Hola muy buenas foreros, recurro a ustedes tras muchisimos intentos propios de arreglar sin exito el problema que tengo con mi disco duro. Empiezo:
Compré hace poco mas de un año un portátil ASUS K55VD (fuera de garantía desde hace una semana.... mala suerte), con W7 instalado. Instalé Ubuntu en cuanto lo compre pero una vez instalado me fue imposible arrancarlo ya que el cacharro trae un tal "windows boot manager" en lugar del GRUB que creia haber instalado. Ubuntu aparecia como una opcion pero no funcionaba al arrancar, W7 si lo hacia asi que me quedé con él, hasta ahora. Hace 6 dias sufri un pantallazo azul de la muerte seguido del tipico ruido de disco duro agonizando (que pone la carne de gallina...). Despues de ello, cuando enciendo el ordenador e intento cargar W7 me sale una pantalla enorme con fondo blanco que pone en letras grandes y rojas ERROR. nunca había visto nada parecido, asi que lo primero que pensé es que se trataba de un virus. No es el caso, googleando he visto que a mas usuarios de ASUS les ocurre, parece ser un fallo del disco duro (algo en el sector de arranque) y la herramienta de recuperación de ASUS muere. Nadie escribe sobre como lo arregla, todo el mundo lo envía a la garantía.
Lo que he intentado a sido arrancar el ordenador con un live USB de ubuntu, con la idea de salvar los datos a un disco duro externo y formatear. El problema surge que, de las aproximadamente 6 o 7 particiones que tiene el disco (entre ubuntu, W7, una de datos en NTFS y las de recovery ), precisamente la que contiene W7 (C:) con mis cosas importantes es imposible montarla. Puedo montar todas las particiones excepto esa, lo he intentado de todas maneras y siempre me da error o simplemente me dice que puede ser algun error de Hardware.
Resignado a perder mis datos por el caracter urgente con el que necesito el ordenador funcionando en condiciones y no con live sessions, decidi probar a instalar ubuntu borrando todas las particiones y empezando de cero. Bueno, pues el programa de instalacion de Ubuntu se queda pillado horas y horas en el tercer paso (que es cuando supongo yo que estará escaneando el disco duro buscando particiones). Es entonces cuando me descargo el cd de instalacion de W7 y decido hacer lo mismo pero con windows. Igualmente, el programa de instalación ni siquiera llega a empezar, despues de el "starting windows" se queda una pantalla negra con el fondo sin poder hacer nada.
Como ultimo recurso, estoy pensando en hacer un formateo a bajo nivel, o lo que llaman ZeroFill. Hacer limpieza total del disco duro con la herramienta que ofrece seagate en la web ( http://knowledge.seagate.com/articles/en_US/FAQ/205971en ) y de ahi intentar instalar un OS, pero me gustaria primero tener una sabia opinion vuestra.
¿Alguien ha tenido este problema? ¿Alguien sabe que demonios ocurre a mi disco y como podría salvar la información o por lo menos el disco (suponiendo que el problema esté definitivamente ahí)?
Muchísimas gracias de antemano.