elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Problema al instalar Windows 10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema al instalar Windows 10  (Leído 9,329 veces)
Noxware

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Problema al instalar Windows 10
« en: 5 Agosto 2015, 02:30 am »

Hola a todos, el otro dia intente hace la instalacion limpia de windows 10 (borrando particiones y todo) sin hacer resplado ni nada (pero teniendo la clave de mi windows 8.1 a mano)...

cuando fui a instalar win 10 me lleve la sorpresa de q al pedirme la clave me rechazaba la de win 8.1 (por lo q perdi el so en si)... luego de 2 dias salio u articulo donde decia q para hacer la actualizacion limpia primero hay q hacer la actualizacion normal dnetro de win 8 y luego de q se validara la clave como q actualiza podia hacer la actualizacion limpia pero yo ya habia borrado el so y todo (conservando unicamente la clave)...... hoy decidi intentar poner win 8.1 de nuevo a la lap y ponerle la clave anterior pero no me la acepta como vlaida.... ya no se q hacer para instalar win 10 y q me acepte mi clave original... ayuda por favor D:


En línea

"La mejor forma de conocer a una persona es viendo su código... o en una partida de ajedrez...

PD: Si no tengo faltas de ortografía es porque use el autocorrector."
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Problema al instalar Windows 10
« Respuesta #1 en: 6 Agosto 2015, 13:38 pm »

No, no, no y no.

Se ha repetido mil veces, así que esta será... la 1001  :laugh:

El proceso es este:

Instalas W8.1, actualizado con todos los updates (con tu clave original)

Luego tienes dos opciones, o bien te sale la opción de hacer el upgrade desde Windows update (que me fio poco, falla mas que una escopeta de feria) o bien te preparas un USB o DVD con el ISO del upgrade.

Aqui está la herramienta para ello

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Te descargas tu versión, ya sea 32 o 64 bits, yo recomiendo ponerla en un USB

Luego haces el upgrade a W10, y activas el producto. No te pide clave, ya que reconoce que es un update de W10 y genera una ID basada en tu hardware que será la clave que usará en lo sucesivo.

En ese momento, sacar la "clave" con programas es inutil. La clave grabada es una generica y no es funcional

Una vez que tienes el W10 activado desde el upgrade, puedes usar la misma herramienta que has usado antes para hacer el upgrade y hacer una instalación limpia. Borrando particiones, formateando, etc.

Durante la instalación limpia te pedirá 3 veces la clave, omites el paso, no metes ninguna clave

Al finalizar la instalación, y si funciona la red (si no pon lo drivers que toquen) Windows se activará usando la ID del hardware generada durante el upgrade anterior, que está almacenada en los servidores de MS y tendrás ya W10 limpio y activado

El problema como lo veo, es que como toda licencia OEM está ligada hasta cierto punto a tu hardware, de manera que si cambia significativamente hay que pedir a MS que lo reactive, explicando los motivos del cambio de hardware (averia). Solo hay una cierta cantidad de cambios significativos (placa, cpu, disco...)

Ojo, esto no es nuevo, las licencias OEM siempre han funcionado así en lo de cambio de componentes, pero hasta ahora no ha habido problemas para reinstalar y que te lo reactiven en casos de sustitución de piezas por avería.


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Problema al instalar Windows 10
« Respuesta #2 en: 6 Agosto 2015, 14:02 pm »

Hmmm esto me interesa bastante... Como soy un desesperado que no puede vivir sin "lo ultimo de lo ultimo" me lancé a instalar Windows 10 sin pensar en lo de la actualización...

Si lo que dices es cierto, simplemente tengo que volver a instalar Windows 8.1 (actualizarlo) y instalar Windows 10 sin formatear no? Ya sea desde Windows Update o desde la herramienta que sacaron, no?

Luego haces el upgrade a W10, y activas el producto. No te pide clave, ya que reconoce que es un update de W10 y genera una ID basada en tu hardware que será la clave que usará en lo sucesivo.

Con eso te refieres a que nada más actualizar vas a "Activación de Windows" y se activa solo, no?

Gracias por la info tan bien detallada. Voy a ver si consigo mi copia gratuita xD
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Problema al instalar Windows 10
« Respuesta #3 en: 6 Agosto 2015, 14:39 pm »

Ni eso, no hay que hacer nada. Se activa el solo sin tener que hacer nada.

Te adelanto que sigue con algunos problemillas pequeños, por ejemplo si conectas un HDD "en caliente" (con un dock) no lo reconoce a menos que busques "nuevo hardware"

Pequeñas pijadas, pero a ver si las arreglan
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Noxware

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Problema al instalar Windows 10
« Respuesta #4 en: 7 Agosto 2015, 01:51 am »

no acepta mi clave original de win 8.1 :/
En línea

"La mejor forma de conocer a una persona es viendo su código... o en una partida de ajedrez...

PD: Si no tengo faltas de ortografía es porque use el autocorrector."
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Problema al instalar Windows 10
« Respuesta #5 en: 7 Agosto 2015, 10:55 am »

no acepta mi clave original de win 8.1 :/

¿Windows 8.1 no acepta tu clave de W8.1?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Noxware

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Problema al instalar Windows 10
« Respuesta #6 en: 7 Agosto 2015, 17:19 pm »

exacto, ahora no estoy desde esa pc pero el error q me daba si mal lo recuerdo era

Citar
La clave de producto especificada no coincide con ninguna de las imágenes de Windows disponibles para la instalación. Escriba una clave de producto diferente.
En línea

"La mejor forma de conocer a una persona es viendo su código... o en una partida de ajedrez...

PD: Si no tengo faltas de ortografía es porque use el autocorrector."
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Problema al instalar Windows 10
« Respuesta #7 en: 7 Agosto 2015, 18:38 pm »

Posiblemente el disco que estés usando no coincida con la licencia

La licencia es ... ¿OEM, Retail, Home, Pro?

Debes de usar la imagen que corresponda con la licencia, no la primera que tengas a mano. ¿Tienes el disco original?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Noxware

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Problema al instalar Windows 10
« Respuesta #8 en: 7 Agosto 2015, 21:48 pm »

Por desgracia no tengo el disco ya que windows vino pre-instalado en la pc... intente con una iso de windows 8.1 home y no acepto mi clave
En línea

"La mejor forma de conocer a una persona es viendo su código... o en una partida de ajedrez...

PD: Si no tengo faltas de ortografía es porque use el autocorrector."
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Problema al instalar Windows 10
« Respuesta #9 en: 7 Agosto 2015, 22:11 pm »

Busca una ISO de Win 8 home OEM

Y fijate que sea la misma versión, porque si es W8 o W8.1 no son iguales a la hora de la licencia.

Si es W8 "a secas" busca esa en HOME-OEM y luego actualiza a 8.1

Si es 8.1 entonces asegurate de que es Home y OEM

Y que sea 32 o 64 bits obviamente
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines