elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  ruta boton de inicio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ruta boton de inicio  (Leído 5,328 veces)
lobopk2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
ruta boton de inicio
« en: 17 Abril 2017, 17:31 pm »

Con tal de algun dia volver a poner toda la configuracion que conlleva el boton de inicio, estoy intentando ver donde o como hace windows 7 para guardarlo en la ruta indicada, pero esto parece un poco lioso.

en esta ruta: C:\Users\”Mi usuario”\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

Aquí solo veo algunos programas, además no están ordenados, herramientas administrativas esta dentro de accesorios, aunque en la ruta no este de esa manera.

en esta ruta: C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

Aqui tambien me faltan algunos programas (los que estaban en la otra ruta).
También esta desordenado ya que otra vez herramientas administrativas esta dentro de accesorios, aunque en la carpeta no este asi.

Como puedo entender esto?
Donde esta todo realmente como yo lo veo en el botón de inicio?
 

Igualmente no veo los programas que he puesto, cuando doy al boton de inicio, ahi arrastre los accesos directos, pero no veo una carpeta que los contenga.

Esto parece algo caotico, alguien tiene idea de algo de esto, para poder hacer bien la copia de seguridad.





En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ruta boton de inicio
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2017, 07:22 am »

Citar
Con tal de algun dia volver a poner toda la configuracion que conlleva el boton de inicio


Ese día llegará mañana, te lo digo yo, sip, siempre y cuando maña reinstales tu sistema.


Un saludo.


En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: ruta boton de inicio
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2017, 11:51 am »

¿Pero que es lo que quieres hacer y para qué?


No he entendido tu problema.  :huh: :huh: :huh: :huh:



Saludos,
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ruta boton de inicio
« Respuesta #3 en: 20 Abril 2017, 12:34 pm »

Éste es que hace cosas raras, espera a que descubra lo que es Matrix  :xD :xD :xD
En línea

lobopk2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: ruta boton de inicio
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2017, 22:32 pm »

Randomize.

no soy este soy oeste.

sabes que bettu?  que tienes razon, no vale para nada, en principio crei que podria copiar toda esa gerarquia de carpetas y tenerla como configuracion por si un dia tenia que volver a formatear. de esta manera copiaria esta carpeta guardada y al dejarla en su sitio lo tendria todo igual que antes en el boton de incio.

Pero bueno solo son acceso directos en el fondo, en tal caso por si quisiera acordarme de como lo tenia, me vendria bien.

quizas otra de las cosas es la intriga de no ver los programas en el boton de incio igual que en las carpetas que guarda win7, ya que en ellas la configuracion es diferente tal cual yo veo el boton de inicio, esta como mezclado y en varios sitios.

Pero bueno se ve que tuve un error al preguntar, de todas maneras gracias por las respuestas, sobre todo por las de Randomize, que siempre dan en el clavo (cuando usa martillo)
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: ruta boton de inicio
« Respuesta #5 en: 20 Abril 2017, 22:58 pm »

lobopk2 no vale la pena complicarse. Si consigues tu propósito, y llegaras a restaurar eso, lo único que verías sería lo predeterminado del sistema y accesos directos que no sirven, pues tendrás que instalar los programas de nuevo.

Si tu intención es restaurar con el mínimo de cambios en caso de formateo, te recomiendo que hagas una imagen del disco periódicamente, con algun programa tipo CloneZilla, Norton Ghost o similar que, además, te ahorrará mucho trabajo.


Saludos  ;)
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ruta boton de inicio
« Respuesta #6 en: 20 Abril 2017, 23:31 pm »

Hola.

Los accesos directos del menú de inicio pueden estar ubicados unicamente los dos directorios que ya has mencionado:
C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs
C:\Users\{USUARIO}\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs
(con sus respectivas rutas para Windows XP)

En el caso de que te estés refiriendo a otros accesos directos que no ves en esos directorios, entonces probablemente te estés refiriendo a los accesos directos favoritos/fijados, que están ubicados en:
C:\Users\{USUARIO}\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch\User Pinned\StartMenu

De todas formas si tienes dudas siempre puedes hacer click derecho sobre un acceso directo del menú Inicio para navegar hacia el directorio en el que se encuentra, y también puedes mantener la tecla SHIFT + Click derecho para copiar la ruta del archivo (en donde está ubicado el acceso directo)... por lo que en resumidas cuentas disculpa que lo diga pero este pregunta es un poco "boba" :P.



en principio crei que podria copiar toda esa gerarquia de carpetas y tenerla como configuracion por si un dia tenia que volver a formatear. de esta manera copiaria esta carpeta guardada y al dejarla en su sitio lo tendria todo igual que antes en el boton de incio.

Pero bueno solo son acceso directos en el fondo, en tal caso por si quisiera acordarme de como lo tenia, me vendria bien.

lo único que verías sería lo predeterminado del sistema y accesos directos que no sirven, pues tendrás que instalar los programas de nuevo.

Claro que puedes, y bien hecho que estaría, sería algo inteligente y productivo. Eso mismo es lo que yo hago al formatear para no tener que perder tiempo en configurar la misma organización en el menú inicio. Lo tengo automatizado para guardar de vez en cuando una copia de seguridad de los archivos/accesos directos del menú inicio, entre otras muchas cosas que no viene al caso mencionar.

Por "acceso directo que no sirve" o "corrupto" se entiende un acceso directo cuyo destino ha cambiado/dejado de existir, pero es que al formatear lo más lógico sería volver a instalar el programa en la misma ruta que lo instalaste antes de formatear, por lo que los accesos directos te servirían como te servían antes del formateo.

¡Saludos!
« Última modificación: 20 Abril 2017, 23:44 pm por Eleкtro » En línea

lobopk2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: ruta boton de inicio
« Respuesta #7 en: 21 Abril 2017, 00:36 am »

gracias por toda la info.

haber la pregunta es tonta y no lo es, segun se mire...

Yo hago una copia de imagen del sistema, con lo cual, me complico poco, todo vuelve al punto de como lo tenia, seguro que pensais y porque quieres saber eso?

Pues porque alguna vez puede ser que esa imagen la haya perdido por el motivo que sea (no puedo explicar todas las cosas que puedan pasar, y pasan).

Puede ser tambien que por el motivo x que no quiero pensar, tenga que formatear o que haga la imagen, pero no la tenga completa (porque se me olvidara actualizarla mas), pues ahi entra guardarme de alguna manera todas estas configuraciones.

Seria como una segunda copia de seguridad por si falla la imagen.
Creo que ahora ya se entiende mas porque de mi pregunta.

No se aun muy bien como dejar las capturas que hice, para que lo vierais, ya que una imagen vale mas que mil palabras, pero me extraño mucho que no estuviera organizado lo que veo cuando le doy al boton de inicio con las rutas.

cuando le doy al boton inicio, luego le doy a programas y ahi veo los accesos directos que yo he puesto y los que venian con el win, como  por ejemplo la carpeta accesorios.

Pincho en accesorios y ahi encuentro varios programas, como el bloc de notas, calculadora, etc (en total unos 16) y tambien hay dos carpetas dentro, accesibilidad, herramientas del sistema.

si me voy a C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs
encuentro esas dos carpetas y dos programas menos de los que he visto antes pinchando en inicio...

si me voy a C:\Users\{USUARIO}\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

entro en la carpeta accesorios y me veo las dos carpeta y solo 3 programas, bloc de notas, ejecutar y simbolo del sistema, que no estan en la otra ruta de antes.

Esto es lo que me mareo, porque yo cuando apreto inicio/todos los programas/accesorios estoy viendolos todos juntos, sin embargo cuando entro dentro del sistema el los tiene separados.

Y esto tambien pasa con las carpetas de accesibilidad y herramientas del sistema, que en inicio estan todos juntos y dentro del win estan separados.

Intale unos programas los cuales me hicieron unas carpetas en inicio/todos los programas y en la ruta C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs
ahi estan pero en la ruta C:\Users\{USUARIO}\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs
no estan, hasta ahi bien, pero tengo por ejemplo el winrar en las dos rutas.

Veis todo esto es lo que me lia para poder hacer esta segunda copia de seguridad.

y se que solo un acceso directo no me funcionara, pero tan solo tenerlo como copia para saber que programas me faltan o como tienen que ir, pues me vendria bien.

Asi que como veis es una tonteria y no lo es, todo depende de la esquisitez de cada uno, aunque como tema de descubrir porque este lio tambien esta bien, no? jijijijijij.

bueno gracias por vuestro tiempo :)

« Última modificación: 21 Abril 2017, 00:39 am por lobopk2 » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ruta boton de inicio
« Respuesta #8 en: 21 Abril 2017, 01:24 am »

Intale unos programas los cuales me hicieron unas carpetas en inicio/todos los programas y en la ruta C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs
ahi estan pero en la ruta C:\Users\{USUARIO}\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs
no estan, hasta ahi bien, pero tengo por ejemplo el winrar en las dos rutas.

Veis todo esto es lo que me lia para poder hacer esta segunda copia de seguridad.

Un directorio (C:\Users\USUARIO\...) contiene los accesos directos de la cuenta de usuario actual, y la otra (C:\ProgramData\...) de los accesos directos para todos los usuarios.

entro en la carpeta accesorios y me veo las dos carpeta y solo 3 programas, bloc de notas, ejecutar y simbolo del sistema, que no estan en la otra ruta de antes.

Esto es lo que me mareo, porque yo cuando apreto inicio/todos los programas/accesorios estoy viendolos todos juntos, sin embargo cuando entro dentro del sistema el los tiene separados.

Si, es un poco lioso, pero no te preocupes, es así. Los accesos directos del menú Inicio se organizan en dos directorios distintos (como ya hemos aclarado: los accesos directos que se muestran al usuario actual, y los accesos directos que se muestran para todos los usuarios), y el menú de inicio de encarga de representar la unión de directorios/accesos directos como una unidad.

En el caso de Winrar, que tienes un acceso directo en ambos directorios, el menú de inicio lo representará como un único acceso directo. Si intentas eliminar el acceso directo desde el menú de inicio, deberás eliminarlo dos veces (puesto que aunque se represente como un único acceso directo, existe en dos ubicaciones distintas, por lo que al eliminarlo la primera vez solo lo estás eliminando de una ubicación).

¡Saludos!
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ruta boton de inicio
« Respuesta #9 en: 21 Abril 2017, 05:10 am »

Randomize.

no soy este soy oeste.

sabes que bettu?  que tienes razon, no vale para nada, en principio crei que podria copiar toda esa gerarquia de carpetas y tenerla como configuracion por si un dia tenia que volver a formatear. de esta manera copiaria esta carpeta guardada y al dejarla en su sitio lo tendria todo igual que antes en el boton de incio.

Pero bueno solo son acceso directos en el fondo, en tal caso por si quisiera acordarme de como lo tenia, me vendria bien.

quizas otra de las cosas es la intriga de no ver los programas en el boton de incio igual que en las carpetas que guarda win7, ya que en ellas la configuracion es diferente tal cual yo veo el boton de inicio, esta como mezclado y en varios sitios.

Pero bueno se ve que tuve un error al preguntar, de todas maneras gracias por las respuestas, sobre todo por las de Randomize, que siempre dan en el clavo (cuando usa martillo)


¿Éste u oeste?

Chacho, era un demostrativo no una afirmación  :-\


Y recuerda que el tito Rando es más bien torpe, y mira, te doy una primicia "anda buscando psicóloga".


 :xD
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines