elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Ocultando servicios en windows hará que vaya más rápido el PC?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ocultando servicios en windows hará que vaya más rápido el PC?  (Leído 5,555 veces)
win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Ocultando servicios en windows hará que vaya más rápido el PC?
« en: 17 Marzo 2021, 17:32 pm »

O no tiene nada que ver?

Se me ha olvidado, ocultando servicios y deshabilitado todos los servicios en configuracion del sistema - msconfig hará que vaya más rápido el portatil?


Ya se que me dijisteis que formateara, pero yo no sé hacerlo.

y formateando me garantizais que vaya más rápido el ordenador y se solucione todos los problemas de lentitud y errores?


« Última modificación: 17 Marzo 2021, 17:34 pm por win_7 » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Conectado Conectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Ocultando servicios en windows hará que vaya más rápido el PC?
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2021, 18:26 pm »

En realidad tienen poco que ver a no ser que sean servicios de malware o de precarga de componentes.

Lo más eficiente y técnico sería que descargues ProcMon y lo configures para que registre el arranque del sistema con tiempos y todo. Luego lo revises y veas que toma tanto tiempo y si es posible deshabilitarlos.

Otra alternativa más sencilla es usar Autoruns y deshabilitar las entradas innecesarias, te sugiero empezar con este ya que es más fácil y rápido.

https://live.sysinternals.com/autoruns.exe

- Descarga y ejecuta, luego has capturas de pantalla del apartado Logon, Sheduled Tasks y Services. Con eso ya se te puede recomendar que desactivar

También considerar que un Disco gastado o fragmentado tarda mucho más que uno en buen estado, si usas las últimas versiones de Windows 10 prácticamente es necesario un SSD y al menos 8GB de ram.


En línea

Danielㅤ


Conectado Conectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Ocultando servicios en windows hará que vaya más rápido el PC?
« Respuesta #2 en: 17 Marzo 2021, 18:51 pm »

Hola, yo te recomendaría deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows, eso consumo muchos recursos.


Saludos
En línea

win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Ocultando servicios en windows hará que vaya más rápido el PC?
« Respuesta #3 en: 17 Marzo 2021, 18:52 pm »

En realidad tienen poco que ver a no ser que sean servicios de malware o de precarga de componentes.

Lo más eficiente y técnico sería que descargues ProcMon y lo configures para que registre el arranque del sistema con tiempos y todo. Luego lo revises y veas que toma tanto tiempo y si es posible deshabilitarlos.

Otra alternativa más sencilla es usar Autoruns y deshabilitar las entradas innecesarias, te sugiero empezar con este ya que es más fácil y rápido.

https://live.sysinternals.com/autoruns.exe

- Descarga y ejecuta, luego has capturas de pantalla del apartado Logon, Sheduled Tasks y Services. Con eso ya se te puede recomendar que desactivar

También considerar que un Disco gastado o fragmentado tarda mucho más que uno en buen estado, si usas las últimas versiones de Windows 10 prácticamente es necesario un SSD y al menos 8GB de ram.

aqui los tienes las capturas, ya me diras que desactivar (por lo que veo hay muchas cosas)

Logon:



 Sheduled Tasks



Services



me hara mas rapido el ordenador?
« Última modificación: 17 Marzo 2021, 18:54 pm por win_7 » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Conectado Conectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Ocultando servicios en windows hará que vaya más rápido el PC?
« Respuesta #4 en: 17 Marzo 2021, 19:46 pm »

No veo nada raro, es un sistema bastante limpio, todo lo que está en Sheduled Tasks lo puedes desactivar sin ningún problema, opcionalmente podrías ahorrar un par de segundos desactivando la ejecución automática y monitorización de Ccleaner y Glary desde su propia configuración. Luego muy opcionalmente puedes configurar las actualizaciones automáticas de Firefox y Opera en manual.

Tu PC no debería de tardar más de 60 segundo en iniciar, en el peor de los casos 120 segundos, ¿tarda más?

Como dice Daniel también puedes desactivar las actualizaciones automáticas, me parece que lo más sencillo para esto es abrir una CMD como administrador y ejecutar lo siguiente:

Código:
Reg Add HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate\AU /V NoAutoUpdate /T REG_DWORD /D 1 /F

- Luego ya vas a tener que ir a Configuración > Actualización y seguridad, ahí manualmente tienes que presionar el botón "Buscar actualizaciones" cuando tengas tiempo y ganas XD
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Ocultando servicios en windows hará que vaya más rápido el PC?
« Respuesta #5 en: 17 Marzo 2021, 20:01 pm »

aqui los tienes las capturas, ya me diras que desactivar (por lo que veo hay muchas cosas)

Logon:



 Sheduled Tasks



Services



me hara mas rapido el ordenador?


Hola, win_7.

Aunque deshabilites algunos y/o todos los servicios (ya sean los que aquí mencionas o "otros"),, tu ordenador no ira mucho mas rápido de lo que ira ahora.

Por otra parte, y, sobre deshabilitar las actualizaciones de Windows y/o el servicios tipo "gupdatem" (el cual, por cierto, has mostrado en pantalla y comprueba si y actualiza el software de Google); no te lo recomendaría, ya que el hecho de tener un sistema y/o software desactualizado puede hacer que sea mas vulnerable a posibles infecciones de Malware,.

Por ultimo;

O no tiene nada que ver?

Se me ha olvidado, ocultando servicios y deshabilitado todos los servicios en configuracion del sistema - msconfig hará que vaya más rápido el portatil?


Ya se que me dijisteis que formateara, pero yo no sé hacerlo.

y formateando me garantizais que vaya más rápido el ordenador y se solucione todos los problemas de lentitud y errores?



Si por lo que sea no sabes y/o no puedes formatear tu ordenador, siempre puedes llevarlo a una tienda para que formateen y/o actualicen el ordenador por ti.


Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Ocultando servicios en windows hará que vaya más rápido el PC?
« Respuesta #6 en: 17 Marzo 2021, 20:02 pm »

No veo nada raro, es un sistema bastante limpio, todo lo que está en Sheduled Tasks lo puedes desactivar sin ningún problema, opcionalmente podrías ahorrar un par de segundos desactivando la ejecución automática y monitorización de Ccleaner y Glary desde su propia configuración. Luego muy opcionalmente puedes configurar las actualizaciones automáticas de Firefox y Opera en manual.

Tu PC no debería de tardar más de 60 segundo en iniciar, en el peor de los casos 120 segundos, ¿tarda más?

Como dice Daniel también puedes desactivar las actualizaciones automáticas, me parece que lo más sencillo para esto es abrir una CMD como administrador y ejecutar lo siguiente:

Código:
Reg Add HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate\AU /V NoAutoUpdate /T REG_DWORD /D 1 /F

- Luego ya vas a tener que ir a Configuración > Actualización y seguridad, ahí manualmente tienes que presionar el botón "Buscar actualizaciones" cuando tengas tiempo y ganas XD

A ver, que tengo que desactivar en cada apartado de autorun?

ahora me sale mas entradas en Sheduled Tasks:



y si tarda como mucho 1 minuto y 15 segundos en reinciar, pero encender 69 segundos por alli, va rapido, si.

con esa entrada en el cmd que conseguire?
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Conectado Conectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Ocultando servicios en windows hará que vaya más rápido el PC?
« Respuesta #7 en: 17 Marzo 2021, 20:24 pm »

Si, la Scheduled tasks siempre se pueden desmarcar todas sin problemas.

La línea que puse para la CMD es para poner en modo manual las actualizaciones de Windows, esto no va a causar ningún problema con ninguna otra aplicación. Muchos recomiendan tenerlo así en manual y actualizar cuando lo vean por conveniente (por ejemplo a la semana o mes XD)

Si quieres un inicio más rápido puedes optar por Hibernar en lugar de Apagar, para esto tendrás que activar la Hibernación, igual veo más sencillo activarlo con esta línea en el CMD (igual lo abres como administrador):

Código:
PowerCfg /H ON

- Ventajas:
-- El sistema se inicia en 10 a 30 segundos
-- Puedes hibernar dejando abierto tus programas o trabajo actual, luego al encender el PC todo queda como lo dejaste

- Desventajas:
-- Ocupa un espacio mas o menos igual a la cantidad de ram en el Disco C
-- Muchas veces es conveniente apagar el PC normalmente o reiniciar para que tenga un encendido "fresco"
En línea

win_7


Desconectado Desconectado

Mensajes: 639


Ver Perfil
Re: Ocultando servicios en windows hará que vaya más rápido el PC?
« Respuesta #8 en: 17 Marzo 2021, 20:40 pm »

Si, la Scheduled tasks siempre se pueden desmarcar todas sin problemas.

La línea que puse para la CMD es para poner en modo manual las actualizaciones de Windows, esto no va a causar ningún problema con ninguna otra aplicación. Muchos recomiendan tenerlo así en manual y actualizar cuando lo vean por conveniente (por ejemplo a la semana o mes XD)

Si quieres un inicio más rápido puedes optar por Hibernar en lugar de Apagar, para esto tendrás que activar la Hibernación, igual veo más sencillo activarlo con esta línea en el CMD (igual lo abres como administrador):

Código:
PowerCfg /H ON

- Ventajas:
-- El sistema se inicia en 10 a 30 segundos
-- Puedes hibernar dejando abierto tus programas o trabajo actual, luego al encender el PC todo queda como lo dejaste

- Desventajas:
-- Ocupa un espacio mas o menos igual a la cantidad de ram en el Disco C
-- Muchas veces es conveniente apagar el PC normalmente o reiniciar para que tenga un encendido "fresco"

Vale, muchas gracias! tambien algun consejo para que el ordenador vaya mas fluido y rapido una vez encendido??? los programas se abren rapido, etc...

Por que te lo digo?? porque en abrir los navegadore tarda 46 segundos, es mucho, no?, pero luego vuelvo abrir el navegador o programa y tarda 2 o 5 segundos. Y me pasa la tardanza justo cuando enciendo el ordenador, si espero un tiempo al estar al escritorio abre mas rapido todo.
« Última modificación: 17 Marzo 2021, 21:11 pm por win_7 » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Ocultando servicios en windows hará que vaya más rápido el PC?
« Respuesta #9 en: 19 Marzo 2021, 10:10 am »

Vale, muchas gracias! tambien algun consejo para que el ordenador vaya mas fluido y rapido una vez encendido??? los programas se abren rapido, etc...

Por que te lo digo?? porque en abrir los navegadore tarda 46 segundos, es mucho, no?, pero luego vuelvo abrir el navegador o programa y tarda 2 o 5 segundos. Y me pasa la tardanza justo cuando enciendo el ordenador, si espero un tiempo al estar al escritorio abre mas rapido todo.


Pues no abras nada al aparecer el escritorio de Windows... espera a que la maquina esté completamente cargada porque de lo contrario la relentizas mas...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cómo conseguir que internet vaya más rápido
Noticias
wolfbcn 0 2,115 Último mensaje 3 Abril 2012, 03:48 am
por wolfbcn
Algun so linux que vaya rapido
GNU/Linux
naufal 2 2,120 Último mensaje 26 Agosto 2013, 01:45 am
por naufal
La tecnología que hará que tu red móvil vaya 1.000 veces más rápido que el 4G
Noticias
wolfbcn 0 1,226 Último mensaje 15 Marzo 2014, 01:54 am
por wolfbcn
Consejos para que el wifi de tu casa vaya más rápido
Noticias
wolfbcn 0 1,470 Último mensaje 28 Febrero 2015, 02:32 am
por wolfbcn
Cinco simples trucos para que Windows 10 vaya más rápido
Noticias
wolfbcn 0 1,525 Último mensaje 4 Octubre 2015, 21:42 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines