elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Problema con la carpeta temporal
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con la carpeta temporal  (Leído 5,061 veces)
abgl_84

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


"Dodge this"


Ver Perfil
Problema con la carpeta temporal
« en: 21 Julio 2011, 01:16 am »

Hola, descubrí que tengo un problema con la carpeta de archivos temporales del sistema hace par de días al tratar de liberar espacio en el disco de mi portatil.
Al inicio traté de pasar el TuneUp 2010 y siempre se quedaba sin responder. Luego trate de pasarle el limpiador que viene incluido en Windows pensando que era un problema con en TuneUp y no lograba avanzar al analizar la carpeta.
Decidí probar algo más fuerte con el CCleaner 3.08 pero ya tengo más de 3 horas corriendo el análisis y no ha avanzado de revisar la carpeta temporal, se ha quedado en 24% de análisis. Incluso haciendo una revisión de otras alternativas encontré un script (cd C:\Users\%username%\AppData\Local rmdir /S /Q Temp 2) para vaciar automáticamente la carpeta y este me da el mensaje que otro proceso está utilizándola y por ello no puede procesarla.
Pasé el Malware AntiMalware y tras más de cinco horas de análisis lo detuve, no había terminado, claro hasta ese momento no había detectado nada. No quisiera tener que formatear la Laptop porque temo que si se trata de algún virus, lo copie al respaldar la info del disco.
Inicialmente la idea de liberar espacio surgió porque venía teniendo problemas con la maquina, no quería abrir los software o las carpetas y tenia que estar reiniciandola varias veces hasta que respondiera, así que al hacerle mantenimiento inicie limpiándola o haciendo el intento. Ya hice revisión del disco, no tiene sectores defectuosos, desfragmenté tanto el disco como el registro y le hice revisión de este ultimo sin que se detectaran errores.
Finalmente les comento que he pasado el script, el TuneUp y el CCleaner tanto con modo a prueba de errores como en arranque normal.
Les agradecería muchisimo la visión que tengan del posible problema y qué solución me recomendarían.

SO: Windows 7
1.5 Gb RAM
Intel Celeron M CPU 430 1.73Ghz


En línea

Los seres eminentes hablan de ideas
Los seres normales hablan de cosas
Los seres ignorantes hablan de los demás
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Problema con la carpeta temporal
« Respuesta #1 en: 21 Julio 2011, 02:09 am »

Creo que tu problema lo tienes al final del post.

Windows 7 en un celeron con 1.5 Gb? Funcionó bien en algún momento? :-\

Saludos


En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
abgl_84

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


"Dodge this"


Ver Perfil
Re: Problema con la carpeta temporal
« Respuesta #2 en: 21 Julio 2011, 05:52 am »

De hecho si, hace casi un año que lo tengo y ha venido funcionando super bien, el problema lo viene presentando hace dos días. Siempre funcionó super rápido.
En línea

Los seres eminentes hablan de ideas
Los seres normales hablan de cosas
Los seres ignorantes hablan de los demás
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Problema con la carpeta temporal
« Respuesta #3 en: 21 Julio 2011, 06:45 am »

Yo hize mantención a un laboratorio de una escuela con 20 computadoras con celeron 1.6 o 1.5 no recuerdo y 1g de ram y 256 de video. Win 7 anda bién pero los programas un poco lento, por lo menos no tan rápido como en un core2 o i5 o phenomx4 pero si solo abres dos o tres programas a la ves anda super bién, si abres muchos programas se jode.

A diferencia de windows xp, windows 7 consume mas ram que procesador.

Prueba con:
Código:
cd %tmp% && del /s /f /q *

Lo más probable es que tengas problemas de disco duro y haya un archivo temporal justamente situado en clusters defectuosos. Normalmente cuando un archivo está en uso o tiene algún problema digital debería detectarse u omitir ya que no es problema a nivel kernel pero cuando cuando todos los programas se pegan en un cierto porcentaje es porque el kernel no está entregando correctamente el archivo o tiene problemas con el posicionamiento del archivo en clousters.
También puede ser problema de redundancia de archivos generados en el índice del disco pero normlamente windows 7 debería haberlo detectado y no debería dejarte arrancar el sistema sin antes hacer un ckeckdisk y solcionar las redundancias.

Te recomiendo que pongas un live cd de ubuntu y vayas al menú de administración de discos y veas el estado smart y checkes si hay algún mensaje de error como problemas mecánicos, de clusters parchados, sectores dañados, recalentamientos o cosas así.

También hay una herramienta para windows llamado hard disk sentinel pero no es tan completo como el de ubuntu.

Te recomiendo mucho que tengas cuidado con los famosos programas matadiscos como ccleaner, registrymachine, tuneup, etc etc, aprende a hacerle una buena mantención tu mismo con tus propias manos, no toma mucho tiempo, solo 2 minutos diarios porque estos programas generalmente toquetean demasiado los registros del sistema, archivos temporales, volumen de información, etc etc y hacen demasiado demasiado demasiado movimiento en el disco acortando la vida util del disco duro al igual que tener muchas particiones en un mismo disco lógico ya que el cabezal lo fuerzas a trabajar el doble o triple.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema con la carpeta temporal
« Respuesta #4 en: 21 Julio 2011, 11:01 am »

Ya que estas en el ubuntu en livecd muevete por los directorios del disco duro hasta llegar a la carpeta temporal que mencionas y borra todo su contenido desde alli.
Saludos...

Songoku
En línea


Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problema con la carpeta temporal
« Respuesta #5 en: 21 Julio 2011, 12:28 pm »

Microsoft Windows debería venir con Ubuntu de regalo para poder arreglarlo  :silbar:
En línea

abgl_84

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


"Dodge this"


Ver Perfil
Re: Problema con la carpeta temporal
« Respuesta #6 en: 21 Julio 2011, 15:23 pm »

Bueno, los últimos acontecimientos por acá. Finalmente tras más de 7 horas de labor el CCleaner logró borrar 342 MB, de los cuales solo 4 estaban en los temporales del sistema. Lo cual hace aumentar mi duda y curiosidad: qué pasa?
Como mencioné en hilo de apertura, yo hice el pase del chkdsk y no detecto sectores defectuosos y además el disco está desfragmentado antes de intentar hacer la limpieza.
Respecto al rendimiento, reitero que siempre me ha funcionado super bien y créame no uso la portatil solo con programas sencillos, uno de los que más uso mucho es el Sony Vegas y a la par de este siempre tengo corriendo editores de mp3 entre otros mientras hago las ediciones finales en el vega.
Ahora bien, trataré de conseguir el live cd de ubuntu y haré el escaneo que me recomiendan y estaré haciéndoles llegar los resultados.
Saludos
En línea

Los seres eminentes hablan de ideas
Los seres normales hablan de cosas
Los seres ignorantes hablan de los demás
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problema con la carpeta temporal
« Respuesta #7 en: 21 Julio 2011, 19:18 pm »

Por aquí estamos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Email gratis no temporal ni instalado y sin verificación?
Dudas Generales
Tachikomaia 4 2,288 Último mensaje 13 Marzo 2023, 22:34 pm
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines