elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Duda sobre cambiar el nombre del boot de la partición de Windows...(SOLUCIONADO)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre cambiar el nombre del boot de la partición de Windows...(SOLUCIONADO)  (Leído 8,989 veces)
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Duda sobre cambiar el nombre del boot de la partición de Windows...(SOLUCIONADO)
« en: 10 Noviembre 2009, 16:48 pm »

vuelvo a pedirles ayuda, tengo este batch creado:


bcdedit /export "c:\BCD Backup_01.txt"

bcdedit /set {current} description "Windows 7 x64 Bits (PiToLoKo STuDioS)"



pero se me queda corto para como lo quiero... lo que me gustaria es hacer una especie de:

set /p userinp=Que nombre le quieres poner al boot?:
o set /p answer=?Que nombre le quieres poner al boot?



y que automaticamente se cambie por el nombre que el usuario haya introducido... pero no se hacerlo, y espero que no se necesiten herramientas externas como autoit o cosas de esas...o visual basic xD

alguna ayuda porfavor???


edito: se me a ocurrido algo pero solo es una idea, y tampoco sabria como hacerlo sin ayuda... pero quizás se pueda hacer lo que digo haciendo que el batch cree un archivo de texto con lo que el usuario haya introducido por ejemplo "c:\boot.txt" y que luego mediante el batch, que copie la primera linea del texto, que pondría algo asi ""Windows de paco"" para que al final quedase asi:  bcdedit /set {current} description "Windows de paco" y se ejecute...   es posible?

para hacer esto creo que se necesitarian infinidad de comandos y sus variables....BUF solo de pensarlo!!! hjaja pero quiero aprender!


« Última modificación: 10 Noviembre 2009, 17:50 pm por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
<ИΘZIЭ(ŦB>

Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


-cyman-


Ver Perfil
Re: Duda sobre cambiar el nombre del boot de la partición de Windows...
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2009, 17:12 pm »

¿Para qué usas ese comando "bcdedit"? Lo acabo de usar en ms-dos y me dice que no se reconoce como comando.


En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Duda sobre cambiar el nombre del boot de la partición de Windows...
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2009, 17:20 pm »

¿Para qué usas ese comando "bcdedit"? Lo acabo de usar en ms-dos y me dice que no se reconoce como comando.

ese comando solo lo trae  windows 7 . (no se si windows vista tambien, pero el XP no) sirve como digo para cambiarle el nombre al boot de inicio, es que no me se explicar muy bien, pero por ejemplo cuando te da un fallo el sistema y se reinicia y sale en el boot las opciones de recuperación y el nombre de la partición...pues para eso, o cuando tienes dos windows instalados y al encender el PC te salen los nombres para el windows que quieres inciar..pues para cambiarle el nombre a eso exactamente.
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
<ИΘZIЭ(ŦB>

Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


-cyman-


Ver Perfil
Re: Duda sobre cambiar el nombre del boot de la partición de Windows...
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre 2009, 17:33 pm »

Ok. Podrías hacer las dos cosas. Primero preguntas al usuario el nombre que quiere usar y luego usas el comando para cambiarlo. Ahora, esto servirá si el comando bcdedit /set {current} description "x" sirve para cambiarlo. Supongo que ya lo probaste.

En ese caso te quedaría así:

Código:
set /p newName=Indique el nombre que desea usar en el boot: 
bcdedit /set {current} description "%newName%"

Tienes que probarlo. Yo tengo Win7 en la casa pero ahora estoy en el trabajo. No te sé decir si funciona. Prueba y me dices.
En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Duda sobre cambiar el nombre del boot de la partición de Windows...
« Respuesta #4 en: 10 Noviembre 2009, 17:50 pm »

Ok. Podrías hacer las dos cosas. Primero preguntas al usuario el nombre que quiere usar y luego usas el comando para cambiarlo. Ahora, esto servirá si el comando bcdedit /set {current} description "x" sirve para cambiarlo. Supongo que ya lo probaste.

En ese caso te quedaría así:

Código:
set /p newName=Indique el nombre que desea usar en el boot: 
bcdedit /set {current} description "%newName%"

Tienes que probarlo. Yo tengo Win7 en la casa pero ahora estoy en el trabajo. No te sé decir si funciona. Prueba y me dices.

Si!!! Va perfecto como tu dices, jaja esto si que es un buen "truco" útil xD gracias.

si lo quieres probar tu, luego puedes ver los cambios ejecutando "msconfig", en la pestaña "arranque" sale el nombre cambiado, gracias otra vez.
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines