elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  recuperar mbr
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: recuperar mbr  (Leído 8,625 veces)
desna

Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Ver Perfil
recuperar mbr
« en: 24 Enero 2019, 17:36 pm »

hola he instalado kali en un disco  duro externo y ahora tengo problemas para iniciar windows 10 del portatil , en las opciones de la bios de arranque se ha agregado una que pone kali que cuando intento modificar las preferencias de arranque no se cambia se queda la de kali la primera , total que solo puedo arrancar windows si inicio con el disco duro enchufado y desde el menu del grub de kali eligo la opcion de windows , tambien kali no se ha debido instalar muy bien porque si quiero arrancar su opcion sale lo de initrams y no inicia, windows si lo puedo iniciar y he intentado reparar el mbr con los comandos  bootrec.exe /fixmbr    bootrec.exe /fixboot   desde el simbolo de sistema del inicio avanzado de windows pero no lo repara

Sabeis alguna solucion para reparar el mbr de windows


En línea

Geovane

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
Re: recuperar mbr
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2019, 17:56 pm »

¡Hola

No hay MBR de windows, esto es el primer sector del disco.
se usa linux, usted y guarda la copia de seguridad de MBR así.
dd if=/dev/sda >mbr_backup count=1 ,  si su disco esta en sda.


ahora para recuperar windows, necesita utilizar un CD de instalación.
Saludos



En línea

Para servicios, envíe un mensaje privado, sólo para servicios en curso hasta fecha de 10/06/2019
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: recuperar mbr
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2019, 19:08 pm »

seguramente tengas instalado grub2

conecta el disco duro extraible y sigue este tutorial

https://www.solvetic.com/tutoriales/article/3666-eliminar-sistema-ubuntu-dual-boot-con-windows-10/
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
desna

Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Ver Perfil
Re: recuperar mbr
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2019, 19:45 pm »

El logrado eliminar la entrada de kali de la BIOS con easybcd , ahora solo tengo que arreglar el mbr del windows me arranca pero en una pantalla rara , creo que es del onekey recovery de lenovo, los comandos  bootrec.exe /fixmbr    bootrec.exe /fixboot  no me o arreglan , concretamente bootrec.exe /fixboot  es el que no tiene exito
¿ Alguna forma de arreglar el boot de windows 10 diferente?
« Última modificación: 24 Enero 2019, 19:48 pm por desna » En línea

Geovane

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
Re: recuperar mbr
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2019, 20:05 pm »

Con el mismo CD de instalación, pruebe "Reparación de inicio"

Saludos
En línea

Para servicios, envíe un mensaje privado, sólo para servicios en curso hasta fecha de 10/06/2019
desna

Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Ver Perfil
Re: recuperar mbr
« Respuesta #5 en: 24 Enero 2019, 21:48 pm »

acabo de probar y no lo repara

¿instalado el sistema lo repara verdad?
En línea

Geovane

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
Re: recuperar mbr
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2019, 22:45 pm »

¿Puede acceder a los archivos?
Consejo, guarde sus archivos e instale el sistema de nuevo, esta vez guarde el punto de restauración, o la imagen del sistema, o cualquier característica de seguridad de windows

saludos
En línea

Para servicios, envíe un mensaje privado, sólo para servicios en curso hasta fecha de 10/06/2019
desna

Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Ver Perfil
Re: recuperar mbr
« Respuesta #7 en: 26 Enero 2019, 09:54 am »

Al final tocando con easybcd se jodio mas y he tenido que instalar windows
La opcion de arranque en la bios que se puso de kali creo que elimino la opcion de usb que tenia

¿Como puedo agregar una opcion de arrancar desde usb en el boot de la bios?

es una amibios8
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: recuperar mbr
« Respuesta #8 en: 26 Enero 2019, 11:17 am »

Al final tocando con easybcd se jodio mas y he tenido que instalar windows
La opcion de arranque en la BIOS que se puso de kali creo que elimino la opcion de usb que tenia

¿Como puedo agregar una opcion de arrancar desde usb en el boot de la BIOS?

es una amibios8

nadie te ha tocado nada en la bios, seguro que tienes activada la opción de arranque rápido de windows y por mas que des al F9 o la tecla que corresponda de tu bios, no te da opción al arranque desde el usb.

vete abajo a la izquierda a la barra de búsqueda y teclea "inicio avanzado" y le das a la sugerencia "cambiar opciones avanzadas de inicio" y en inicio avanzado das a reiniciar ahora

eso te dará unos segundos para que puedas dar a la tecla que corresponda para iniciar el menu de boot de la bios, o entrar el la bios y cambiar el orden de arranque

En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
EdePC
Moderador Global
***
Conectado Conectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: recuperar mbr
« Respuesta #9 en: 26 Enero 2019, 12:02 pm »

Saludos,

- Si tienes un Lenovo debes de saber que estos traen otro botón físico para encender y mostrar las opciones de arranque, para más información googlea la marca y modelo de tu Notebook + boot USB, o lee tu manual de usuario :xD

- Las opciones de carga del sistema operativo aparecen después que cargó la BIOS, así que nada tiene que ver, solo que si no se usa el botón aparte que trae Lenovo se pasa a iniciar el Sistema sin pasar por las opciones BIOS que quieres.

======================

- Por cierto, Windows suele crear una Partición sin asignar (sin Letra) donde guarda su Arrancador (BootLoader), supongo que Linux a creado su propio Arrancador en tu disco externo e importado el arranque de Windows para que permita elegir con cual arrancar, PERO esto ya lo administra el Arrancador de Linux que está en tu disco externo.

-- Normalmente bastaría con quitar el disco externo, ingresar al Administrador de Discos en Windows y marcar como Activa la partición sin asignar (que normalmente tiene una capacidad de 300 a 500 MB). Luego se reinicia y listo.

- Si quieres reconstruir de cero el Arrancador de Windows, tienes que hacerlo desde Consola, puedes arrancar desde el DVD/USB de instalación de Windows > Reparar equipo > Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Símbolo del sistema

1.- Encontrar a Windows:

Código
  1. bootrec /ScanOs

-- Este comando debería de encontrar donde está instalado Windows, nos interesa la Unidad que indique en ese momento (Ej.: C:\Windows)

2.- Escribir el Sector de Arranque en la Unidad que contiene a Windows

Código
  1. bootsect /nt60 C: /force

-- Este comando escribe el sector de arranque para Windows Vista/8/8.1/10 en la Unidad C: (unidad hallada en el paso 1 seguida de dos puntos C:)

3.- Marcar la Unidad que contiene a Windows como Activa

Código
  1. diskpart
  2. list volume
  3. select volume 1
  4. active

- Estos comandos marcan como activa a la Unidad que contiene a Windows, asegurarse de poner el número correcto en select volume, el número correcto es el correspondiente a la Letra de Unidad hallada en el paso 1.

4.- Reconstruir el Arranque de Windows

Código
  1. bootrec /FixMbr
  2. bootrec /FixBoot
  3. bootrec /RebuildBcd

-- Estos comandos reconstruyen desde cero el arranque de Windows, buscan donde está instalado Windows y permiten elegir el agregar dicha instalación al Arranque.

5.- Reiniciar el PC y listo.

-- Probado en un Windows 8 (64-bit) BIOS (NO UEFI) instalado en un Disco Duro limpio, el sistema de instalación de windows creó automáticamente (por defecto) una partición de 350 MB donde pone el Arrancador del Sistema. Una vez instalado el Sistema, se procedió a eliminar mencionada Partición de Arranque, Windows no volvió a arrancar (ERROR: ), luego se siguieron los pasos del tutorial y se solucionó el problema.

Referencias:

https://neosmart.net/wiki/bootsect/
https://neosmart.net/wiki/repair-dual-boot-configuration/
« Última modificación: 26 Enero 2019, 14:35 pm por EdePC » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Recuperar GPS
Foro Libre
patocanete 0 1,640 Último mensaje 31 Agosto 2010, 14:29 pm
por patocanete
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines