¿ Necesita por qué ? Por esa regla de tres, yo puedo decir que "necesito" utilizar un coche de los 80 de una compañía ya no vende ese modelo y que por tanto seria perfectamente legal ir y robarlo de alguna parte ·_·
¡¡Algún día se podrán realizar copias de ese coche de los 80 con una impresora 3D, muy grande!!! (o tal vez un laser que reconstruye con un disparo)
De hecho si ese automóvil cumple las normativas actuales anticontaminación y de seguridad es totalmente legal hacer copias de él en una fábrica y ponerse a venderlo.
La patente de un nuevo producto se puede renovar por 20 años (en este caso sería el que invento el coche genérico)
Sin embargo esta ya caducó y ahora estamos hablando de "modelos de utilidad" por ejemplo Seat 131 E 1600 se pudo renovar por 10 años. A partir de ahí cualquiera puede refabricar el coche o los recambios y venderlos.
En el caso de software es distinto pues estamos hablando de derechos de autor, como la música, no hace falta renovarlo en España (el autor y sus herederos recibirán los royalties por 100 años) Aunque yo creo que está más pasado Windows 95 que Beethoween
Estoy esperando una versión estable, gracias de todas formas.