Lo siento, knario, se me pasó tu última respuesta. Mi notebook/PC, ASUS F102B, no me da opción de ingresar clave alguna, que yo sepa, para mantener el orden de arranque.
Sí he observado, aunque eso no creo que sea de mucha utilidd, que el orden cambiado permanece si apago el portátil con el pendrive insertado y lo vuelvo a encender con él insertado. Aunque creo que no lo he mencionado, yo altero el orden para arrancar desde pendrive y esta posibilidad solo se puede realizar con un pendrive conectado, sin eso el portátil no me da opción a incluir un pendrive en el orden de arranque. No sé si me he explicado bien. El portatil, como no tiene disketera, inicialmente no tiene otra opción para el orden de arranque que la del disco duro. Si inserto un pendrive ya si me da opción a cambiar el orden pero ese es el que se evapora cuando enciendo de nuevo el portátil.
Sí he observado, aunque eso no creo que sea de mucha utilidd, que el orden cambiado permanece si apago el portátil con el pendrive insertado y lo vuelvo a encender con él insertado. Aunque creo que no lo he mencionado, yo altero el orden para arrancar desde pendrive y esta posibilidad solo se puede realizar con un pendrive conectado, sin eso el portátil no me da opción a incluir un pendrive en el orden de arranque. No sé si me he explicado bien. El portatil, como no tiene disketera, inicialmente no tiene otra opción para el orden de arranque que la del disco duro. Si inserto un pendrive ya si me da opción a cambiar el orden pero ese es el que se evapora cuando enciendo de nuevo el portátil.
No tienes que disculparte. Era simplemente saber si estábamos acertando. o no...
ya que cada marca y modelo tiene sus distintas BIOS.
Agradezco que nos hayas puesto la marca y modelo
y la situación en que se encuentra la configuración de los distintos parámetros del BIOS.
No voy a discutir los conocimientos que tenga cada uno sobre el tema de las BIOS,
porque está claro que cada BIOS se comporta de una forma u otra.
Creo que has intentado de todo para guardar los cambios (no me cabe duda),
pero nos harías un gran favor a todos si nos dijeras que has probado lo siguiente:
- Deshabilitar el Fast Boot
- Habilitar el Launch CSM
- Deshabilitar el Secure Boot
- Dar la prioridad en el Boot la opción Generic Storage Device
- Guardando los cambios efectuados con F10