Buenas, tengo un problema con mi portátil y su alto uso de CPU (30-40% en idle)que me viene pasando desde hace un tiempo. He estado investigando bastante, ya que en un portatil es bastante molesto ese fallo, porque a parte de que el sistema vaya peor, la duración de la batería y las temperaturas...En fin, ya sabéis
He visto que ese problema es común en Windows, pero no he encontrado una solución a mi problema.
Antes de nada diré el entorno de mi equipo:
SO: Windows 7 Ultimate x64
Equipo:
Pues bien, use el programa "Process Hacker" para ver los procesos y vi que el proceso que estaba activo era este:
ntoskrnl.exe!KeReleaseInStackQueuedSpinLock+0x1e0
Me puse a investigar y ví que ese problema de alto uso de cpu con ese proceso estaba relacionado con los drivers de la tarjeta de red wifi. Los desinstalé y los problemas persisitían. Deshabilité el wifi y lo mismo... Casualmente descubrí que conectando directamente el cable de red, el problema mágicamente desaparecía y el uso de la CPU se ponía normal (0-15% en idle). Lo que e extrañó es que daba igual que tuviera instalado o no los drivers, o habilitado o deshabilitado el wifi, porque el problema persistía si no tenía el cable de red conectado. Me ha pasado más veces, y formateando el equipo se soluciona, pero al tiempo el problema vuelve a aparecer.
Otro detalle que creo que es importante, es que deshabilitando el wifi de la tarjeta de red y poniendo una tarjeta USB, el problema sigue pasando. Por lo que creo que el problema no es de hardware sino de software del SO. Que alguien me corrija si me equivoco.
A ver si a alguien se le ocurre alguna solución porque es una castaña que te pase esto en un portatil. Sobre todo porque hay veces que necesito que la batería me dure lo máximo posible y hay programas con los que trabajo que sólo puedo usar en Windows...