Me han traído una laptop a reparar, ASUS F501A, por un problema con el disco. El disco daba problemas al querer particionarlo, formatearlo, instalar WIN7 etc. Lo saqué y conectado a otro PC empieza el rollo.
Primero me da problemas por el modo GPT en el disco. Cambié el modo de disco con diskpart de GPT a MBR. Le di formato , e intento instalar Win7.
Ahora me da problemas la controladora de disco, la BIOS lo detecta, pero a la hora de iniciar la instalación me indica que faltan los controladores del disco, tb puede q los de la lectora de DVD conectada al USB.
¿Tenéis algún consejo para saber por donde seguir?
No encuentro por ningún lado los drivers para
toshiba mq01abd050 - Disco duro
Samsung SE208 - Lector de DVD USB
No sé si me he quedado anticuado o no hay manera de encontrar drivers en la web de los fabricantes. He intentado usar alguna herramienta de detección de drivers en otro equipo pero no me deja hacer un export de las 2 carpetas de drivers.
« Última modificación: 15 Enero 2015, 01:27 am por phasse »
No he entendido muy bien lo que has dicho del disco duro.
Pregunto:
- ¿El disco duro es el mismo que daba problemas, o es otro nuevo? - ¿El disco lo tienes conectado en el portátil, o en un PC? - ¿Has ejecutado con "Diskpart" la limpieza del disco con el comando "Clean", o sólo has cambiado el modo de particionado a MBR?
@phasse lo verificaste con CrystalDisk? Eso me ha pasado con un toshiba y encontré el driver genérico para que pudiera leer el CD de instalación y todo perfecto, pero en X tiempo vuelve a pasar.
Intenta por lo menos, cambiar de disco y verificar si es problema del medio de instalación.
PD: Intenta por medio de USB
En línea
Te vendería mi talento por poder dormir tranquilo.
El disco es el mismo, no dejaba al usuario acceder al sistema, se quedaba en la BIOS. Tras hacer unos cambios en la BIOS me deja acceder al disco, aunque no me deja usar la reparación de Windows 8. Se queda al 0% completado.
El disco es de un portátil, lo saqué, lo conecté a mi PC para utilizar diskpart. Sí hice un clean del disco para quitar el modo GPT. En principio como dispositivo de almacenamiento me deja usarle.
El problema es, una vez hecho el clean, vuelvo a meter el disco a la laptop. Inicio el asistente de instalación de Win7 y me solicita el controlador de la unidad externa de CD/DVD, antes lo hacía con el controlador del disco.
Voy a pasar alguna herramienta de detección de errores que tenga HIRENS a ver que veo.
He pasado el Victoria y me ha dado algunos errores, ninguno "x".
Por otro lado he visto en foros que ha gente le ha pasado. También mi disco es un Toshiba.
Indican que bajando los controladores SATA el problema se resolvería, pues bien. Meto el CD de WIN7 llego a esa parte, cambio el CD por otro con los controladores y cuando doy a explorar sigue teniendo los datos del CD de instalación de WIN7. Si meto una memoria USB no la reconoce en este punto, la BIOS sí. ... en fin, me esta comiendo la moral.
Conseguí, no instalar WIN7, pero instalar WIN8, además era el que le venía al usuario así que....
Me quedo con la espinita de no haber encontrado solución posible a salir del atolladero de la solicitud de controladores, pero la laptop sólo tenía 1 USB y 1 USB 3.0 y no he podido hacer más. jajajaj