elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  No me aparece el SSD al intentar formatear Lenovo IdeaPad 3
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No me aparece el SSD al intentar formatear Lenovo IdeaPad 3  (Leído 10,002 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
No me aparece el SSD al intentar formatear Lenovo IdeaPad 3
« en: 27 Septiembre 2023, 03:12 am »

Hola gente... me han traído una laptop Lenovo Ideapad 3 que trajo de fabrica Windows 11 para que le ponga Windows 10 porque el dice que al Windows 11 o le puede instalar nada de lo que quiere, pero el caso es que al botear con el pendrive cargado con el Windows 10 en UEFI, primero me dijo que debía desactivar el Securet Boot y así lo hice... luego al intentar de nuevo todo iba bien hasta que llegue al punto de la instalación donde me debe aparecer el Disco Duro, pero el cuadro sale vacío sin ningún disco duro... el TPM está activado y ahora procederé a desactivarlo para ver si ese es el problema, pero no estoy seguro de nada porque poco he trabajado con estas máquinas algo mas modernas ya que aquí en Venezuela ahora es que se están viendo porque estamos algo atrasados en tecnología gracias a la revolución bolivariana...

La maquina tiene un i3 de 11º generación a 3 GHrz y 4 Gigas integrados mas una tarjeta de otros 4 Gigas de RAM DDR4 para un total de 8 Gigas...

Les agradezco cualquier ayuda o información...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

NOTA: El dueño me dijo que mañana me traería otro disco duro pero ese no creo que sea el problema...


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: No me aparece el SSD al intentar formatear Lenovo IdeaPad 3
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2023, 12:08 pm »

Se necesita un driver para los ssd en sistemas con procesador intel de 10ª y 11ª generación.
Puedes bajarlo de este enlace: https://mega.nz/file/ftIVmKCC#XUshgaO0gAw0aXZHzYZMq-6o-zhHPDtcmg4FHI0qGLs
Para usarlo debes descomprimir el zip y meter esa carpeta que contiene en un pendrive (algunos recomiendan que el pendrive esté formateado con el sistema de archivos FAT32, pero yo lo e usado muchas veces con pendrives formateados con sistema de archivos NTFS y funciona igualmente) y conectarlo a un puerto usb del equipo. Y cuando te salga la ventana esa donde deberías elegir la unidad y partición donde instalar el sistema sin ninguna unidad para poder seleccionar osea esta:



Solo pica en su parte inferior en lo de "Cargar controlador" y se te abrirá una nueva ventana parecida a esta:



Donde picando en el botón de "Examinar" se te abrirá un explorador desde el cual debes navegar hasta el pendrive donde metiste el driver que te as bajado y seleccionar la carpeta que lo contiene. Al hacerlo se te mostrará algo así:



Y bueno ya solo te resta darle a "Next" o "Siguiente" según el idioma y a los pocos segundos ya verás que vuelve a salirte la ventana de selección de unidad y partición, pero ahora ya estará presente la unidad ssd para poder instalar el sistema operativo en ella tal y como lo haces normalmente.
Saludos...

Songoku


« Última modificación: 27 Septiembre 2023, 13:51 pm por Songoku » En línea


Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: No me aparece el SSD al intentar formatear Lenovo IdeaPad 3
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2023, 13:04 pm »

Hola Songoku, gracias por contestar... el archivo que me pasaste es una ISO que pesa 529 Megas y se llama Quake 3... estas seguro de que este es el driver???...

Y dime como... meto el archivo en el pendrive ya cargado con el Windows???...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

EDITO: Busque por allí y me aparece este...

« Última modificación: 27 Septiembre 2023, 13:12 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: No me aparece el SSD al intentar formatear Lenovo IdeaPad 3
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2023, 13:50 pm »

Jajajaja, perdón me equivoqué de enlace, efectivamente ese iso del Quake no es el driver sino que el driver es este: https://mega.nz/file/ftIVmKCC#XUshgaO0gAw0aXZHzYZMq-6o-zhHPDtcmg4FHI0qGLs
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 27 Septiembre 2023, 13:57 pm por Songoku » En línea


Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: No me aparece el SSD al intentar formatear Lenovo IdeaPad 3
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre 2023, 18:26 pm »

Jajajaja, perdón me equivoqué de enlace, efectivamente ese iso del Quake no es el driver sino que el driver es este: https://mega.nz/file/ftIVmKCC#XUshgaO0gAw0aXZHzYZMq-6o-zhHPDtcmg4FHI0qGLs
Saludos...

Songoku


Tranquilo, lo importante es que me dijiste cual era el problema... el driver lo descargué de otra parte y funcionó perfectamente como driver original... pesa poco mas de 4 Megas y descomprimido algo mas de 6...

Es este:


Estoy muy agradecido de tu ayuda que me servirá de mucho en el futuro...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 27 Septiembre 2023, 18:42 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: No me aparece el SSD al intentar formatear Lenovo IdeaPad 3
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre 2023, 11:59 am »

De nada, y me alegro de haberte podido ayudar.

Por cierto que el driver que yo te puse es el mismo que el tuyo solo que el mio es de una versión superior (que yo sepa la ultima) pues si te das cuenta el tuyo es el 18 mientras que el mio es el 19.
Saludos...

Songoku
En línea


Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: No me aparece el SSD al intentar formatear Lenovo IdeaPad 3
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre 2023, 14:40 pm »

De nada, y me alegro de haberte podido ayudar.

Por cierto que el driver que yo te puse es el mismo que el tuyo solo que el mio es de una versión superior (que yo sepa la ultima) pues si te das cuenta el tuyo es el 18 mientras que el mio es el 19.
Saludos...

Songoku


Si, me di cuenta de eso... los guardé los dos en mi caja de herramientas porque de seguro me llegará alguna otra máquina con ese mismo problema...

Pienso que el problema no se presentará con los SSD mas nuevos porque estos ya traerían los drivers para esos procesadores, pero uno nunca sabe...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: No me aparece el SSD al intentar formatear Lenovo IdeaPad 3
« Respuesta #7 en: 28 Septiembre 2023, 19:03 pm »

Si que se presenta el problema con SSDs nuevos, incluso con M2.
Saludos...

Songoku
En línea


B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.641


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: No me aparece el SSD al intentar formatear Lenovo IdeaPad 3
« Respuesta #8 en: 3 Octubre 2023, 00:16 am »



Acabo de aprender una cosa más en este tema.
Curiosa forma de complicarnos la vida.

Gracias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines