Estoy en desacuerdo, Por "capar" y arrancar el IExplorer de Windows no ocurre absolutamente nada malo, Siempre y cuando nos dejemos de tonterias (
RD no es la forma de eliminar un complemento instalado...) y lo hagamos por el método correcto:
No dijiste que Windows usas, Así que te digo como se hace en Windows 7, Si tienes Windows XP quizás séa el mismo comando, Sinó, Busca en Google.
Para DESHABILITAR (No borrar) Iexplorer... Debes escribir en sonsola:
Si usas Win7 x64:
dism /online /disable-feature /featurename:"Internet-Explorer-Optional-amd64" /quiet /norestart
Si usas Win7 x86:
dism /online /disable-feature /featurename:"Internet-Explorer-Optional-x86" /quiet /norestart
Después reinicias, Y ya podrás borrar manualmente la carpeta "Iexplorer" en archivos de programa o archivos de programa (x86), Incluso puedes borrar todos los restos en la carpeta WInSXS, Como ya dije por capar IExplorer de Windows no pasa nada, No se inestabiliza, Pues siempre lo he hecho yo. Pero no te recomiendo que hagas más que deshabilitarlo con aquel comando, debido a tu falta de experiencia. Y si llegases a borrar las carpetas deja SOLAMENTE el archivo "IEproxy.dll", Por si las moscas.
Ah, Sobre lo de los permisos, No voy a ponermelo a explicar, Hay mil tutoriales y estoy seguro de que si buscas un poquito encontrarás alguno bueno, Como este:
Guía: Permisos o privilegios de cuentas de usuarios en Windows 7Salu2.