*primero me gustaria actualizar el sistema operativo a windows 10,( tengo el 8.1) queria saber que piensas, si es conveniente
Eso es una pregunta básica que se ha formulado miles de veces, podrías haber usado Google...
Windows 10 es más actual, sofisticado, seguro, estable y completo que Windows 8/8.1 (y que cualquier versión anterior), ¿responde eso a tu pregunta?. Windows 10 requiere la misma capacidad mínima de RAM que su antecesor, 2 GB, por lo que no te supondrá desventaja en ese sentido ya que actualmente estás usando Windows 8.1 y el laptop en general con una capacidad reducida de 4 GB de RAM.
*tambien quiero hacerle una limpieza profunda de todos los programas que no uso y me gustaria que me recomenadaran un programa para eso o si hay algun metodo para hacerlo,
Panel de Control -> Programas y características (localizas el programa que no uses, y lo desinstalas...)
Si quieres algo automatizado que intente eliminar rastros adicionales de una instalación de software (con el peligro que ello implica si no se le da un uso con cabeza), entonces
Uninstall Tool o
Revo Uninstaller...
*quiero poder comprobar si tengo virus y poder elliminarlos, (me gustaria algun programa para hacer esto, y si me pueden ayudar con el link de descarga mejor)
¿Qué es lo que has estado aprendiendo en esos meses?. Para comprobar si tienes virus debes usar un
Antivirus, hay muchos, elige el que más te guste... total, más que para proteger de amenazas virales los antivirus solo protegen de que usuarios descerebrados ejecuten cualquier cosa de dudosa procedencia, y de paso lo que harán será gastar muchos recursos del sistema y realizar muchas operaciones de I/O constántemente para entorpecer el rendimiento del PC...
*antes mi compu era mas rapida pero ahora demora en prender por eso queria saber que puede ser y como mejoro eso
Pues no sabría decirte, aquí solo hay informáticos, no adivinos con bolas de cristal.
*tambien m gustaria su recomendacion de como configuro la BIOS es decir que dejo abierto y que dejo cerrado es decir que caracteristica pongo en cada opcion
Es simple, las opciones que debes activar son: las que vayan acorde a tus necesidades y a la configuración de tus dispositivos de hardware y tu Sistema operativo, y las opciones que debes desactivar son: las que no necesites.
( Si no das información detallada y concreta entonces no se te puede ofrecer una respuesta más concreta... )
*si conoce algun programa para limpiar el disco duro y la ram de los archivos fantasma y antiguos que no se usan y la memoria cache.
1. Click derecho en el icono de tu disco duro -> Propiedades -> Liberar espacio
2. Abre el archivo C:\Windows\System32\services.ms, elige los servicios no deseados y detenlos y/o deshabilitalos.
O bien:
1.
CCLEANER +
CCENHANCER actualizado a la última versión.
2.
AutoRuns (de
SysInternals) para desactivar y/o eliminar entradas del inicio de Windows, servicios, códecs, drivers, objetos COM registrados, y demás cositas...
Saludos!