elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Reinstalar windows vista
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Reinstalar windows vista  (Leído 9,420 veces)
hdarko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil WWW
Reinstalar windows vista
« en: 6 Julio 2012, 15:52 pm »

Hola!
Me ha asaltado un duda; tengo un portatil de un compañero al que tengo que reinstalar el windows vista, la duda que me asalta es  si al volver al instalar el so, se borran todos sus datos personales (fotos, videos, etc...)?
Estoy haciendo una copia de seguridad de todos sus datos a traves de un liveCD de linux, pero tiene una inmensidad de gb en datos, y muchas veces el disco usb al que paso los datos se bloquea.
Si al instalar el sistema no borra sus datos me ahorraría todo ese trabajo.

En espera de noticias, un saludo!!!


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Reinstalar windows vista
« Respuesta #1 en: 6 Julio 2012, 20:01 pm »

Si no recuerdo mal, me parece que los datos se borran, y, bueno, almenos a mi me ha pasado puesto que, a la hora de instalar lo que son sistemas operativos windows (windows vista incluido, por cierto), he formateado la unidad en la cual iba a instalar y/o reinstalar el sistema operativo.
Por otra parte, creo que es posible reinstalar el sistema operativo windows encima de otro sistema operativo windows, haciendo que, por lo tanto, se guarde en una carpeta el sistema donde se instala el sistema operativo. aunque no me acuerdo muy bien como lo hice la unica vez que realice esta accion, por lo que me disculpo por si he creado algo de confusion con respecto al tema, y/o no poder ayudarte y/o aportar mas datos.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.822



Ver Perfil
Re: Reinstalar windows vista
« Respuesta #2 en: 6 Julio 2012, 20:40 pm »

Al (re)instalar Windows Vista, Todos los archivos de la instalación anterior se guardan en una nueva carpeta llamada "X:\Windows.old\". TODO. Es una copia exacta del disco duro de la partición, Pero almacenada en la ruta que dije.
Pero cuando digo "Todos los archivos" me refiero literalmente a los archivos. No a configuraciones de programas, O algo parecido, Ya que si reinstalas Windows, Usas un perfil de usuario nuevo.
Y la "inmensidad de gb en datos" se salvará en la ruta que dije.

Eso sí, Será mejor que le cambies el nombre a la carpeta no vayas a usar el limpiador de windows (cleanmgr) después del post-install borrando así erroneamente esa carpeta (Se considera una carpeta temporal de instalaciones anteriores de Windows).

EDITO:
PD1: En la instalación no elijas la opcion "Actualizar". Más que nada para dejar el sistema como nuevo y más liviano...
PD2: Hazle un favor a ese PC y a tú amigo, Instala Windows 7...

Saludos.
« Última modificación: 7 Julio 2012, 11:45 am por EleKtro H@cker » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Reinstalar windows vista
« Respuesta #3 en: 6 Julio 2012, 22:33 pm »



EDITO:
PD1: En la instalación no elijas la opcion "Actualizar". Más que nada para dejar el sistema como nuevo y más liviano...
PD2: Hazle un favor a ese PC y a tú amigo, Instala Windows 7...

Saludos.

Solo toma esto en cuenta, lo anterior es relleno, windows bestia es un feto comparado al monstruoso avance que significo Windows 7, es como usar palos y piedras cuando se tienen metralletas (siendo linux las armas nucleares  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-))
En línea


Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.822



Ver Perfil
Re: Reinstalar windows vista
« Respuesta #4 en: 6 Julio 2012, 22:50 pm »

windows bestia es un feto

Windows Vestia

XD jaja buena!
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Reinstalar windows vista
« Respuesta #5 en: 7 Julio 2012, 08:45 am »

Buenas.

Al (re)instalar Windows Vista, Todos los archivos de la instalación anterior se guardan en una nueva carpeta llamada "X:\Windows.old\". TODO. Es una copia exacta del disco duro, Pero almacenada en la ruta que dije.

¿Eso es así, seguro? Si hay múltiples particiones, o si tiene una carpeta con fotos, vídeos,..., por ejemplo en el raíz de la unidad, ¿también se pasan a old?

Otra opción para que no pierdas los ficheros de tu amigo, es que si hay espacio suficiente en el HDD, crea una nueva partición y pasas ahí todo lo que debas mantener. Después al comienzo de la instalación del SO, formatea e instala en la partición en la que estaba el anterior windows, manteniendo intacta la partición de datos que creaste. De todas formas, siempre conviene tener copia fuera del propio disco duro.

Y como te han indicado, si es posible instalar win7, olvida vista.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Vicentnala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250


Ni soy brujo, ni conozco todas las yerbas...


Ver Perfil WWW
Re: Reinstalar windows vista
« Respuesta #6 en: 7 Julio 2012, 10:36 am »

Buenas.

¿Eso es así, seguro? Si hay múltiples particiones, o si tiene una carpeta con fotos, vídeos,..., por ejemplo en el raíz de la unidad, ¿también se pasan a old?

Otra opción para que no pierdas los ficheros de tu amigo, es que si hay espacio suficiente en el HDD, crea una nueva partición y pasas ahí todo lo que debas mantener. Después al comienzo de la instalación del SO, formatea e instala en la partición en la que estaba el anterior windows, manteniendo intacta la partición de datos que creaste. De todas formas, siempre conviene tener copia fuera del propio disco duro.

Y como te han indicado, si es posible instalar win7, olvida vista.

Saludos.

Esto es correcto... si todo lo que quieres salvar esta en una partición de respaldo, todo se conservará allí... solo datos, música, videos, instaladores de programas... en el Windows Old se guardara mucha basura inutilizable y es mejor borrarlo y recuperar ese espacio...

No  te voy a decir nada de tu Windows Vista o Vestia, porque creo que todo lo haces con conocimiento de causa... Saludos y suerte...
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.822



Ver Perfil
Re: Reinstalar windows vista
« Respuesta #7 en: 7 Julio 2012, 10:56 am »

Si hay múltiples particiones, o
 si tiene una carpeta con fotos, vídeos,..., por ejemplo en el raíz de la unidad, ¿también se pasan a old?

Lo de las carpetas en la raíz del disco duro, Sí.

Lo de las particiones... Esto no recuerdo si alguna vez lo he experimentado en la reinstalación de Windows, como para confirmarlo, Así que voy a dar solo mi opinión:
Windows se instala en una sola partición, Por lo tanto solo se salvaguardaría la estructura de carpetas de esa partición ya que sería la partición marcada como "sistema", Y las otras posibles particiones quedarían totalmente intactas ya que no tienen nada que ver con la partición del sistema. ¿No?

saludos
« Última modificación: 7 Julio 2012, 10:59 am por EleKtro H@cker » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Reinstalar windows vista
« Respuesta #8 en: 7 Julio 2012, 11:30 am »

Buenas.

Si si, lo de las particiones se conserva intacto, eso esta claro. 
Mi duda venia por lo de "todo el disco duro", que habia interpretado que querias decir que se volcaba a "old". Con respecto a lo de las carpetas del raiz, tambien se vuelcan a old? O se siguen manteniendo en su ubicacion original? Pensaba que solo se volcaba a old las carpetas windows, dcs and settings y archivos de
programa.

Gracias.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.822



Ver Perfil
Re: Reinstalar windows vista
« Respuesta #9 en: 7 Julio 2012, 11:44 am »

Culpa mía, Nunca tengo en cuenta discos duros particionados, Tuve que especificar mejor que me referia a "toda la partición" xD.

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Reinstalar windows oem
Software
hobuss 3 4,097 Último mensaje 14 Abril 2011, 21:33 pm
por Mazi_Kun
Reinstalar Windows 7 encima de otro Windows 7
Windows
Di~OsK 5 11,354 Último mensaje 26 Febrero 2012, 08:21 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines