elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  PC enciende, pero no da imagen
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC enciende, pero no da imagen  (Leído 4,044 veces)
fairlight666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Home of the Real Crackers


Ver Perfil
PC enciende, pero no da imagen
« en: 30 Noviembre 2022, 04:42 am »

Hola. Hace poco tuve un pantallazo azul y parece que me rompió el sistema, pues la compu enciende bien: pasa por la pantalla del fabricante, pasa por la pantalla de carga de Windows, y ahí queda en negro. No veo el cursor. El teclado responde normalmente (si presiono Bloq Mayús, se alterna el foquito correspondiente del teclado).

Es un problema del sistema, lo sé porque ahora mismo estoy usando la misma compu con otro disco duro. Realmente necesito acceder a mi antiguo sistema.

Ya intenté con la opción de arreglar problemas de inicio (o algo así) en las opciones de recuperación e intentando iniciar en modo seguro, sin éxito. ¿Tal vez exista algún comando mágico para el cmd? ¿Tal vez se haya dañado algo relacionado al driver de la gráfica?

Gracias.


En línea


80S/90S
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: PC enciende, pero no da imagen
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2022, 07:27 am »

Hola,

Es un problema del sistema, lo sé porque ahora mismo estoy usando la misma compu con otro disco duro. Realmente necesito acceder a mi antiguo sistema.

Pues yo creo que el problema lo tienes con el otro disco duro (el que se te queda la pantalla en negro), y es que debe tener sectores defectuosos.

Deberías dar más detalles de ese disco, y realizar pruebas de testeo de discos con HDD Sentinel o CrystalDiskInfo

Pruébalo y nos dices

Saludos


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: PC enciende, pero no da imagen
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2022, 13:10 pm »

Ciertamente parece un problema de Windows.

Si el PC arranca y se muestra la BIOS (pantalla del fabricante de la placa base) y carga Windows (detecta el disco duro o unidad SSD) pues buena señal.

Deberías comprobar primero estado del disco con algún programa S.M.A.R.T o simplemente se dañaron algunos ficheros vitales de Windows por el motivo que sea, pero ajeno a la salud del disco.

CrystalDiskInfo es una muy buena opción

Monitorización Discos Duros HDD y unidades SSD con SMART
https://blog.elhacker.net/2021/04/monitorizacion-discos-duros-hdd-y-ssd-con-smart.html


Citar
la misma compu con otro disco duro. Realmente necesito acceder a mi antiguo sistema.

Puedes acceder a los datos del disco duro con la instalación de Windows sin problemas, con otro Windows, arrancas y conectas disco duro por USB o con adaptador USB


Para arreglar lo mejor sería arrancar con F11 y probar diferentes opciones de reparar sistemas, usar un punto de restauración,

Comandos "mágicos" para Windows 10 hay muchos:


Comandos, herramientas y opciones para reparar sistema Windows 10
https://blog.elhacker.net/2020/09/comandos-y-opciones-soluciones-para-reparar-inicio-configuracion-windows-10.html
En línea

fairlight666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Home of the Real Crackers


Ver Perfil
Re: PC enciende, pero no da imagen
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre 2022, 19:48 pm »

Hola, y hola @el-brujo, gracias por sus respuestas.

Hola,
Pues yo creo que el problema lo tienes con el otro disco duro (el que se te queda la pantalla en negro), y es que debe tener sectores defectuosos.

Así es.

Deberías comprobar primero estado del disco con algún programa S.M.A.R.T o simplemente se dañaron algunos ficheros vitales de Windows por el motivo que sea, pero ajeno a la salud del disco.

CrystalDiskInfo es una muy buena opción

La verdad descarté cualquier problema de ese tipo (daños en el disco duro), pero si insisten, he aquí el reporte que me ha generado CrystalDiskInfo:



Comandos "mágicos" para Windows 10 hay muchos:


Comandos, herramientas y opciones para reparar sistema Windows 10
https://blog.elhacker.net/2020/09/comandos-y-opciones-soluciones-para-reparar-inicio-configuracion-windows-10.html

Agradezco este link, parece muy útil. Voy a tomarme el tiempo de probar cada uno de los procedimientos.

El disco lo tengo como esclavo ahora mismo... la razón por la que persigo tanto reparar el sistema para poder iniciar el sistema es porque tengo un programa allí instalado, y tiene una cierta configuración. No puedo simplemente migrar los archivos hacia el disco nuevo. Tiene que iniciar el sistema sí o sí...  :P
« Última modificación: 30 Noviembre 2022, 20:03 pm por fairlight666 » En línea


80S/90S
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: PC enciende, pero no da imagen
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre 2022, 20:15 pm »

No me la jugaría y haría una clonación con un HDD / SDD nuevo y a partir de ahí, con el disco nuevo, probaría de reparar Windows.

Algunos softwares de clonación te realizan la copia y a la vez la reparación, por lo que es probable que una vez clonado el sistema te funcione.

A ver que dice el-brujo

Saludos,
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: PC enciende, pero no da imagen
« Respuesta #5 en: 1 Diciembre 2022, 11:47 am »

Citar
y es que debe tener sectores defectuosos.

Pues mira, bettu tenía razón.

Tienes nº sectores reasignados.... mala señal.

¿Cómo es que tienes 4 particiones en el mismo disco duro? Letras unidad g: h: j: y k:

No es muy práctico particionar un disco y menos uno tan pequeño de 500GB  :-X

muchas veces la reasignación ocurre debido a que tu sistema se ha apagado de manera brusca (interrupción de la red eléctrica) y esto va afectando tu disco.

Si no has notado irregularidades en tu sistema, deberías aprovechar la oportunidad de hacer una copia de seguridad.

Intenta reparar la unidad a ver si lo arregla y no aparecen sectores pendientes 

Citar
“chkdsk C: /f /r”,

 presiona “Enter”,
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: PC enciende, pero no da imagen
« Respuesta #6 en: 1 Diciembre 2022, 15:10 pm »

Hola,

¿Cómo es que tienes 4 particiones en el mismo disco duro? Letras unidad g: h: j: y k:

La cosa no es sólo esa, sino que tiene tres discos más, y 2 de ellos también con sectores defectuosos.

@fairlight666 ya tienes faena para estas Navidades y, al menos, una cosa para pedir para los reyes  :xD

Saludos,
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: PC enciende, pero no da imagen
« Respuesta #7 en: 1 Diciembre 2022, 18:25 pm »

Si, tienes 3 unidades en "Riesgo", comprueba el motivo, deberían estar en estado "bueno"

Por cierto el disco duro Hitachi tiene bastantes horas de vida, 38451 horas, unos 4 años de horas de funcionamiento, no está mal.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
el ordenador enciende y no da imagen « 1 2 »
Hardware
drogman 18 6,296 Último mensaje 29 Octubre 2010, 17:04 pm
por Aprendiz-Oscuro
Notebook enciende la luz pero no carga!
Hardware
Seluloide 3 5,217 Último mensaje 13 Noviembre 2010, 03:43 am
por Aprendiz-Oscuro
portatil no enciende pero carga
Hardware
Nephilina 0 1,770 Último mensaje 22 Julio 2013, 21:56 pm
por Nephilina
Mi PC enciende pero no arranca « 1 2 »
Hardware
Br1ant 11 5,600 Último mensaje 3 Septiembre 2015, 02:59 am
por Br1ant
Portátil enciende pero la pantalla no se enciende
Hardware
RevolucionVegana 3 3,184 Último mensaje 1 Septiembre 2016, 04:46 am
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines