elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Múltiples opciones para fixboot... me he cargado el arranque.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Múltiples opciones para fixboot... me he cargado el arranque.  (Leído 2,168 veces)
614nc0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Múltiples opciones para fixboot... me he cargado el arranque.
« en: 7 Abril 2013, 00:01 am »

buenas. he ido a casa de unos amigos que tenian un problema de virus en el Pc.
Tenia un Windows XP SP1 en un Compac Presario, en un HD de 200GB (186 disponibles) , lleno de virus y porqueria.
Desde un linux bootable (WIFISLAX 4.2) he creado una particion de 50 GBs NTFS dentro de la misma con Gparted,
 asi que ha kedado en 136,  mas la particion BACKUP compac de 1GB.
Despues he instalado XP SP3 con diversas aplicaciones en la particion nueva de 50, y he dejado un SO completo y funcionando.
Luego he copiado los archivos  personales desde la particion de 136GB,  y la he formateado (ERROR!)  
Al parecer el MBR, el BootMGR (los archivos de inicio del sistema)     estaban ahí, porque cuando he reiniciado me decía "falta bootmgr" CTRL ALT SUPR para reiniciar.
Entonces he metido la consola de recuperacion de windows desde un USB, y cuando me ha cargado me daba 3 opciones desde la que crear el BOOT:

1)   (I:) miniNT
2)   (I:)  I386
3)    (C:) WINDOWS

>Así, como lo muestro arriba.
Le he dado a 3 (WINDOWS) y me ha pedido la contraseña de administrador, le he dado a ENTER pues no habia puesto contraseña.
Entonces he tecleado FIXBOOT (ENTER) y ha creado el BOOT
luego he tecleado FIXMBR (ENTER) y me ha advertido, pero le he dado a Y (yes)
Ahora al arrancar no me dice falta Bootmgr, ni me dice nada.
He cargado la consola de recuperacion otra vez, y he hecho lo mismo con la opcion 1, y nada. He hecho lo mismo con la opcion 2.
Y la cosa no se ha solucionado.  asi que he intentado hacer lo mismo pero solo con FIXBOOT, sin el FIXMBR.  La he cagado, lo sé...
Pero hay alguna forma de recuperar  esto sin volver a instalar otra vez todo el SO, y todos los extras? me habia llevado 3 horas dejar el ordenador impecable, y  formateando es particion me lo he cargado en un segundo, mañana tengo que volver con una solucion,
o pasarme toda la tarde otra vez ahi. Espero vuestra ayuda, gracias

Editado:  Estoy buscando cómo solucionarlo leyendo cómo funcionan los comandos de la consola de recuperación, y me gustaría saber vuestra opinión a algo que se me ocurre:
Si desde wifislax desmonto las particiones de 1GB y la que se ha quedado en 136 GB, y luego expando la de 50 GB hasta el total del tamaño del disco, podría luego crear una "tabla de particiones"  en la única letra que encontrase?  Me encontrará algo más?

Y si tengo esa partición creada con un SO dentro, cómo podría decirle desde la consola que quiero añadirle un boot.ini y un NTDLR? hay alguna otra solución? agradecería cualquier idea


« Última modificación: 7 Abril 2013, 01:38 am por 614nc0 » En línea

Kachaki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil
Re: Múltiples opciones para fixboot... me he cargado el arranque.
« Respuesta #1 en: 8 Abril 2013, 23:08 pm »

Tengo una duda, existencial acerca de tu post...  :-\

Si el pc tiene una partición de Backup, por que no la has utilizado? Creo recordar que con F10 o F11 te restaura todo tal cual venia de la casa, no?

Aun que tenga el sp1, siempre puedes actualizarlo.

He tenido ese mismo problema, pero yo tengo una imagen de ghost de windows limpia y asi me evito hacer las 3h de instalación cada vez que hay problemas o si meto la pata como suele ser común en mi, pero así se aprende la verdad.  ;D

Salu2



En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines