucinado.

¿Sabéis cual es la única opcion que queda?, que entre en el foro de Sony a ver si algún "iluminati" me da la solución ¡pásmate con el soporte!,, ¡lo llaman soporte al colegueo y buena voluntad!

CASPITA (por no poner JODER), MENUDO SERVICIO.

VA A VOLVER A COMPRAR UN SONY T.P.M

SONY = Solo ante el peligro.


Título: Re: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: Randomize en 2 Febrero 2012, 21:08 pm
Me han entrado ganas de hacerle "puterías" a mi acer aspire 1640Z  :o :o :o


Título: Re: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: d(-_-)b en 3 Febrero 2012, 00:12 am
Los portatiles Sony no me gustan, entre muchas otras, encima de ser muy caros, sus Características son muy poca cosa.

Asus ofrese mucho mas, y por meno dinero.

I LOVE Asus

saludos...


Título: Re: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: sitoriu en 4 Febrero 2012, 14:01 pm
Si, la verdad es que son más caros, pero también te pasa si te vas a las series de gama alta de cualquier otra marca, y en cuanto a las caracteristicas no es justo comparar una marca con otra "a nivel de números", es cómo comparar las caracteristicas de un Mac con un PC, siempre ganará el PC pero lo que se compra no son números sino calidad y te puedo asegurar que ambas marcas la tienen a nivel de electrónica, y si, con "menos potencia" se nota.


Título: Re: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: sitoriu en 4 Febrero 2012, 14:10 pm
Siguiendo con la instalcion.

Se ha descargado e instalado a nivel de Hardware.

1/Fix de la Unidad BRD (por si no la reconoce w7, que no era mi caso)

2/Actualizado el firmware de la grabadora

3/Actualizado el Firmware de la webcam.

Hay un controlador para los lectores bíométricos, sólo es necesario instalarlo en el caso del modelo H , lleva por nombre Protector SUITE.

4/Se ha instalado la impresora WIFI y los programas habituales que son.




Título: Re: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: sitoriu en 4 Febrero 2012, 14:45 pm
PROGRAMAS INSTALADOS Y TOMA DE TIEMPOS ACTUAL.

Vereis es sólo para tener un punto de comparación para futuras valoraciones, he tomado un par de tiempos en cada una y muestro el MAS DESFAVORABLE, asi como indicar que en el proceso de Inicio del sistema tengo cargado un programa de la impresora que retrasa el inicio un Güevo (digamos unos 5-10 sg más).

Todos los tiempos se han tomado con los programas tal cual sin Plug Ins, ni extensiones ni nada de nada salvo en Excel/Word que cargan unas macros personales y en Outlook (todo ello del 2007) que se inicia la descarga del correo.

La resolucion de carga es 1680*945 con 5 Gadgets de escritorio y una imagen de alta resolucion de fondo y AERO activado.

Tiempo de encendido hasta LogOn: 50 Sg
Tiempo de carga de LOGON a SISTEMA: 15 Sg
Tiempo de Apagado:25 Sg

APLICACIONES, Tiempos de carga:

M.Word:2 sg
M.Excel: 3sg
M.Outlook: 2sg

Acrobat 9 Ext: 2sg
A. Photoshop CS 5.5: 4sg
A.Dreamweaver: 4sg
Explorer (con página ppal Google): 1 sg

No se que os parecen, pero yo de partida estoy más contento que la puñeta, sea o no capaz, de habilitar las teclas de funciones, ahora si puedo trabajar y no tengo constantes volcados del perfil.

Un detallito: Después de decirme en SONY, lo mismo que en la MILI "que cada perro se lama su...", tienen el valor de enviarme una encuesta para ver que me parece el producto y su servicio técnico, van a flipar.


Título: Re: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: sitoriu en 4 Febrero 2012, 14:46 pm
También tengo NERO 11 Instalado y el equipo graba y reproduce en la unidad instalada.

En éste punto guardo uno de restauración y me pongo a intentar lo de las teclas.


Título: Re: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: sitoriu en 4 Febrero 2012, 17:23 pm
Bueno pues ya he instalado el software cuyo proceso es un pelin lioso. os cuento.

Programas Sony instalados y breves apuntes:

Los programas estan descargados desde la direccion anteriormente comentada y en la página no se especifica en la mayoria de ellos:

a/Para que sirven

b/Si son updates o no y cuál es el programa anterior necesario.

c/Un orden de instalación.

Bien, yo lo he conseguido casi todo. y lo he instalado así.

Desde el apartado de w7:

1/Vaio Control Center (programilla resumen del equipo desde el que se podrá configurar algunos botones del equipo)

2/Vaio Event Service (Chivatillo correspondiente a las teclas de Bloqueo Mayus y desplazamiento, en verde, horrorosos). Reiniciar y observar.

3/Sony Shared Library 5.4U (ESTA LIBRERIA HABILITA LAS TECLAS DE FUNCION Y TECLADO Y DESHABILITA LAS ANTERIORES, ¿funcionarian sin instalar el Event Service?. NO LO SE.

NOTA: TODAVIA NO FUNCIONAN LAS TECLAS DE S1 - S2

4/7UPG_VAIO_Control_Color_Setting (gESTIÓN DEL COLOR)
5/7UPG_Battery_Checker_4.0u_4.0.0.05260
6/Setting Utility Series 5.0u
7/7_Settin utilities 501 10300 (ACTUALIZA EL ANTERIOR)

CON ESTO YA TENEMOS LOS ICONOS DE ACCESO A LOS PROGRAMAS EN EL CONTROL CENTER.

8/7_Original Function Settings. CON ESTE PODEMOS CONFIGURAR S1-S2

9/10_VAIO Power Management 3.1 _ 3.1.00.08060_(OJO ESTE ESTABA EN EL SOFTWARE DE VISTA, (no puedo verificarlo porque tienen la página caida))

10/11_VAIO Power Management 4.0u - 4.0.0.07060

También he instalado una pequeña aplicacion para cuando se realizan presentaciones desde el portátil y NO he instalado una aplicación en plan de gestión de las redes SMARTNETWORK (no me gusta, simplemente)

Con todo éste proceso, que no me da la gana publicarlo en el foro de SONY, les indicaré un enlace a éste hilo y si tiene que subir el FORO el pagerank pues mejor que mejor, he conseguido que funcione todo menos la configuracion del botón AV
MODE, puede deberse al orden de instalación o que me queda algo por instalar.

Lo intentaré y concluiré el post.


Título: Re: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: sitoriu en 4 Febrero 2012, 18:25 pm
Los driver (ya he podido acceder) son los de aqui:

http://www.sony.es/support/es/product/VGN-AW11M_H/updates



Título: Re: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: Randomize en 4 Febrero 2012, 21:57 pm
Más cuenta más  ::)


Título: Re: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: sitoriu en 5 Febrero 2012, 13:33 pm
De momento en la web no me dejan ni siquiera adjuntar otro mensaje ¿?, estoy un poco mosca, lo mismo piensan que me voy a dar por vencido.


Título: Re: W7 desde cero en portatil VAIO
Publicado por: sitoriu en 5 Febrero 2012, 14:25 pm
Acabo de descubrir que la batería me dura 30min en el modo Maxima duración (te puede dar algo), lo que no sé es si me la he cargado yo (siempre está conectado a la red), o venía mal de fábrica. Esto pasa por trabajar en exceso, si es que no puede ser bueno.