elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  un clásico, mi PC no Hiberna
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: un clásico, mi PC no Hiberna  (Leído 3,605 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
un clásico, mi PC no Hiberna
« en: 6 Febrero 2020, 18:58 pm »

 :huh:

No consigo que mi PC hiberne, se apaga la pantalla pero permanece encendido pulso un botón y aparece el incio de sesión de usuario. Simplemente se apaga la pantalla.

Tengo Windows 7
El modo hibernación está activado.
Restaurar Sistema activado
El BIOS está actualizado y con los valores por defecto.

Pero nada no hiberna, recuerdo haber tenido algún problemas similar con la hibernación y lo solucioné pero ahora la verdad es que no se que puede ser.

¿Podría ser algún componente de hardware impida que pueda hibernar? Sospecho de un panel frontal que le he isntalado



voy a ver si restaurando inicio se arregla.

De momento acepto sugerencias

Gracias de antemano


Vale parece que es cosa del disco duro.



« Última modificación: 6 Febrero 2020, 20:31 pm por FJDA » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: un clásico, mi PC no Hiberna
« Respuesta #1 en: 6 Febrero 2020, 21:39 pm »

Mira esto a ver que tal: https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/windows-7-no-puedo-suspender-o-hibernar-mi-equipo/72bfaffb-93a1-4cad-88ae-75fe68fa8c35

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: un clásico, mi PC no Hiberna
« Respuesta #2 en: 7 Febrero 2020, 07:15 am »


ya probé eso también, de todos modos lo volví a hacer porque no le di a Restaurar configuración predeterminada, simplemente comprobé que dicha configuración no impidiera hibernar. Igualmente no ha funcionado.

Creo que de algún modo se ha corrompido la estructura del disco duro y Windows no puede guardar los datos de hibernación. Otra cosa no se me ocurre ya

gracias de todos modos



vale era el disco duro  :P

Lo explico por si a alguien le pasa.

Cuando en la instalación de Windows se usa la instalación para formatear el disco y prepararlo para la instalación se crea una partición oculta de 100MB llamada * System Reserved, la cual no tiene letra de unidad y desde un editor de particiones aparece con un asterisco a la izquierda *. Como se puede ver en esta imagen.

Pues resulta que al abrir mi editor, en este caso EasUS Partition, veo que hay una partición residual sin usar con un asterisco * y de 1MB

Código:
*  ........................Unallocated      1  MB
*  System Reserved........ NTFS             100 MB    
C: Win7....................NTFS             250 GB




Usando el mismo editor he redimensionado la partición System Reserved, absorviendo la partición residual de  1MB, Windows ya puede guardar los datos de hibernación y ahora ya hiberna.

Al parecer supongo Windows trataba de usar la partición de 1MB y con este tamaño lógico no puede guardar los datos de hibernación y se para en el camino.


Sin embargo el problema no se acaba aquí, tras hibernar a los 5 segundos, habiéndose apagado el ordenador del todo, vuelve a despertar él solito  :huh:



El nuevo problema también está resuelto   ;D

He desactivado los Temporizadores de hibernación



No me parece buena solución, más bien un parche porque ¿y si yo quiero realizar una tarea de forma automática a determinada hora y despertar la computadora de forma automática? Entonces no podría.

Ahora la cosa es averiguar qué lo está haciendo reactivarse solo. De momento queda deshabilitado pero no me parece buena solución.  :-\


¿Alguien sabe donde se guarda esta información para averiguar que programa o como eliminar ese temporizador de reactivación?



Finalmente averigüé qué reactivava el PC al hibernar. Tengo un ratón Logitech inalhámbrico. Pues simplemente moviendo un poco la mesa o cerrando un cajón, el ratón se mueve ligeramente y esto reactivava el PC. Para evitar que esto ocurra me dirigí a  Panel de Control\Propiedades: Mouse\Pestaña: Harwdare\Botón [Propiedades]\Pestaña: General\Botón: [Cambiar configuración]\Pestaña: Administración de energía\Desactivar->"Permitir que este dispositivo reactive el equipo.



*Debo aclarar que si el Ratón y el Teclado inhalámbricos van juntos, son un pack que comparten el receptor o stick se debe hacer lo propio también con el teclado porque si no el ratón seguirá despertando el PC.



Si a alguien le ocurre y no es por el Mouse o el teclado y pudiera ser algún bot o alguien de forma remota (en un principio pensé que mi problema vendría por aquí) quizás le interese lo que propone un usuario en este foro:

Cómo ver la fuente de activación en Windows 10

Cómo ver los temporizadores de activación activa en Windows 10

(esto respondería a mi pregunta ¿Alguien sabe donde se guarda esta información para averiguar que programa o como eliminar ese temporizador de reactivación?)


Esto no se acaba aquí :o
Me ha estado funcionado Hibernar, sí pero ayer noche después de estar haciendo un uso normal del ordenador y realizando una limpieza a fondo, pero no solo de archivos si no que que experimenté a ver hasta dónde podía borrar rastro de actividad, cual es mi sorpresa cuando me encuentro que nuevamente no puedo hibernar.

Lo primero que hice fue mirar a ver si se había creado nuevamente una partición residual, pero no. Luego ya por experiencia, abrí msconfig.exe
y como sospechaba la pestaña Arranque(Boot), no me permitía realizar acciones, ni configurar nada. De hecho no aparecía el sistema operativo predetermiando (por eso no deja hacer nada)



Como ya sabía que esta información estaba en la clave [HKEY_LOCAL_MACHINE\BCD00000000\] del registro de Windows, ejecuté regedit.exe y pasó que NO ESTABA :huh:.

Restauré  el MBR, y  reinicié, pero todo seguía igual.

Lo que hice después es darle letra a la partición *: System Restore para hacerla visible y  ver el contenido y ver que los archivos de arranque y la carpeta BOOT se encontraban allí.  Al hacer esto qué curioso aparece HKEY_LOCAL_MACHINE\BCD00000000\ y el SO predeterminado de la carpeta Arranque (Boot)



Hice una copia de la clave [BCD00000000] por si acaso y volví a quitarle la letra a X:\ . con EasUS Partition y nuevamente el SO predeterminando desapareció de la pestaña Arranque del msconfig.exe.. Así que digo, vale Windows no puede acceder al arranque, ¿por qué antes sí y luego no? ni idea. :-\ Realicé varios comandos en consola con privilegios de Administrador con bcdedit sin éxito.

Pensé que al redimensionar debí cambiar el estado del mismo o algo así, entonces ejecuté Paragon Partition Manager, ya que este me permite ocultar unidades y ponerlas en modo oculto (HIDE). Tras hacer esto reiniciar, miré el registro y la clave [BCD00000000] seguía allí, el SO predeterminado  en la lista de la pestaña Arranque del msconfig.exe y podía HIBERAR el PC nuevamente. :)

No se qué solucionó el problema si el cambio a HIDE de la partición, los comandos con bcdedit o ambas cosas. Pero si alguien se encuentra dicho problema  que sepa que está todo relacionado; la necesidad de Windows de acceso a *:System Restore o la carpeta Boot que contiene el arranque, lo digo porque la carpeta Boot puede estar en C:\ según como se instale el SO; luego entra dendro del pack la clave BCD00000000  y la pestaña Arranque del msconfig.exe.
 
Basta que ver que no existe la clave BCD00000000 o que el SO predeterminado no aparece en la pestaña Arranque del msconfig.exe para saber que tu PC no va a poder Hibernar.

También otro síntoma es que al entrar en Reparar el Equipo con [F8] al arrancar la computadora y realicar el Sartup Repair(Reparación de inicio) se detiene y aparece el siguiente mensaje:
Citar
If you have recently attached a devide to this computer, such as a camera or portable music player,
Citar
Si recientemente conectó un dispositivo a esta computadora, como una cámara o un reproductor de música portátil,

Esto creo que pasa porque no puede acceder al arranque o boot y salta este mensaje.

Luego están estos comandos:
Código:
bcdedit / deletevalue {current} winpe

y esto también:


Código:
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth  
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth        
Sfc /scannow        
powershell -ExecutionPolicy Unrestricted Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode       -Register $Env:SystemRoot\WinStore\AppxManifest.XML

No los llegué a probar y se supone restauran el arranque.

Si me vuelve a pasar y averiguo qué exactamente solucionó el último problema lo publicaré

Saludos
« Última modificación: 9 Febrero 2020, 19:51 pm por FJDA » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Conectado Conectado

Mensajes: 2.065



Ver Perfil
Re: un clásico, mi PC no Hiberna
« Respuesta #3 en: 7 Febrero 2020, 15:54 pm »

Saludos,

- Excelente aporte :xD, también he tenido algunos líos con este aspecto y me va a servir tu investigación.
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: un clásico, mi PC no Hiberna
« Respuesta #4 en: 9 Febrero 2020, 09:26 am »

Saludos,

- Excelente aporte :xD, también he tenido algunos líos con este aspecto y me va a servir tu investigación.

Muchas gracias  :laugh:

La verdad es que estoy un poco mosca con esto, ya pasa de castaño oscuro. Estoy seguro al 99,99% que no tengo virus, pero que el arranque se joda de esta manera, me mosquea un poco. No se que lo ha podido causar, o si fui yo mismo en alguna ocasión.

Primero la partición residual, después funciona, luego lo del ratón y el teclado que es normal no hay nada raro, pero luego que Windows no pudiera acceder al Boot otra vez. A ver si en varios días todo va normal, si vuelve a haber un problema ya no se que pensar.

Saludos
« Última modificación: 9 Febrero 2020, 09:44 am por FJDA » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: un clásico, mi PC no Hiberna
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2020, 15:56 pm »

Citar
Un poco mosca.. el arranque se joda de esta manera, me mosquea un poco...

No, no es un problema del equipoo... te has cargado alegremente una partición oculta de 100Mb. (no de 1Mb). que posiblemente sería una partición que el sistema utilizaría para guardar determinada info de restauración...

Cuando tengas algún problema, cargarte unidades debe ser la solución definitiva, y solo porque lo que necesites sea muy valioso y por tanto la única forma de 'rescatar/acceder (si fuera el caso, que rara vez lo será).
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: un clásico, mi PC no Hiberna
« Respuesta #6 en: 10 Febrero 2020, 18:56 pm »

No, no es un problema del equipoo... te has cargado alegremente una partición oculta de 100Mb. (no de 1Mb). que posiblemente sería una partición que el sistema utilizaría para guardar determinada info de restauración...

Cuando tengas algún problema, cargarte unidades debe ser la solución definitiva, y solo porque lo que necesites sea muy valioso y por tanto la única forma de 'rescatar/acceder (si fuera el caso, que rara vez lo será).
:huh:
Pero si ya funciona ¿Has leído bien?
La partición de 100MB está perfecta, simplemente por redimensionarla no me la cargo. Más bien solucioné el problema quitando el de 1MB (que no tenía nada y causaba el problema, que por no tener no tenía ni formato) y restituyendo a su estado la de 100MB, que ahora es de 100,78MB o algo así. La convertí a Hide porque parece ser perdió el atributo. Ahora la compu va perfecta y no he tenido que reinstalar el SO. Si lees arriba comprobé la integridad de la partición de arranque y estaba bien, me refiero a que contenía todos los archivos y datos de arranque. De hecho estoy seguro que si quisiera la podría eliminar, y volverla a montar retomando todo a su estado original.
« Última modificación: 10 Febrero 2020, 19:11 pm por FJDA » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Prisoner Of Ice Un Clasico!!!
Juegos y Consolas
amirson 3 2,013 Último mensaje 22 Marzo 2005, 08:43 am
por fandango
un clasico half life
Juegos y Consolas
chipbios 8 2,245 Último mensaje 17 Junio 2005, 15:25 pm
por chipbios
clasico ....de avi a mpg
Multimedia
SANSARA 2 2,161 Último mensaje 24 Noviembre 2005, 17:20 pm
por el-brujo
Suerte [Clásico]
Foro Libre
Unbr0ken 3 1,717 Último mensaje 11 Diciembre 2011, 03:11 am
por 2Fac3R
Donde ver el clasico hoy?
Foro Libre
Tryndamere 1 1,729 Último mensaje 26 Abril 2012, 17:17 pm
por 7andres7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines