elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  [solucionado]Problema con mbr y boot windows 7 y xp
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [solucionado]Problema con mbr y boot windows 7 y xp  (Leído 3,664 veces)
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
[solucionado]Problema con mbr y boot windows 7 y xp
« en: 7 Enero 2014, 23:55 pm »

Hola buenas ,no pregunteis por que sigo en xp,os lo resuelvo rapido:

La capturadora pci que tengo osea donde veo la television ,tdt y mas cosas,solo dispone de drivers para XP y windows vista si intentas instalar los de vista en windows 7  reinicia con mensaje de error,no ahi drivers. Ese no es el problema por que ya lo e dado por supuesto de que no ahi drivers y no se puede ni en la pagina del fabricante ni en ningun sitio,esta mas que mirado.

Me veo obligado a instalar xp en una particion de unos 5 gigas solo para ver la tele y en otra el windows 7 que es el que si uso mas asiduamente.

¿El problema?
Windows 7 sobrescribe el mbr o el boot de Xp y estoy buscando alguna manera  de recuperarlo luego.
Perdon si me explico mal,me refiero a cuando esperamos para cargar el sistema operativo en mi caso 7 y xp,pues bien el 7 si lo puedo recuperar con el disco del 7,el xp no se puede ,por que al sobrescribirlo el 7 aunque le metas el disco de xp no reconoce que exista una instalacion  ,nose si alguien me entiende,o me expreso mal.

De vez en cuando ,digo de vez en cuando,por que me a pasado 2 veces,por un mal reinicio o algo asi puedo entrar en 7 pero en xp esta corrupto.

Aunque volviera a instalar XP de nuevo,me podria volver a pasar y seria lo mismo

En Busca de una solución:
El otro dia me preguntaba si habia alguna herramienta en hirens boot integrada que hiciera una copia de seguridad digamos del mbr y el boot osea que si se me volviera a corromper poder tener un back up y  restaurarlo sin ningun problema.

La pregunta,existe tal herramienta,estuve mirando alguna en la sección partition boot pero no toque nada por si acaso.


Saludos y gracias por responder.


« Última modificación: 21 Marzo 2014, 20:34 pm por Anonymous250 » En línea

joanj94

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
Re: Problema con mbr y boot windows 7 y xp
« Respuesta #1 en: 8 Enero 2014, 09:50 am »

Respecto lo del driver, podrias provar instalarlo en modo compatibilidad para win xp, para ver si seria funcional (ami me funciono condrivers de sonido y mas)
Para esto del mbr, instala primero win xp, luego windows 7 y desde alli con "msconfig" editas el mbr de arranque para ponerle como otra opcion el win xp, si no sabes como hacerlo de forma manual puedes usar algun programa para edicion de mbr, que por google hay varios ;)


En línea


Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema con mbr y boot windows 7 y xp
« Respuesta #2 en: 8 Enero 2014, 18:09 pm »

Lo del driver podrias solucionarlo instalando en el win7 una maquina virtual como el virtualbox o el wmware para en ella instalar el xp, o tambien podrias instalar el xpmode que no es mas que una maquina virtual (de microsoft) que instala el xp. De este modo dentro del win7 podrias tener al xp con su programa para ver la tv que use esa tarjeta que tienes y no tendrias que andar reiniciando el ordenador para bootear el xp cada vez que quieras usar ese programa.

Y en cuanto a lo del mbr... puedes usar el programa llamado easybcd para no solo hacer una copia del gestor de arranque del win7 que puedes restaurar en cualquier momento si no que ademas desde el propio programa puedes crear una entrada para el xp en el gestor de arranque del win7.
Saludos...

Songoku
En línea


Zomkar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: Problema con mbr y boot windows 7 y xp
« Respuesta #3 en: 9 Enero 2014, 20:57 pm »

Dos cosas:

1. El gestor de MBR de Windows7 soporta versiones anteriores de windows, asi que si reinstalas XP, si que te lo va a detectar, pero si te diese problemas, el orden correcto es poner 1o el XP y luego el 7. Haciendolo así, muy dificil que falle.

Lo que pides, existe, pero no es lo que necesitas. El MBR es una "tabla de particiones", asi que si el disco no es una copia "exacta" de como estaba estructurado cuando copiaste el MBR, no sirve.
Es para, por ejemplo, copiar una instalación de windows de un disco duro a otro, clonando particiones y demás.

2. Aun asi, si lo necesitas, en http://www.hiren.info/pages/bootcd hay una sección MBR (Master Boot Record) Tools, yo si no recuerdo mal usaba HDHacker 1.4, pero verás que hay muchos.
En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: [solucionado]Problema con mbr y boot windows 7 y xp
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2014, 20:41 pm »

Solucion:  El fabricante de la tarjeta pci interna,solo tiene drivers adaptados a xp y como mucho a vista,como vista no lo voy a instalar,e dejado una particion xp y en otra windows 7 64 bits.

No se pueden usar dispositivos pci en maquinas virtuales por que no los reconocen.

El programa easybcd que me recomendaron,me a solucionado el problemilla
ya que como dice Songoku permite añadir entradas al gestor de arranque del windows 7 y crear copias de seguridad ,si se corrompiera arreglaria el windows 7 con el disco y con el easybcd la entrada del xp.

Siento la respuesta tardia,tema  solucionado,saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines