Lo siento, knario, se me pasó tu última respuesta. Mi notebook/PC, ASUS F102B, no me da opción de ingresar clave alguna, que yo sepa, para mantener el orden de arranque.
Sí he observado, aunque eso no creo que sea de mucha utilidd, que el orden cambiado permanece si apago el portátil con el pendrive insertado y lo vuelvo a encender con él insertado. Aunque creo que no lo he mencionado, yo altero el orden para arrancar desde pendrive y esta posibilidad solo se puede realizar con un pendrive conectado, sin eso el portátil no me da opción a incluir un pendrive en el orden de arranque. No sé si me he explicado bien. El portatil, como no tiene disketera, inicialmente no tiene otra opción para el orden de arranque que la del disco duro. Si inserto un pendrive ya si me da opción a cambiar el orden pero ese es el que se evapora cuando enciendo de nuevo el portátil.
No hagas caso, aqui hay mucho iluminado que supone que no sabes configurar una bios.
si te sirve de consuelo, mis BIOS de mis últimos ordenadores no lo permiten, ya que en el momento que desenchufas el pendrive, y arrancas lo modifican. Solo lo mantienen mientras tengo el pendrive enchufado, en el momento que no detecta el hardware, se acabo el invento
ya te lo dige yo, pero seguro que salta algun iluminado que el problema es que no se dar al F10 + aceptar cuando salgo de la BIOS
los ordenadores modernos, las BIOS priman el UEFI y el arranque rapido, sobre otro orden de arranque. No se si tu ordenador te permite a traves de F9 o F12 acceder a un menu de solo de boot de arranque, lo que te ahorra entrar en la BIOS y modificar el boot, simplementes arrancas con el pendrive enchufado, das a F9 o F12 u otra tecla segun fabricante, y accedes a ese menu y arrancas desde el dispositivo que seleccionas.
tambien te digo que mi cabezon no me lo permite, ni acceder a la BIOS siquiera, porque tengo configurado el arranque rapido, por lo que cuando quiero acceder al boot o a la BIOS tengo que programarlo en windows 10 y reiniciar, si no, por mucho que aporree las teclas, siempre arranca el windows 10.