En realidad no es un "teléfono", se supone que tiene capacidad de ejecución de software y cosas de esas, pero pasando por el aro de Apple, de manera que paso mucho del tema.
Lo uso única y exclusivamente para lo que se diseño originalmente: para escuchar música (cuando sales a corretear por ahi, o de paseo o lo que sea). Lo cierto es que debo reconocer que es ligero, almacena la tira, suena muy bien y la batería sigue funcionando de muerte tras muchos años de uso. No puedo quejarme porque me ha salido muy bueno
Lo malo... Itunes. Ese sistema de "gestión" solo ha podido ser imaginado por un sádico demente megalomaniaco con ganas de "dar por culo". Posiblemente asesorado por un comité de tarados son síndrome de Asperger cuya relación con el mundo real se realiza a través de cartas escritas con recortes de periódico.
El aparatito como tal me encanta... pero el día que casque no me compro otro trasto de estos ni borracho. Encima han desaparecido y ahora son gilichorreces sin pantalla para que sea aún mas puñetero su uso.
El nivel al que llega la tontería demencial de Apple alcanza casi su límite en estos cacharros. El conector USB es "propietario" en el extremo del trasto... pero ojo, que diferentes modelos tienen el mismo conector, pero
no son compatiblesEs decir: Que si tienes un Ipod "normal" y un "touch", aunque los cables de conexión sean exteriormente idénticos, no son intercambiables.
Si Lucifer en persona viera esto, azotaría a los príncipes del infierno con estos cables gritando "a ver si aprendéis inútiles"