Buenas
Si tu mouse no es mecánico (de bola) entonces simplemente podría ser algún tipo de
poltergeist relacionado con el mouse, a mi me pasó lo mismo hace unos años y deduje que era por una mala calibración o algo que fallaba en el mouse que hacia que cada 2-3 segundos se moviese al siguiente cuadro de pixel en la pantalla, creo que es exactamente lo que te sucede a tí.
En mi caso, el problema lo solucioné adquiriendo un nuevo mouse (ya que al ser nuevo funcionaba correctamente), no se si este tipo de fallo en los mouse ópticos/laser tendrá algún término conocido, aunque quien sabe si quizás estuve equivocado y fuese un conflicto por usar los drivers genéricos de Windows y no un fallo del propio mouse...
En fín, si tu mouse no es mecánico, entonces prueba a mantenerlo desconectado al hibernar, si el problema desaparece, ve a que te lo reparen, utiliza la garantia para que te den uno nuevo en buen estado, compra uno nuevo, o prueba a utilizar los drivers especificos del fabricante por si no fuese un fallo del dispositivo, sino de los drivers integrados en Windows.
De todas formas si ese no fuese el problema, entonces con la aplicación
Process Monitor de
SysInternals puedes monitorear y analizar las acciones del sistema (de los procesos) tras la hibernación, aunque primero debes especificar un filtro para evitar registrar los procesos del sistema y cualquier otro proceso/clave de registro/evento que no sea sospechoso, para así evitar una laaarga lista de registros basura que solo entorpecerán el análisis:
https://technet.microsoft.com/es-es/sysinternals/bb896645.aspxSaludos!