elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  No puedo instalar windows en una laptop
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No puedo instalar windows en una laptop  (Leído 3,162 veces)
AgueroMilano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


No tengo motivos de buscar la perfección...


Ver Perfil
No puedo instalar windows en una laptop
« en: 9 Febrero 2019, 15:30 pm »

Hola compañeros...!!

Este es mi problema: Me compré una notebook Hp Core i3, con 4 Gb de RAM. Ya que está usada la note, el SO estaba lento, entonces decidí sacar el HHD y formatear en otra pc usando la gaveta. Tengo Discos booteables de Windows 7, un CD original de Windows starter, y el USB booteable con el SO Windows 7.
No puedo instalar por ningún medio. Es decir, al instalar desde la USB, empieza a cargar, pero se reinicia. Al instalar por CD Windows Starter, sale el pantallazo azul con el error irql_not_less_or_equal. Al instalar por Cd de Windows que había grabado en dicho cd, no lee el disco y queda en espera.
Ahora, cuál sería el problema??.

Porfavor necesito ver qué puedo hacer..
Saludos...


En línea

Christian Aguero.
Informático.
+595961563074 (Consultas Inbox)
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: No puedo instalar windows en una laptop
« Respuesta #1 en: 9 Febrero 2019, 17:14 pm »

Restaura la bios a sus valores originales, y luego configurala para que inicie en primer lugar el medio que vayas a usar para la instalación, osea el usb o la unidad óptica.
Saludos...

Songoku


En línea


AgueroMilano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


No tengo motivos de buscar la perfección...


Ver Perfil
Re: No puedo instalar windows en una laptop
« Respuesta #2 en: 9 Febrero 2019, 17:22 pm »

Saludos Kakaroto...!!!

El problema en sí, no es el método de inicio de la note...es decir, por ese lado no tengo inconvenientes, es mas, en cada método a usar funciona, pero lo mas raro es el mensaje de error irql_not_less_or_equal en la cual pude averiguar y supuestamente se trata de algunos programas o drivers que se instalaron y que impide iniciar la instalación.
Yo quisiera ver algún método en restaurar o dejar en cero la placa o el bios de esa note, para no tener problemas en el momento de ejecutar el SO boot
En línea

Christian Aguero.
Informático.
+595961563074 (Consultas Inbox)
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: No puedo instalar windows en una laptop
« Respuesta #3 en: 9 Febrero 2019, 22:02 pm »

Citar
Yo quisiera ver algún método en restaurar o dejar en cero la placa o el BIOS de esa note, para no tener problemas en el momento de ejecutar el SO boot


De ahí mi recomendación que te vuelvo a reiterar, osea restaura la bios a sus valores por defecto. Probablemente la causa de esos errores sea una mala configuración de la bios. Y luego de su restauración tendrás que poner como primer dispositivo de booteo el que sea dependiendo del medio que uses para la instalación, por que al restaurar la bios la secuencia de booteo que ahora tengas se perderá. En definitiva te vuelvo a decir lo mismo, es que restaures los valores por defecto de la bios.
Saludos...

Songoku
En línea


AgueroMilano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


No tengo motivos de buscar la perfección...


Ver Perfil
Re: No puedo instalar windows en una laptop
« Respuesta #4 en: 9 Febrero 2019, 22:33 pm »

Entiendo esa solicitud. Ayer probé de esa forma, restauré los valores por defecto, y aún asi, al iniciar con el USB booteado, empieza a cargar con el logo de windows y luego se reinicia solo..

Lo que no probé aún, es sacando o cambiando la pila bios.... Puedo hacer esto como alternativa??

Saludos...
En línea

Christian Aguero.
Informático.
+595961563074 (Consultas Inbox)
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: No puedo instalar windows en una laptop
« Respuesta #5 en: 9 Febrero 2019, 23:51 pm »

Saludos,

- Siempre es más seguro utilizar un DVD, me parece que es un problema con el Driver para tu USB o un error al intentar leer tu disco duro.

- Recomiendo desconectar el disco duro, arrancar desde el USB / DVD y ver si logra llegar hasta la parte donde reconoce el disco duro, luego puedes conectar el disco duro y darle a actualizar para que lo reconozca.

-- Si no reconoce el disco duro deberías de revisar en tu BIOS si tienes activado/desactiva el UEFI/BIOS Legacy (El DVD no debería presentar este problema, el USB sí). Si se queda intentando reconocerlo por demasiado tiempo lo más probable es que el disco duro tenga daños.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: No puedo instalar windows en una laptop
« Respuesta #6 en: 10 Febrero 2019, 00:10 am »

Sacar la pila va a producir el mismo efecto que restablecer los valores por defecto de la bios, pruebalo si quieres pero no creo que cambie nada (prueba eso si a cambiar de pila).

Otra posibilidad es que los medios que estas usando para la instalación no estén en buen estado, o no hayan sido bien creados en el caso del usb. Bájate otra iso pero esta vez que sea ORIGINAL (nada de mods) y con ella graba nuevamente el dvd y/o crea nuevamente el usb booteable utilizando rufus.

También se me ocurre que pudiera haber un fallo en la memoria ram del equipo. Antaño en el xp (ahora no es tan frecuente ver cosas así) cuando la memoria ram no estaba correcta esto se manifestaba durante la instalación en forma de no poder copiar algunos archivos del cd y por tanto la instalación daba errores, se bloqueaba, reiniciaba, etc, y a veces aunque terminaba luego el sistema no iba bien. Si tienes dos módulos de ram yo probaría a quitar uno de ellos e intentar así la instalación, y si los fallos continúan pues luego quitar otro modulo y poner el anterior a ver que pasa. Claro que si ambos están mal no servirá de nada, y lo ideal por tanto sería poder probar con otros módulos. Por supuesto todo esto hazlo siempre después de haber creado otros medios de instalación tal y como te dije antes.

Y bueno por experiencia te digo que a veces las baterías en no muy buen estado pueden ser muy puñeteras. Por tanto te aconsejo que saques la batería e intentes la instalación con el cargador conectado claro está, pero sin batería.
Suerte y saludos...

Songoku
En línea


Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: No puedo instalar windows en una laptop
« Respuesta #7 en: 11 Febrero 2019, 13:14 pm »

Yo creo que t problema es el disco duro que esta malo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
AgueroMilano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


No tengo motivos de buscar la perfección...


Ver Perfil
Re: No puedo instalar windows en una laptop
« Respuesta #8 en: 11 Febrero 2019, 15:29 pm »

BUENAS PARCEROS...
Muy buenas noticias, y que con esto, podamos tener en cuenta...

Todo se trataba de la memoria RAM, porque, al formatear y a la par de que abrí esa tapa que cubre el HDD y la RAM, decidí aumentar a 8gb ya que tenía dos RAMs de 2gb cada uno. El problema estaba en la RAM. al volver a colocar los que por defecto tenían, ya pude instalar mi Windows.

EN SINTESIS...
Cuando tengan este tipo de problema, véan la memoria RAM, cámbienla y prueben de nuevo. No desconfiguren nada de la BIOS, ya que no solicionará nada salvo que sólamente le cambien el método de arranque.

Gracias a Machacador, Songoku por las ayudas hermanos míos.
Un fuerte abrazo y siempre luchando por una informática mejor... ;-)
En línea

Christian Aguero.
Informático.
+595961563074 (Consultas Inbox)
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: No puedo instalar windows en una laptop
« Respuesta #9 en: 11 Febrero 2019, 19:39 pm »

Ya se me daba a mi en la nariz que podía tener que ver con la memoria ram tal y como te comenté, aunque con estas cosas nunca se puede estar seguro. En cambio el disco duro no me parecía probable ya que en esos casos el mal estado del disco duro se suele manifestar en forma de pantallazos azules.
Pues nada me alegro que se haya solucionado el tema  :)
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines