elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  No arranca windows. Pantalla POST.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No arranca windows. Pantalla POST.  (Leído 3,587 veces)
PNM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
No arranca windows. Pantalla POST.
« en: 25 Febrero 2013, 21:39 pm »

Hola  todos foreros,miren,hoy en mi PC fijo me ha pasado una cosa rara,estaba con mi PC tn tranquila en un juego online en el que llevo ya 5 años jugando y de repente se reinicia el pc y aparece esta imagen justo al volver a encenderse y de ahí no pasa:


Y tengo un antivirus avast y windows XP,por favor,¿me podrían ayudar?


« Última modificación: 25 Febrero 2013, 21:44 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

#Borracho.-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.048


Negative!


Ver Perfil
Re: No arranca windows. Pantalla POST.
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2013, 23:23 pm »

Puedes hacerle un CHKDK, sino meterle un CD live y guardar todos los archivos... Puede que tengas que formatear el disco, capaz la partición se colgó.


En línea

Si nos quedamos en este mundo, que no sea con hambre...
PNM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
Re: No arranca windows. Pantalla POST.
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2013, 18:26 pm »

¿Que es un CHKDK?¿a que puede deberse que se haya colgado la partición?,formatear el disco te refieres a que le instale de nuevo el SO,¿no?
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: No arranca windows. Pantalla POST.
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2013, 18:36 pm »

Te salta directamente a la pantalla de BIOS....porque el HDD no arranca, se puede haber cascado el MBR.

Por lo que se vé en pantalla, ese equipo es antidiluviano,  ;D

Prueba a arrancar con Hirens, e intenta arreglar el MBR, sinó tendras que formatear el disco, que si es muy antiguo puede tener clusters defectuosos, deberias sacarlo y comprobarlo en otra maquina con Cristal Disk o Hard Disk sentinel.


Salu2.
En línea

PNM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
Re: No arranca windows. Pantalla POST.
« Respuesta #4 en: 27 Febrero 2013, 17:03 pm »

Sobre el HDD,hace 3 meses le puse el cristal disk y ponía que estaba regular,en amarillo,peo regular tirando para perfecto.

No tengo live CD,así que no puedo utlizar el Hirens así que la unica solucion es formatear pero.....,¿ como se formatea un disco?,este disco es IDE y yo solo tengo una carcasa para disco SATA,que es la que usaba para formatear desde windows cualquier HDD SATA,¿hay alguna otra manera de formatearlo o se arreglaría reinstalándole el SO?

« Última modificación: 27 Febrero 2013, 17:16 pm por PNM » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: No arranca windows. Pantalla POST.
« Respuesta #5 en: 27 Febrero 2013, 17:34 pm »

Hola, veo que has modificado tu post, yá que las preguntas que hacias eran un poco elementales....de todas formas te aclaro por si sigues teniendo dudas, que el MBR es el sector de arranque de un HDD y donde se guarda la tabla de particiones

Hirens Boot CD, como deberias saber es un Live CD, osea autoarrancable, conjunto de herramientas para solucionar multitud de problemas que se pueden presentar en una máquina.

Por lo que se vé en pantalla, tu ordenador es "Antidiluviano", de Antes del Diluvio Universal, osea muy antiguo

Para formatear puedes hacerlo con Gparted, un Live CD autoarrancable, del cual te dejo el link a mi Host para que te descargues la ISO.

http://uploadingit.com/file/bzmnobepz0ycmyiv/gpartedcd.iso

Una ISO supongo que sabras lo que es......una "imagen de disco", la descarga, la quemas con Nero o con Ultraiso y te genera un CD autoarrancable.

Y despues puedes hacer una instalación limpia del SO.


Salu2.
« Última modificación: 27 Febrero 2013, 17:40 pm por simorg » En línea

PNM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
Re: No arranca windows. Pantalla POST.
« Respuesta #6 en: 27 Febrero 2013, 18:34 pm »

Si,lo de la ISO la se por como viene el SO,pero el problema es que no tengo DVD CD para ponerlo,yo el SO de mi portatil lo instalé con un pendrive al que el metí la iso del so con Wintoflash,¿hay alguna manera perecida de hacerlo con un pendrive?

Y si,al saberlo,si,es Antidilubiano sin duda jajaja,este los compré por 30 euros hace un año,pero también tengo un portatil que es ya mas moderno XD,que tiene el WIndows 7 que es el bonito y ese pc antidilubiano tiene el XP pero le quiero poner el 7 porque hice un análisis de la pagina d microsoft y decía que se le podía instalar el W7.

Con este CD avidentemente también hay que apretar F2 parra entrar a la bios y cambiar el orden de arranque,¿no?
« Última modificación: 27 Febrero 2013, 18:43 pm por PNM » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: No arranca windows. Pantalla POST.
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2013, 02:17 am »

Citar
el problema es que no tengo DVD CD para ponerlo

Pues en la foto de la BIOS indica que tienes DVD instalado....(Secondary master)

Citar
le quiero poner el 7 porque hice un análisis de la pagina d microsoft y decía que se le podía instalar el W7.

Con la poca RAM que se vé en la foto, no tirará muy bién el W7, y deberias asegurarte antes de que existan drivers para W7 para todo el hardware que tengas instalado.....ese aparatejo es de....2003. :P


Suerte..... ;D

Salu2.
« Última modificación: 28 Febrero 2013, 02:47 am por simorg » En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: No arranca windows. Pantalla POST.
« Respuesta #8 en: 28 Febrero 2013, 08:55 am »

Sobre el HDD,hace 3 meses le puse el cristal disk y ponía que estaba regular,en amarillo,peo regular tirando para perfecto.

Perdona que me entrometa, pero deberías de utilizar un disco duro (sea el de 40GB, o el de 20GB)
en perfectas condiciones para el sistema operativo, y dejar el regular como secundario (esclavo).

un saludo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El portatil Arranca pero solo se ve un 10% de la pantalla.
Hardware
angelconde 6 6,231 Último mensaje 5 Octubre 2010, 18:53 pm
por angelconde
arranca y se pone la pantalla negra
Wireless en Linux
chani1977 1 3,446 Último mensaje 20 Febrero 2011, 15:38 pm
por chani1977
WINDOWS VISTA PANTALLA NEGRA NO ARRANCA
Windows
laiehs 9 21,725 Último mensaje 14 Febrero 2012, 18:57 pm
por Randomize
Windows Post Exploitation
Tutoriales - Documentación
ehn@ 0 509 Último mensaje 6 Noviembre 2023, 09:13 am
por ehn@
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines