elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Problema con particion W7
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con particion W7  (Leído 1,768 veces)
:matux:

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ocupado...


Ver Perfil
Problema con particion W7
« en: 21 Noviembre 2013, 12:45 pm »

Hola muy buenas foreros, recurro a ustedes tras muchisimos intentos propios de arreglar sin exito el problema que tengo con mi disco duro. Empiezo:

Compré hace poco mas de un año un portátil ASUS K55VD (fuera de garantía desde hace una semana.... mala suerte), con W7 instalado. Instalé Ubuntu en cuanto lo compre pero una vez instalado me fue imposible arrancarlo ya que el cacharro trae un tal "windows boot manager" en lugar del GRUB que creia haber instalado. Ubuntu aparecia como una opcion pero no funcionaba al arrancar, W7 si lo hacia asi que me quedé con él, hasta ahora. Hace 6 dias sufri un pantallazo azul de la muerte seguido del tipico ruido de disco duro agonizando (que pone la carne de gallina...). Despues de ello, cuando enciendo el ordenador e intento cargar W7 me sale una pantalla enorme con fondo blanco que pone en letras grandes y rojas ERROR. nunca había visto nada parecido, asi que lo primero que pensé es que se trataba de un virus. No es el caso, googleando he visto que a mas usuarios de ASUS les ocurre, parece ser un fallo del disco duro (algo en el sector de arranque) y la herramienta de recuperación de ASUS muere. Nadie escribe sobre como lo arregla, todo el mundo lo envía a la garantía.

Lo que he intentado a sido arrancar el ordenador con un live USB de ubuntu, con la idea de salvar los datos a un disco duro externo y formatear. El problema surge que, de las aproximadamente 6 o 7 particiones que tiene el disco (entre ubuntu, W7, una de datos en NTFS y las de recovery ), precisamente la que contiene W7 (C:) con mis cosas importantes es imposible montarla. Puedo montar todas las particiones excepto esa, lo he intentado de todas maneras y siempre me da error o simplemente me dice que puede ser algun error de Hardware.

Resignado a perder mis datos por el caracter urgente con el que necesito el ordenador funcionando en condiciones y no con live sessions, decidi probar a instalar ubuntu borrando todas las particiones y empezando de cero. Bueno, pues el programa de instalacion de Ubuntu se queda pillado horas y horas en el tercer paso (que es cuando supongo yo que estará escaneando el disco duro buscando particiones). Es entonces cuando me descargo el cd de instalacion de W7 y decido hacer lo mismo pero con windows. Igualmente, el programa de instalación ni siquiera llega a empezar, despues de el "starting windows" se queda una pantalla negra con el fondo sin poder hacer nada.

Como ultimo recurso, estoy pensando en hacer un formateo a bajo nivel, o lo que llaman ZeroFill. Hacer limpieza total del disco duro con la herramienta que ofrece seagate en la web ( http://knowledge.seagate.com/articles/en_US/FAQ/205971en ) y de ahi intentar instalar un OS, pero me gustaria primero tener una sabia opinion vuestra.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Alguien sabe que demonios ocurre a mi disco y como podría salvar la información o por lo menos el disco (suponiendo que el problema esté definitivamente ahí)?

Muchísimas gracias de antemano.


En línea

Un hombre inteligente es aquel que sólo se cree la mitad de lo que escucha, uno brillante es aquel que sabe cuál mitad debe elegir...

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Problema con particion W7
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2013, 20:28 pm »

Pásale el HDD Regenerator antes de un formateo a bajo nivel, por probar... xD

Me he encontrado de casos de discos duros en mal estado, que no se puede acceder a la partición desde LiveCD pero sí desde el propio sistema instalado, eso sí, esperando un muuuuuuy buen rato.


Saludos!


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema con partición oem
GNU/Linux
flacc 0 2,967 Último mensaje 16 Marzo 2011, 03:18 am
por flacc
Problema al redimensionar partición LVM
GNU/Linux
Dark Side 0 1,679 Último mensaje 16 Septiembre 2012, 03:37 am
por Dark Side
Windows no me deja acceder al disco duro secundario
Windows
moha_lol 5 3,081 Último mensaje 24 Abril 2015, 09:10 am
por Hurdano
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines