elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  que podeis decir de un windows 7 full retail??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: que podeis decir de un windows 7 full retail??  (Leído 5,091 veces)
DjFaRRa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
que podeis decir de un windows 7 full retail??
« en: 31 Agosto 2010, 08:42 am »

Hola, estoy pensando en comprarme el windows 7 ultimate original y claro mirando mirando y tras muxo mirar por la web encontre un windows 7 baratito y original cosa que me impacto es que fuese baratito jajaja la cosa es que el windows 7 es "full retail" y como que no se exactamente lo que significa, lo maximo que se es que dicese que es con OEM original de windows y que funciona exactamente igual que uno original, pero claro me gustaria saber si alguien de aqui lo tiene y si funcionan bien o tiene problemas de algun tipo o yo que se, me gustaria saberlo todo sobre un full retail. Gracias y espero respuestas.


En línea

-Placa base: Gigabyte GA-X58A-UD7.
-Procesador: Intel Core i7 960 3.20Ghz.
-Grafica: Gigabyte GeForce GTX470 1280MB GDDR5.
-HDD: WD Caviar Black 1TB SATA3.
-Fuente: Gigabyte Odin 720W.
-Torre: Aerocool VX-R Limited Edition.
-Teclado: logitech garming G510.
-Raton: logitech Mx Revolution.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: que podeis decir de un windows 7 full retail??
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2010, 09:17 am »

Por si te sirve de algo, Wikipedia dice:



OEM (abreviatura del inglés original equipment manufacturer, en español sería fabricante de equipamiento original). Empresas o personas que adquieren dispositivos al por mayor para ensamblar computadoras o equipos de forma personalizada que presentan con su propio nombre.

También se puede aplicar a todo el proceso de subcontratación de la fabricación de los productos de una empresa. Se da cada vez más en las grandes multinacionales que dejan de producir ellas mismas sus equipos o bienes, y los encargan a terceros. Estos los fabrican con los colores, formas, logos, etc. específicos de cada compañía, con lo que el cliente final siempre verá un producto de la marca que está comprando, como si lo hubiera fabricado ella misma.

Las empresas OEM pueden incluso fabricar el mismo producto para marcas diferentes, e incluso competencia, al producir para cada una personalizadamente. Es un fenómeno cada vez más extendido en todos los ámbitos de la producción, sobre todo en equipos industriales, textil, informática, etc.

En el caso de la informática, los productos OEM pueden ser tanto hardware como software.

[editar] Software OEM
En la mayoría de los casos una versión OEM de un Software sólo se vende en combinación con algún tipo de Hardware.

El software está enfocado a un modelo de negocio B2B. Dos empresas se alían para ofrecer al usuario un producto final más completo. Por eso, hay que entender el modelo de negocio OEM en este contexto. Un usuario final verá que el producto que ha adquirido tiene un mayor valor añadido.

Existen dos formas de implementar un OEM: se pre-instala el Software en el Hardware, como por ejemplo, Windows 7 en muchos de los ordenadores del día de hoy o los software Antivirus en los ordenadores portátiles; o bien se entrega el Software en formato físico, normalmente un formato de CD, junto con el Hardware.

En el caso de software OEM, es posible que el usuario final pase a recibir soporte técnico, para cuestiones relacionadas con este tipo de software, directamente de aquella empresa que le vendió el Hardware o con la Empresa desarrolladora del Software instalado.

[editar] Hardware OEM
Se diferencia de las versiones retail en que carece de envoltorio colorido, accesorios como cables/tornillos o no incluyen software. Muchos fabricantes de hardware industrial ofrecen esta opción para que los clientes integren los equipos en sus propios envoltorios, cajas o sistemas.

Otra diferencia entre estas dos formas de comercialización es la duración de la garantía de los productos. Generalmente, los productos OEM cuentan con una garantía más corta que los productos no OEM.

También se le llama al hardware que es nuevo pero ha sido sacado de su envase original para ser expuesto en stands de venta y que luego de finalizadas las promociones o eventos estas piezas se venden como productos oem ya que sus envoltorios originales están en mal estado.



En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: que podeis decir de un windows 7 full retail??
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2010, 14:22 pm »

Que es caro, mira en eBay, yo ya miré y la mayoría eran OEMs.
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: que podeis decir de un windows 7 full retail??
« Respuesta #3 en: 31 Agosto 2010, 14:28 pm »

Full Retail, nada, que es la versión full comercial del producto. Están los OEM, y están los Retail :P

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
DjFaRRa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re: que podeis decir de un windows 7 full retail??
« Respuesta #4 en: 31 Agosto 2010, 14:52 pm »

hombre yo no digo que sea caro al reves esta super barato y los encontre por ebay por eso digo que estan super baratos que windows 7 esta hay por unos 100 euros nada mas, eso esta tirao de precio comparado con uno en una tienda que alcanza perfectamente los 210€ y nada creo k ya lo tengo un poco mas claro, aunk espero que si lo compro no hayan problemas de que me diga que no es original o algo asi xk segun me dice el vendedor es una partida que sale por otro lao que no es de microsoft o que al menos microsoft no controla, asi que me arriesgare xDD
En línea

-Placa base: Gigabyte GA-X58A-UD7.
-Procesador: Intel Core i7 960 3.20Ghz.
-Grafica: Gigabyte GeForce GTX470 1280MB GDDR5.
-HDD: WD Caviar Black 1TB SATA3.
-Fuente: Gigabyte Odin 720W.
-Torre: Aerocool VX-R Limited Edition.
-Teclado: logitech garming G510.
-Raton: logitech Mx Revolution.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines