elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Programador de tareas: Limpieza de cabezales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Programador de tareas: Limpieza de cabezales  (Leído 6,638 veces)
jcrevilla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Programador de tareas: Limpieza de cabezales
« en: 29 Agosto 2013, 22:01 pm »

Buenas tardes,

Soy un auténtico cateto del mundo de la programación y me ha surgido esta duda que no he conseguido resolver googleando.

Acabo de comprar una multifunción Epson y todo el mundo habla del peligro que tiene que pasen una semana sin usarse las impresoras Epson, pues poco a poco se estropean los inyectores y, al no ir con los cartuchos como en las HP, van perdiendo vida. Ante esto, lo ideal sería que Epson adjuntara su propia programación de limpieza cada X tiempo sin imprimir, pero claro, se les acabaría el chollo. Así que lo único que se me ha ocurrido es usar algo que no he tocado jamás: el Programador de tareas de Windows 8.

La gran duda surge aquí, no tengo ni idea de cómo programarlo, pues me permite ejecutar el programa que yo quiera, pero lo que me interesa no es solo ejecutar un programa, sino una "aplicación" de un programa determinado. Ahí entra la opción "Agregar argumentos" (digo yo) pero eso sí que se escapa a mis básicos conocimientos. Todo esto sin saber tampoco ni qué programa tendría que ejecutar. Vamos, que estoy perdidísimo. Me gustaría saber si hay alguien que pueda echarme un cable en crear esta tarea para que se repita semanalmente.

Otra opción, probablemente más sencilla (aunque tampoco sabría programarlo) sería ordenarle imprimir una determinada imagen (de este estilo http://www.photoden.com/images/PrintTestPhoto.jpg), pero claro, eso seguramente me haría gastar más tinta que la limpieza de cabezales.

Bueno, no me enrollo más, que probablemente ya estoy echándole más morro del debido. Si lo que pido fuera indebido o no fuera este el foro adecuado pido disculpas, pero no encuentro mucho más donde buscar.

Muchas gracias.

Saludos.


En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Programador de tareas: Limpieza de cabezales
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2013, 23:25 pm »

Yo creo que la única manera va a ser con un programa que te den ellos, o haciéndolo a mano. De todas formas, las impresoras de hoy en día son una p**a *****, yo tengo una HP multifunción y la compré hace unos 6 o 7 años, y a la tercer vez que le cambié los cartuchos los colores salían mal.

Ahora está muerta de risa, llevo casi 2 años sin cambiarle los cartuchos, de hecho solo le pongo el color porque los cartuchos hasta ahora me han costado más que la impresora, y la ***** no puede ir sólo con el negro, tiene que tener negro y color, aunque el de color esté vacío.

Yo no me preocuparía por ese tema, el día que se estropee seguro que no será por limpieza de cabezales  ;)


En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Programador de tareas: Limpieza de cabezales
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2013, 23:37 pm »

Citar
el día que se estropee seguro que no será por limpieza de cabezales 
Sera por obsolescencia programada. Seguro.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Programador de tareas: Limpieza de cabezales
« Respuesta #3 en: 31 Agosto 2013, 13:03 pm »

Sera por obsolescencia programada. Seguro.
+1  ;D
En línea

jcrevilla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Programador de tareas: Limpieza de cabezales
« Respuesta #4 en: 31 Agosto 2013, 13:31 pm »

Yo pensaba que al menos se podría hacer un batch (o algo del estilo) que mandara imprimir la foto test que he puesto de ejemplo. ¿Eso tampoco se puede?

Otra alternativa que había pensado es un programilla de estos que graban macros, realizar el proceso e intentar configurarllo con el Programador.

Saludos.

EDIT: el tema de la limpieza de cabezales en las EPSON me preocupa porque es lo que me he hartado de leer por internet
« Última modificación: 31 Agosto 2013, 13:33 pm por jcrevilla » En línea

zetsusai

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Programador de tareas: Limpieza de cabezales
« Respuesta #5 en: 31 Agosto 2013, 13:39 pm »

las impresoras de inyección de tinta presentan problemas de impresión después de 1 mes de desuso, esto porque la tinta en los cabezales de inyección se seca provocando  que se tapen y resulte en impresiones de mala calidad. si no la usas en mucho tiempo el daño puede ser irreparable.

como mantenimiento lo recomendable es hacer mínimo una impresión cada 2 semanas para evitar residuos en los cabezales. gasta menos tinta imprimiendo que usando la utilidad "limpieza de cabezales"
En línea

jcrevilla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Programador de tareas: Limpieza de cabezales
« Respuesta #6 en: 31 Agosto 2013, 13:43 pm »

Claro, claro, esa era mi prioridad, pero a la vista de que es imposible programarlo para que lo haga automáticamente, pues buscaba alternativas.
En línea

zetsusai

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Programador de tareas: Limpieza de cabezales
« Respuesta #7 en: 31 Agosto 2013, 15:00 pm »

lo poco que encontre dice que solo se puede semi-automatizar

haciendo un código que abra una pagina que te de la opción de imprimir...
http://foros.cristalab.com/imprimir-imagen-t49426/
también puedes pedir ayuda en la sección desarrollo web XD
http://foro.elhacker.net/desarrollo_web-b7.0/
se guarda en html y se puede editar con el block de notas

después tienes que crear un batch para windows donde habrás el navegador web con la pagina creada...
Código:
"C:\Archivos de programa\Internet Explorer\IEXPLORE.EXE" direccion completa de tu archivo html
http://www.forosdelweb.com/f42/abrir-pagina-desde-bat-119601/


y finalmente agregar la tarea en el programador de tareas
http://geekazos.com/programador-de-tareas/


auque es menos lata agregar un recordatorio en el programador de tareas donde te pida imprimir cualquier cosa... total  es solo imprimir algo cada 2 semanitas, la imagen tampoco tiene que cubrir toda la hoja XD
En línea

jcrevilla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Programador de tareas: Limpieza de cabezales
« Respuesta #8 en: 31 Agosto 2013, 19:19 pm »

Te había entendido mal.

Creía que decías que gastaba más una impresión de ese tipo que una limpieza de cabezales y me acabo de dar cuenta de que no... xD.

Ahora que ya había conseguido programar la limpieza...

EDIT: ¡Listo!

Os cuento lo que he conseguido, espero que me sirva (y a alguien más xD).

Me he bajado el Jitbit Macro Recorder, que permite crear una macro y convertirla en un EXE. Para que no diera fallo la he creado desde pulsaciones de teclado y no de ratón, pues la posición de las ventanas varía de una vez para otra, en cambio con el teclado siempre se marcan las mismas casillas. Con el EXE creado, he comprobado que podía borrar el programa y la aplicación se seguía ejecutando, así que perfecto.

He rehecho la macro, pero en vez de limpieza de cabezales, haciendo un test de inyectores, que utiliza las cuatro tintas pero muy poca cantidad.

Ya con mi ejecutable listo, solo he tenido que programar una tarea cada 10 días que ejecute esa aplicación a las 4 de la mañana, para que no me moleste mientras trabajo.

Muchas gracias por vuestros consejos y a zetsusai especialmente por molestarse buscándome todo la info.

Saludos.

« Última modificación: 31 Agosto 2013, 19:32 pm por jcrevilla » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como importar tarea programada".xml" en el programador de tareas (SOLUCIONADO)
Scripting
SuperDraco 2 12,401 Último mensaje 3 Diciembre 2009, 19:10 pm
por SuperDraco
tengo un gran problema con el programador de tareas
Windows
rottweiler2011 2 6,439 Último mensaje 16 Enero 2011, 15:25 pm
por imoen
Incluir cabezales ".h"
Unix/Unix-Like
xv0 0 2,406 Último mensaje 18 Marzo 2013, 19:51 pm
por xv0
Ayuda JTable con 2 cabezales
Java
alfrosende 4 2,306 Último mensaje 25 Marzo 2015, 15:23 pm
por Usuario Invitado
Problema con el programador de tareas ( 1% no es una aplicación win32 valida)
Software
8csat 0 1,225 Último mensaje 28 Abril 2017, 12:21 pm
por 8csat
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines