elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Que es un .EXE exactamente??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que es un .EXE exactamente??  (Leído 5,905 veces)
juancaa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


[ Img^(Img) = Real ]


Ver Perfil
Que es un .EXE exactamente??
« en: 29 Diciembre 2012, 19:21 pm »

Pues eso, he hecho alguna aplicacion en C y VB y he visto que se crean los tipicos ejecutables .EXE de windows. Por otro lado con la programacion en java he hecho alguna aplicacion y compilado en formato .JAR. Pues bien, resulta que un .JAR como muchos ya sabran no es mas que un .ZIP la pregunta es entonces, un .EXE tiene alguna relación con .ZIP o .RAR ?? He visto que es posible abrir un .EXE con WinRAR... quiere decir eso que puedo crear un .EXE indicando que incluya un archive que indique las acciones que debe realizar al ejecutar el archive y listo como si fuera un .JAR con un archivo MANIFEST.MF??

Corrijanme si me equivoco y en caso de estar en lo cierto, como se haria esto??
PD: FELIZ NAVIDAD!!


En línea

Que tengas un buen dia!
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Que es un .EXE exactamente??
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2012, 19:51 pm »

Hola, fMtQr; si te sirve, todo lo que son archivos con extension ".exe" son los programas ejecutables de windows, como pueden ser archivos que hacen funcionar un videojuego y/o cualquier tipo de aplicacion diseñada para windows, mientras que, bueno, el resto de archivos con las otras extensiones que mencionas son archivos que tienen dentro cualquier otra cosa, pero comprimidas, lo que vienen a ser archivos comprimidos.
Espero haberte podido ser de ayuda, y muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
peternash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Ver Perfil
Re: Que es un .EXE exactamente??
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2012, 20:19 pm »

Como dice crazykenny, los EXE son los archivos ejecutables de Windows, tambien hay EXE en DOS y en ReactOS, y son estos los programas que comunmente corremos para abrir los programas o servicios del sistema
son archivos en formato PE (portable executable) o a veces en COFF

a veces algunos programas crean archivos comprimidos en EXE porque incluyen al mismo tiempo el contenido comprimido y un programa autoextractor
« Última modificación: 31 Diciembre 2012, 04:40 am por peternash » En línea

juancaa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


[ Img^(Img) = Real ]


Ver Perfil
Re: Que es un .EXE exactamente??
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2012, 20:34 pm »

Hmm, gracias me informare al respecto, se puede entonces crear un archivo .EXE que sea una especie de archivo comprimido que contenga el contenido de una aplicacion mediante esas herramientas? Si no me equivoco, este es el caso de los Software de controladores no ?? (He abierto algunos con WinRAR y de ahi esta pregunta).

Gracias por vuestras respuestas!
En línea

Que tengas un buen dia!
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Que es un .EXE exactamente??
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2012, 23:22 pm »

No se si es lo que te interesa saber, ya que no entendi bien tu duda, pero por las dudas como dato te digo que con WinRAR se pueden crear archivos autoejecutables, es decir, si tienes una carpeta con muchos archivos dentro, la puedes comprimir con Winrar creando un autoejecutable, que quedaria como archivo final un .EXE en vez del .rar, y al ejecutar el .EXE se descomprimen los archivos, a donde le habias indicado antes cuando configuraste el autoejecutable desde Winrar, y se ejecuta el archivo que le hayas indicado, si es que asi lo querias, sino no hace nada.

Pero si al tener un autoejecutable de esos y no quieres instalarlo asi, puedes darle click derecho - Extraer Aqui, como si fuera un simple .rar de toda la vida.

Es como te decia peternash al final de su post. Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que es exactamente multiplexar
Multimedia
jneo21 3 12,771 Último mensaje 23 Febrero 2004, 01:33 am
por Songoku
¿Qué es el bitrate exactamente?
Multimedia
WildFroVII 5 33,663 Último mensaje 22 Marzo 2008, 13:54 pm
por Songoku
Como funciona exactamente scp en Putty?
Redes
NikNitro! 2 2,474 Último mensaje 4 Agosto 2013, 19:31 pm
por NikNitro!
¿Qué es exactamente la mascara de red?
Hacking
UsamaEK 2 2,407 Último mensaje 25 Junio 2015, 00:44 am
por 123456
¿Que estoy compartiendo exactamente en BitTorrent?
Software
MPLS 2 1,066 Último mensaje 10 Octubre 2015, 05:23 am
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines