elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Problema uso alto CPU - Ntosknrl.exe! - Wifi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema uso alto CPU - Ntosknrl.exe! - Wifi  (Leído 10,792 veces)
T0p1t0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Problema uso alto CPU - Ntosknrl.exe! - Wifi
« en: 7 Junio 2013, 13:48 pm »

Buenas, tengo un problema con mi portátil y su alto uso de CPU (30-40% en idle)que me viene pasando desde hace un tiempo. He estado investigando bastante, ya que en un portatil es bastante molesto ese fallo, porque a parte de que el sistema vaya peor, la duración de la batería y las temperaturas...En fin, ya sabéis

He visto que ese problema es común en Windows, pero no he encontrado una solución a mi problema.

Antes de nada diré el entorno de mi equipo:

SO: Windows 7 Ultimate x64

Equipo:


Pues bien, use el programa "Process Hacker" para ver los procesos y vi que el proceso que estaba activo era este:

ntoskrnl.exe!KeReleaseInStackQueuedSpinLock+0x1e0

Me puse a investigar y ví que ese problema de alto uso de cpu con ese proceso estaba relacionado con los drivers de la tarjeta de red wifi. Los desinstalé y los problemas persisitían. Deshabilité el wifi y lo mismo... Casualmente descubrí que conectando directamente el cable de red, el problema mágicamente desaparecía y el uso de la CPU se ponía normal (0-15% en idle). Lo que e extrañó es que daba igual que tuviera instalado o no los drivers, o habilitado o deshabilitado el wifi, porque el problema persistía si no tenía el cable de red conectado. Me ha pasado más veces, y formateando el equipo se soluciona, pero al tiempo el problema vuelve a aparecer.

Otro detalle que creo que es importante, es que deshabilitando el wifi de la tarjeta de red y poniendo una tarjeta USB, el problema sigue pasando. Por lo que creo que el problema no es de hardware sino de software del SO. Que alguien me corrija si me equivoco.

A ver si a alguien se le ocurre alguna solución porque es una castaña que te pase esto en un portatil. Sobre todo porque hay veces que necesito que la batería me dure lo máximo posible y hay programas con los que trabajo que sólo puedo usar en Windows...


« Última modificación: 7 Junio 2013, 14:18 pm por T0p1t0 » En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Problema uso alto CPU - Ntosknrl.exe! - Wifi
« Respuesta #1 en: 7 Junio 2013, 18:04 pm »

En el admin de tareas abre monitor de recursos y en la pestaña CPU mira qué proceso te ocupa tanto procesador.

Pero bueno, ya que me has comentado el proceso, es un proceso del sistema, el NT operating system Kernel.

Estás seguro de que no tienes ningún proceso extraño por ahí? Yo me lo miraría.


En línea

T0p1t0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: Problema uso alto CPU - Ntosknrl.exe! - Wifi
« Respuesta #2 en: 7 Junio 2013, 20:07 pm »

El proceso, como dije es este:

ntoskrnl.exe!KeReleaseInStackQueuedSpinLock+0x1e0

Está ocupando un 30% de cpu, justo la diferencia de un idle normal al que tengo ahora...

Como también dije, se soluciona sólo si conectas directamente el cable de red. Da igual lo que hagas aparte, sólo desaparece el problema así
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Problema uso alto CPU - Ntosknrl.exe! - Wifi
« Respuesta #3 en: 7 Junio 2013, 21:09 pm »

pues yo miraría a ver si hay alguna actualización de tu driver del wifi, sino no te puedo ayudar si no estoy presente.
En línea

T0p1t0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: Problema uso alto CPU - Ntosknrl.exe! - Wifi
« Respuesta #4 en: 8 Junio 2013, 23:07 pm »

No creo que sea ningún problema directo con los drivers. Más que nada porque probé a desinstalarlo y además deshabilité la tarjeta de red wifi y aun así el problema seguía persistiendo. Sólo se solucionaba cuando conectaba la tarjeta de red. En cuanto la desconectaba, automáticamente volvía a tener un sobreuso de cpu con el proceso Ntosknrl.exe!
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Problema uso alto CPU - Ntosknrl.exe! - Wifi
« Respuesta #5 en: 9 Junio 2013, 00:28 am »

He mirado por internet y he visto este hilo: http://forum.sysinternals.com/high-cpu-usage-system-process_topic18784_page2.html

En su caso la wifi es realtek y la tuya atheros. Me fijé que según él desinstalando los drivers, (reiniciando, esto lo digo yo) y volviéndolos a instalar se le ha solucionado. Pero ya veo que no te funciona. Y bueno, ese proceso en versiones posteriores a XP es más difícil meterle mano.

Por otro lado, no se debe confundir el "proceso inactivo del sistema", que es igual que "idle" en términos técnicos, ese proceso cuanto más ocupe de % de CPU mejor, porque si tienes ocupado un 90% quiere decir que solamente se usa un 10% de procesador.

Bueno, otra cosa que se me ocurre:
En ejecutar ejecutas msconfig y en la pestaña inicio de windows desactivas todo lo relacionado a tu tarjeta wifi, y si tampoco funciona, desactiva TODO y vuelves a probar si te sigue ocupando CPU. Es lo último que se me ocurre.

Ya me cuentas.

S2
En línea

T0p1t0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: Problema uso alto CPU - Ntosknrl.exe! - Wifi
« Respuesta #6 en: 9 Junio 2013, 12:58 pm »

Nada, he probado de todo pero tendré que dejarlo por imposible... Gracias de todas formas ;)

Es raro, sucede cuando llevas un tiempo de uso de Windows después de haber instalado unos cuantos programas. Pienso que es un error del SO y le pasa a mucha gente. Lo que no entiendo es por que ha tenido tan poca revelancia. Será que no mucha gente se para a mirar el % de uso de CPU y sus procesos en portátiles...
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Problema uso alto CPU - Ntosknrl.exe! - Wifi
« Respuesta #7 en: 9 Junio 2013, 13:03 pm »

Ya te digo, parece un error de windows. Lo que me extraña es que no lo hayan arreglado, porque en MSDN no soluciona mucho en este problema.

En fin, a veces esto es así. Es una lástima que no lo arreglen (seguramente) porque afecta a pocos usuarios. Una vez me acuerdo que informé de un error en debian kinux y a las 4 horas ya tenía la actualización. Increíble pero es así  :xD
En línea

T0p1t0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: Problema uso alto CPU - Ntosknrl.exe! - Wifi
« Respuesta #8 en: 9 Junio 2013, 13:21 pm »

Es que la cosa es que el administrador de tareas de Windows no registra nada del proceso Ntosknrl.exe! ni % de uso de cpu para ese proceso. Por lo tanto, si sólo te guías por el Administrador de Tareas de Windows, parece que todo está normal. Yo me dí cuenta porque tengo un gadget del Core Temp para controlar temperaturas y uso de cpu, y ese programa sí me detectaba las temperaturas más altas y 30% de uso de CPU por encima de lo normal. Me tuve que descargar el programa Process Hacker y aquí ví que el proceso Ntosknrl.exe!(...) usaba curiosamente ese 30% de cpu que no me aparecía en el de Windows

No noto menor rendimiento porque solo uso el portatil para ofimatica y programar, pero sí que noto que en el caso de que tenga que estar sin el cable eléctrico conectado, la bateria me dura menos de la mitad... Además que no me gusta que las temperaturas estén más altas, porque contra más altas, más trabajan los ventiladores y más polvo atrapan. O sea, que me tocará tener que abrir antes el portatil para limpiar el disipador...
« Última modificación: 9 Junio 2013, 13:23 pm por T0p1t0 » En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Problema uso alto CPU - Ntosknrl.exe! - Wifi
« Respuesta #9 en: 9 Junio 2013, 13:28 pm »

Si no me equivoco a partir del XP ya no aparece ese proceso en el admin de tareas porque se supone que es un proceso más importante, no obstante puedes verlo con la herramienta que tú has dicho o con la sysinternals de microsoft (process explorer creo que era).

La verdad es que yo tampoco me lo he mirado, pero en el administrador de tareas los procesadores (cuando no hace nada) se usan de 4-7%.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ping muy alto...
Juegos y Consolas
Nillo 2 2,341 Último mensaje 24 Marzo 2005, 23:54 pm
por MinusFour
de avi a 3gp con alto volumen
Multimedia
halseq 8 7,040 Último mensaje 22 Enero 2012, 20:55 pm
por Songoku
FRITZ!WLAN Stick AC 430, WiFi de alto rendimiento en cualquier PC
Noticias
wolfbcn 0 1,690 Último mensaje 2 Enero 2015, 21:41 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines